Secretos para elegir bien la ropa interior

Hay quienes cuidan cada detalle de su outfit, pero también están las que no tienen en cuenta aquello que no ve. Sin embargo, las prendas íntimas son ese elemento clave que tienes que elegir correctamente y puede ayudarte a mejorar la imagen, no solo en la intimidad.

Secretos para elegir bien la ropa interior
Secretos para elegir bien la ropa interior

Sostenes

Antes que nada tienes que seleccionar el talle correcto. Ni más chico ni más grande. Debes chequear en la etiqueta dos medidas específicas: la del contorno y la de las copas; tienes que poder llevarlo con naturalidad, sin que cause molestias: comprueba que no se suba, ni ajuste de más. Si la espalda se levanta, es porque queda grande o tiene los elásticos estirados. Si aprieta, se formarán en la espalda esos rollitos que ninguna deseamos.

Si eres dueña de una delantera generosa, opta por sostenes reductores que vienen con breteles anchos y las copas altas. Este tipo de breteles es el indicado para ti porque te ayudará a mantener todo en su lugar. Además, de esta manera, evitarás que se te marquen los hombros. En cuanto a las copas, procura que los aros sean planos y que estén bien enfundados porque, de lo contrario, pueden molestarte o romperse causando pequeñas heridas en la piel.

Todas queremos siempre levantar un poquito más el busto, pero no debemos exagerar. La medida justa es a mitad de camino entre el ombligo y los hombros. Lo ideal, en este caso, son los corpiños con aro, con o sin relleno, y son mejores aun los que poseen cintura completa y base, es decir, que la parte delantera es una sola pieza y no los que tienen las tazas unidas sólo por una tirita.

Si tienes poco busto, elige aquellos con push up o tazas soft. Ambos cumplen la misma finalidad, pero la diferencia principal radica en que los push up tienen costura y quizás almohadillas desmontables. Las tazas soft son, al contrario, una pieza entera que no tiene costuras y no se marcan con la ropa.

Por último, no uses un sostén deportivo para ir a una fiesta ni un push up para salir a correr. Para destacar el escote, el corpiño por excelencia es el balconette: sostiene el busto y lo levanta. Si además tiene breteles desmontables, es ideal para usar con vestidos strapless. Cada ocasión tiene su modelo y en el mercado hay siempre uno especial para cada necesidad.

Bragas

Elige siempre el talle correcto y la adecuada para la ocasión. Si lo que buscas es estar cómoda y fresca, no puede faltarte la opción de algodón. Son ideales para ir al gimnasio, hacer deporte, salir a caminar o hacer cualquier tipo de actividad física.

Si, en cambio, tienes una cita romántica, que no te falte el encaje ni las transparencias. Y recuerda: son prendas muy delicadas; por eso, la mejor manera de mantenerlas en buen estado es lavarlas a mano, con jabón neutro.