Anuncios

Sandalias gladiadoras

Distintos modistos y grandes referentes del mundo de la moda como Emilio Pucci, Chloé, Valentino y Alexander McQueen le sumaron al tradicional costado victoriano y de combate de las gladiadoras, un aire bohemio y también muy sensual. En simples palabras, las transformaron en un símbolo de femineidad y en una pieza llamativa que sube por las piernas como si fuera una delicada rama de algún árbol exótico.


Son cómodas y con una gran versatilidad que permite que se vean casuales o elegantes- chic, dependiendo de la indumentaria con la que se las acompaña o el detalle final del diseño. Pero lo que tienes que saber es que no a todas nos favorecen por igual. Por eso, anota las siguientes recomendaciones:

Chloe en Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015
Chloe en Paris Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015

Estatura alta
Para esas mujeres que no quieren sumar centímetros de más, sus mejores compañeras serán las gladiadoras planas. Combínalas con un vestido envolvente, que deje entrever uno de tus hombros, y podrás recrear un perfecto estilo de otras épocas; póntelas con jeans para realzar un look diario –pero en este caso deben ser las de caña corta−, o combínalas con vestidos hasta la rodilla para reducir visualmente el largo de tus piernas.

La propuesta de Valentino en Paris Fashion Week.
La propuesta de Valentino en Paris Fashion Week.

Estatura media

Si te identificas con este grupo, pues serás de las que no tendrán demasiados requisitos a la hora de elegir. Las gladiadoras medianas o altas, con plataforma, tacón o flats, quedarán fabulosas con vestidos más cortos, pero también con los de estilo boho y largos. Igualmente, si quieres que las protagonistas sean ellas, elige una vestimenta acorde: sencilla, en colores lisos o neutros, con prendas que queden más bien por sobre la rodilla para exhibir sus detalles y el largo, así tus piernas también están en buena forma. Pero si no te animas o no quieres mostrar tus muslos, puedes seleccionar las más cortas para combinarlas con bermudas o un pantalón, pero con puño.

Pucci en Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015
Pucci en Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2015

Estatura baja

Como pueden generar una percepción de pies más anchos y piernas más cortas, tienes que optar por las de tacón alto. Si quieres sumar glam y un toque de sensualidad te vendrán mejor aquellas con menos correas y ángulos no tan marcados. Además, apuesta por minifaldas y shorts para mostrar más piel y estilizar la silueta. Para un look sporty, no dejes de incorporar las que vienen con plataformas, que además de incrementar tu altura, son extremadamente confortables.

Usa sandalias gladiadoras metálicas con un atuendo de noche para una mejora inmediata en el estilo.