Albóndigas

Por: Aleida Arbona

Todos deben tener ésta receta de albóndigas pues son ricas y sacan de apuros. Yo las preparo solas y también con salsa agridulce, de tomate o con salsa de crema y zetas al estilo Sueco. Esta receta está inspirada en una de mi abuela Ita y con algunos tips de mi madre. Las puede preparar más pequeñas o más grandes de acuerdo a su uso. Yo las preparo más pequeñas cuando las hago de páspalos para una fiesta y más grandes para los spaghettis. ¡Que las disfruten!

buffett.jpg
buffett.jpg

Porciones: aproximadamente 40-50
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de Cocción: 15-20 minutos

Ingredientes:
-2 rodajas de pan de sándwich, quitar bordes
-1/4 taza de leche
-2 libras de carne molida
-2 dientes de ajo, majados
-1/4 taza de cebolla blanca o amarilla bien picadita
-1 cucharada de pimiento verde cubanel /ají, bien picadito
-1 huevo batido
-1 1/2 cucharadita de sal
-Pimienta a gusto
-2 cucharaditas de perejil fresco, picadito
-1/2 cucharadita de tomillo seco
-Un poco de adobo criollo (o sal) para espolvorear luego de formar las albóndigas
-Aceite de oliva para sofreír

Elaboración:
1. Coloque los pedazos de pan en un plato hondo y deje que se empape y absorba la leche por unos minutos. Desmenuce con los dedos en pedazos pequeños.

2. En un bol grande, mezcle a mano o con cuchara grande todos los ingredientes, excepto el adobo y aceite para freír, hasta que estén combinados de una manera uniforme.

3. Forme las albóndigas del tamaño deseado. Recuerde que al cocinarlas se van a reducir. Colóquelas a un lado y espolvoreé con adobo criollo (una mezcla de sal, ajo granulado, orégano molido y comino) o sal.

4. Caliente el aceite de olive a fuego med-alto y cocine las albóndigas. No las vire hasta que se doren por un lado para que no se rompan.

5. Se pueden comer así o con su salsa favorita como la de tomate o agridulce.

Tip: prepare las albóndigas con antelación y congele para casos de emergencia o pasar menos trabajo el día de la fiesta. También puede sustituir el pan de sándwich por pan molido.