Anuncios

De bombilla corriente a ahorradora

Llegó la hora de economizar mucho dinero y adaptar una idea brillante para tu hogar, si aún no te has cambiado de las bombillas tradicionales a las bombillas también conocidas como fluorescentes o ahorradoras, entonces este es el momento de conocer sus ventajas y el significado de su color. Sácale jugo al ahorro en casa y de paso apórtale al medio ambiente.

Qué necesitas

En la tienda puedes encontrar diferentes tipos de bombillas ahorradoras, hay en espiral, lineales, etc. y todas las formas que necesites para que se adapten a tu decoración, recuerda que para iluminar perfectamente un espacio de aproximadamente 3 metros por 3 metros, puedes utilizar una bombilla de 23 W, lo que equivale de 110 a 127 V.

Libertad de la economía

Con una bombilla ahorradora utilizas hasta un 70% menos de electricidad, y lo mejor, iluminas hasta 5 veces más tus espacios. En tu factura de energía se verá reflejada la diferencia y en el medio ambiente también.

Reduce tu consumo de energía a la mínima expresión, cuando te pasas a una bombilla ahorradora evitas que 40 Kg de co2 lleguen a la atmósfera, esta cifra es la misma cantidad que dos árboles adultos pueden procesar en toda su existencia.

Una bombilla corriente puede costar menos de un 10 por ciento de lo que cuesta una fluorescente, aparentemente un costo ideal para economizar. Pero con el tiempo es la bombilla corriente la que más gasta energía y desangra tu bolsillo.

¿Sabías que con el dinero que ahorras en un mes utilizando bombillas ahorradoras,
podrías comprar nuevamente estas mismas fluorescentes y dejar de comprar bombillas por cinco años más?.

Por los colores no te preocupes, las bombillas ahorradoras también las puedes encontrar con luz amarilla o más conocida como luz cálida, este tipo de luz es aquella de tonalidad amarillenta a rojiza (parecida a la luz del sol) y la cual sirve para generar ambientes románticos, tranquilos y cómodos, es decir, la que nos tiende a relajar y hacernos sentir a gusto.

La luz fría es la que utiliza los colores verdes, violetas y azules, es decir, son todos esos tonos que están asociados con el agua y el hielo, ideales para generar la sensación de mayor espacio, frescura y ambiente vivo. Ideal para que pongas estas bombillas de luz blanca en tu estudio y la cocina.

Olvídate de tus bombillas corrientes, no las repongas, una de estas solo dura 1000 horas versus las ahorradoras que duran hasta 8000 mil horas.

No olvides que el cambio climático es el problema más grande que enfrenta el planeta, y desafortunadamente lo estamos viendo. Empecemos a sembrar un estilo de vida más responsable y justo con el planeta.

Otros artículos que pueden interesarte:

Cómo crear una piñata

Soluciones rápidas, ropa limpia

¡Cuidado con la sal!