¿Qué significa el vestido que muestra el pecho de Saint Laurent?

El rebelde de la moda Hedi Slimane, director creativo de la icónica casa de moda Saint Laurent, presentó una selección de vestidos rudos para mujeres.

Hedi Slimane para Saint Laurent
Hedi Slimane para Saint Laurent

Su estilo suele ser muy punk, demostrando mujeres que no tienen nada que temer y que en cambio si tienen mucha seguridad y fuerza. La colección otoño – invierno 2015 no ha sido la excepción.

Hedi Slimane para Saint Laurent
Hedi Slimane para Saint Laurent

Pero quizá lo que más dio de qué hablar durante su pasarela fue ese pequeño vestidito negro en que la modelo muestra despreocupadamente un pecho. Es un vestido de un solo hombro, conjuntado con medias de red, como casi todos los looks de la pasarela, incluyendo un collar de cadena gruesa.

Hedi Slimane para Saint Laurent
Hedi Slimane para Saint Laurent

¿Cree Hedi Slimane que las mujeres debemos comenzar a salir a la calle así? Probablemente no. Quizá lo que nos estaba tratando de decir es que si bien no es una moda para todos, en realidad las mujeres no deberíamos tener miedo de salir así en público, por las razones que sean.

No, esta no es una invitación para que te violen, no es una invitación para que te vean como objeto, ni siquiera debiera ser motivo para que te volteen a ver. Este vestido es en realidad un acto de libertad femenina que se puede dar en diferentes circunstancias, tal vez amamantando a un niño, tal vez sì, en efecto por gusto, pero lo que aquí nos dice es que nadie tiene derecho a decirte qué hacer con tu cuerpo o donde y como mostrarlo.

Este es el pequeño guiño de Saint Laurent a la campaña #freethenipple que ha estado circulando en redes sociales para que los pezones de las mujeres dejen de ser censurados tanto en medios como en redes sociales. Un acto valiente y punketo que las mujeres debemos apreciar.