6 ideas para embellecer el hogar con plantas

La decoración no sólo tiene que ver con los objetos ornamentales; las plantas también sirven para embellecer, dar vida y calidez a un hogar. Y no necesariamente en su exterior. ¿Por que no pensarlas para el interior? Son ideales, ya que además actúan como purificadoras del aire. Incluso, hay especies y recursos para adaptarlas a la falta de luz natural. Eso sí, antes de comenzar lo mejor es averiguar en el vivero más cercano cuáles son las variedades apropiadas y cómo debemos cuidarlas.

Una vez que tenemos claro el punto anterior podemos pensar en la distribución: agruparlas por color o por especie, mezclarlas con un patrón determinado, si queremos que tengan flores o no, etcétera.

Algunas especies permitidas

Entre ellas podemos encontrar las siguientes: orquídeas, ficus de goma, planta millonaria o de la moneda, lirio de paz, palma de bambú, philodendron de corazón, de selloum o de oreja de elefante (que combina maravillosamente su verde con el rosa en el centro de las hojas), distintas variedades de dracaenas o dracenas, margarita gerbera (tiene unas esplendidas flores de colores muy llamativos) y la llamada lengua de suegra. El que conozca su afilado aspecto entiende el por qué de su nombre. También están los cactos o suculentas, que dan un estampa muy particular al hogar y se presentan en un sinfín de variedades.

buffett.jpg
buffett.jpg

Plantas que no precisan demasiada luz

Quienes tengan poca fuente de luz natural pueden elegir entre estas especies: fitonia, tronco de Brasil, galatea, filodendro, kentia, cissus o ciso, aglaonema y helechos. Incluso, es posible hacerlas crecer con cierta iluminación artificial.

buffett.jpg
buffett.jpg

Directo a las ideas

En una escalera: queda muy pintoresco colocar una hilera de plantas (todas en iguales recipientes) al borde de cada peldaño o un florero grande al inicio de los escalones. Si son con flores, se puede formar una gama en degradé o un arco iris.

buffett.jpg
buffett.jpg


También en la escalera de pintor:
este artefacto sirve para otras funciones, además de ayudarnos a reparar el hogar. Se puede patinar o decapar la madera, para dar un aspecto envejecido y colocarla abierta en algún rincón luminoso. Si los peldaños son anchos, en cada uno se puede ubicar pequeñas macetitas con especies colgantes. Otra opción es apoyar unas tablas paralelas entre escalón y escalón, de menor a mayor, desde arriba hacia abajo. Así se arma una especie de estantería con plantas de diferentes tamaños y colores, para crear un pequeño espacio verde.

buffett.jpg
buffett.jpg

Pared a la sevillana: una de las ornamentaciones más encantadoras que tiene el sur de España son los muros recubiertos con macetas y flores colgantes. Esta idea también se puede emplear en el interior del hogar. Sólo hay que buscar el modo de que al regarlas no caiga la humedad al piso. Por ejemplo, en este caso los cactos podrían ser muy apropiados, ya que se riegan muy poco.

buffett.jpg
buffett.jpg

Mesa antigua: redondas o cuadradas, clásicas o de estilo. Se puede llenar con distintas especies tupidas y colgantes, o hacer un delicado centro de mesa natural.
Baño: no hay que abandonar este ambiente, aquí también brindan armonía, en especial si son ambientes amplios y luminosos.

buffett.jpg
buffett.jpg

Baño: no hay que abandonar este ambiente, aquí también brindan armonía, en especial si son ambientes amplios y luminosos.

buffett.jpg
buffett.jpg

Cocina: no pueden faltar las aromáticas y las especias: salvia, orégano, perejil... En jardineras o macetas de distinto tipo, no importa. No sólo aportarán una fragancia única a la cocina, sino que además las tendremos a mano para que los platos salgan más ricos.

buffett.jpg
buffett.jpg

Tal vez también te interese:

Cultiva tus propias hierbas aromáticas

Una habitación compartida para niño y niña

Mujeres abstenerse: una departamento para ellos