Anuncios

Cómo decorar con color

Decorar con color puede ser una maravillosa forma de darle un nuevo aire a tu casa. Existen miles de opciones y técnicas, pero lo importante es que los ambientes hablen de tus gustos, tus preferencias y de la personalidad de quienes habitan en ella. Si crees que ha llegado la hora de hacer un cambio, apunta estas ideas.

buffett.jpg
buffett.jpg

Elegir y combinar los colores es el primer desafío al momento de decorar tu hogar. Según las sensaciones que quieras trasmitir y el estilo que deseas plasmar al ambiente, debes tener en cuenta otros factores como el tamaño, la cantidad de luz que recibe y la dirección en que está orientada.

1. Los pisos. Los pisos blancos están de moda. Su gran virtud es que permiten realzar el mobiliario y aportan mucha luminosidad. Además, aumentan la sensación de amplitud y dan frescura al ambiente. Eso sí: para que se luzcan hay que mantenerlos impecables.

2. El detalle de los adornos. Una opción interesante es generar un contraste entre la pared y algunos objetos decorativos como molduras, cuadros, esculturas, sillones, etc. Por ejemplo, puedes decorar con una serie de botellas de vidrio de diferentes colores y formas, o rellenarlas con canicas multicolores, limones, semillas, etc.

3. La cocina. Si la cocina necesita un cambio, una solución práctica y divertida puede ser incorporar colores intensos. Puedes pintar las alacenas, la mesada, agregar una alfombra… Intenta con colores osados, como amarillo, naranja, fucsia, verde y turquesa.

4. Los muebles. Renovar los muebles es una alternativa a la que debes darle una oportunidad. Ya sea mediante una pátina o una restauración, puedes darles mayor atractivo pintándolos de color rojo o mostaza. Prueba con avejentar con una pátina las sillas del comedor.

5. El baño. Este es un ambiente que invita a jugar. Tradicionalmente está asociado a la gama de los azules, pero hoy en día es habitual encontrarse con ideas más originales. Una idea trendy: pinta las paredes de blanco y combina las cortinas, la mesada y las tulipas en colores bordó y negro.

6. Hall de entrada. Generalmente este espacio recibe poca atención a la hora de decorar. Suele ser de dimensiones pequeñas y da la sensación de poco margen de juego. Piensa qué es lo primero que ves tú y tus invitados al entrar a tu casa: ponle un toque acogedor, cálido e impactante. Dos ideas: 1. Coloca un buen cuadro, colorido y de gran tamaño. 2. Cuelga en toda la pared decenas de marcos con fotos alegres de tu familia (si los marcos son interesantes, las imágenes quedarán mejor en blanco y negro).

7. Lugar de trabajo. Si tienes un sitio en casa donde sueles trabajar, leer o pasar el tiempo, lo mejor es que los colores sean tranquilos y estén al servicio de la ambientación. Evita las estridencias, y combina los artefactos tecnológicos con objetos decorativos como globos terráqueos, radios antiguas, esculturas de madera, relojes, etc.

8. Dividir el ambiente. El rojo es un color por naturaleza llamativo y exaltante. Es ideal para renovar un ambiente y darle un toque de distinción. Para ambientes amplios, una buena idea es incorporar alfombras de este color para dividir, por ejemplo, el living del comedor. Para contrarrestar un poco su fuerza, pinta de blanco las puertas y los marcos.

9. El dormitorio. La habitación debe ser un ambiente personal y con estilo, alegre y cálido. Sé creativa, audaz y fusiona colores vivos e intensos entre las paredes, la cabecera de la cama, los almohadones, las cortinas…

10. ¿Y el exterior? Si tienes un balcón o un jardín, atrévete a darle un toque jovial y divertido incorporando detalles de color. Distribuye macetas de colores variados, un banco celeste, un juego de sillas que estén a tono con tus flores…

11. Lo que se viene… El fucsia vuelve con fuerza y se presenta como la tendencia para el 2012. Es una combinación de la fuerza del rojo con la dinámica del púrpura. Atrévete a incorporar algunos detalles de este color: te levantará el ánimo y te llenará de energía.

Tal vez también te interese:

Decoración ecológica, ¿es posible?

Muebles en el aire

Eco chic ideas para el hogar

Sigue a Yahoo! Como en casa en Twitter y hazte fan de Yahoo! Como en casa en Facebook.