Anuncios

Súmate a los flecos boho

Los flecos pasaron de ser una tendencia a convertirse en un estilo, de eso no tenemos dudas. Y es que son un detalle muy cool que podemos agregar a nuestros outfit para darles un aire diferente, fresco y muy chic.

Los vimos en conjuntos diurnos, nocturnos, elegantes y casuales. Porque los flecos ya no son algo que se suma simplemente a las prendas, sino que son un accesorio muy versátil que se puede incorporar de manera natural en cada estilo.

Just Cavalli se sumó a la tendencia.
Just Cavalli se sumó a la tendencia.

[Galería: Espalda al descubierto]

Por ejemplo, los diseñadores que le dijeron sí a los flecos, los incorporaron de maneras muy diversas en las pasarelas. Entre ellos encontramos a Sonia Rykiel, Roberto Verino, Giorgio Armani y Cavalli, cada uno de una forma única.

Sonia Rykiel y unos flecos para enamorar
Sonia Rykiel y unos flecos para enamorar

[Relacionado: Flecos: de viaje al lejando oeste]

Lo que tenemos que saber respecto de los flecos es que, por sobre todas las cosas, dan volumen y movimiento en la zona del cuerpo en donde estén. Por eso, son ideales para resaltar aquello que más nos gusta. Por ejemplo, si tienes piernas largas, anímate a llevarlos en una minifalda y haz que tus piernas enamoren. O si quieres sumarle más estilo a un look rocker, busca una chaqueta de cuero con flecos en los brazos.

La propuesta de Roberto Verino
La propuesta de Roberto Verino

Lo ideal es que siempre los combines con prendas más bien básicas, que no les quiten protagonismo. Los colores tierra y las telas tipo gamuza suelen llevarse muy bien con ellos, y denotan un estilo desenfadado y del “lejano oeste”. En cambio, si lo combinas con colores vivos y estampas más del estilo hindú, lograrás un look “hippie chic” o bohemio.

[Quizá te interese: 10 básicos que no pueden faltarte]

Si te animas a estampas como el animal print, telas más delicadas, o colores suaves como el beige, lograrás distinción y elegancia. Siempre acompaña con unos tacones finos, y un maquillaje suave para que nada compita con los flecos y efectivamente te conviertan en una diosa.

Giorgio Armani también le dio fuerza a los flecos
Giorgio Armani también le dio fuerza a los flecos


En general, los vemos en chalecos o abrigos livianos, pero cada vez tienen más presencia en otras prendas como faldas, calzados y accesorios. Por eso, puedes ir jugando con cada uno de ellos y la manera de superponer las distintas piezas en tus conjuntos. Y tú, ¿estás lista para moverte al son de tus flecos?

 

Mira también: