Anuncios

¿Qué es el ‘Vanity Sizing’?

¿En tu clóset tienes vaqueros de 3 o 4 tallas diferentes, pero que se ven del mismo tamaño? Descubre todo sobre el ‘vanity sizing’: la razón que podría justificar por qué las tallas varían dependiendo de las marcas.

Al comprar en una marca nueva, nunca sabemos qué talla pedir. Thinkstock
Al comprar en una marca nueva, nunca sabemos qué talla pedir. Thinkstock

 

Un experimento de moda

Mary Southard Ospina, una bella y curvilínea chica que trabaja como editora de moda y belleza en el portal de noticias Bustle, realizó un experimento inusual: se probó 10 jeans de talla 16, de distintas marcas. ¿El resultado? Algunos le quedaban bien y otros eran demasiado pequeños o demasiado grandes, tal como reveló en un artículo para el portal de variedades Buzzfeed. Si esto no te sorprende, será porque, como nosotras, estás acostumbrada a tener que pedir diferentes tallas al comprar en tus firmas favoritas.

[Relacionado: Jeans que vienen en 400 tallas]

 

Vanity Sizing’

Admitámoslo: cuando nos queda bien un talle más pequeño del que estamos acostumbradas generalmente nos alegramos de haber bajado de peso ¡y nos sentimos fabulosas! Pero, si al cambiar de marca debemos volver a nuestra talla anterior, nos preocupa haber subido de peso, y aunque la prenda nos quede espectacular, tal vez no la compramos con la misma alegría como si fuese de una talla más pequeña.

La revista Forbes reseña un estudio publicado en el Journal of Consumer Psychology el cual reveló que las participantes de la investigación, al descubrir que usaban tallas más pequeñas de lo que esperaban, vieron incrementada su autoestima. Y al mismo tiempo, una prenda del mismo tamaño, pero con una etiqueta de una talla mayor, las hacía sentirse más negativas, y transferían este sentimiento también a su percepción del producto.

[Relacionado: Secretos de la talla cero en ropa para mujer]

Es por eso que muchos diseñadores usan lo que se llama ‘vanity sizing’: que consiste, por ejemplo, en agregar género para que un pantalón de talla 6, corresponda a lo que hace unos años, era un 8. “A pesar de que existen tablas estandarizadas de tallas, los diseñadores generalmente se toman la libertad de crear su propia escala más pequeña, más allá de cuán ilógicos sean esos números”, explicó Tammy Kinley, una profesora asociada de Marketing de la Universidad del Norte de Texas, a la revista femenina Cosmopolitan, agregando que los diseñadores saben que si una mujer se siente feliz cuando compra algo, hay más posibilidades de que vuelva por más.

 

Olvida la talla

Nuestra obsesión con ser de la talla ‘correcta’ no tiene sentido, porque tratar de definir un talla es como tratar de definir un color, y toma mucha más energía que la que merece”, explicó Ospina en su artículo.

[Galería: Bikinis y trajes de baño para mujeres de todas las tallas]

Tal vez deberías hacerle caso y no preocuparte por la variedad de tallas en tu clóset. Al comprar, concéntrate en encontrar aquello que te haga sentir bien por cómo luce, más allá de lo que diga su etiqueta. ¿Lo mejor? Estarás adquiriendo prendas que verdaderamente destaquen tu belleza, ¿no crees?

 

Mira también: