Anuncios

El público las prefiere morenas

El público las prefiere morenas

Texto: Irina Kenigsberg

Al imaginar el prototipo de mujer hermosa es probable que pienses en una rubia. Si bien estamos rodeados de bellas morenas, pareciera que aquellas de cabello claro, desde la clásica y sensual Brigitte Bardot hasta la atrevida Pamela Anderson, han dejado una mayor marca en nuestras mentes. Sin embargo, un estudio de mercado reciente afirma que las modelos morenas podrían vender más lencería que las rubias. ¡Entérate de qué se trata a continuación!

Rubia o morena, ¿quién vende más? Foto: Thinkstock.
Rubia o morena, ¿quién vende más? Foto: Thinkstock.

El sexo no vende

“Las fotos en el dormitorio no sirven, porque el sexo no vende. Los sofás en cambio están bien. Jugar con el cabello también. Las morenas funcionan mejor que las rubias”

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron en Adore Me, una marca de lencería que pone a prueba en su sitio web las fotos de modelos utilizando sus productos, según reporta la revista Fast Company. Para cada sostén, la empresa toma múltiples fotos que luego pone en línea. Las diferencias entre las fotos pueden incluir a distintas modelos utilizando el mismo conjunto en la misma posición, o la misma modelo con el mismo conjunto pero en otra posición, por ejemplo. Luego, prueban las opciones para ver cuál vende más.

"Vemos el impacto que tiene cada foto en una especie de proceso paralelo", le explicó Morgan Hermand-Waiche, CEO de la compañía, a la revista mencionada. De cada mil personas que visitan el sitio, 500 verán la foto A y otras 500 la foto B. Una venderá más que la otra.

Tests A/B

Esta práctica no es novedosa. De hecho, seguro la hayas encontrado muchas veces sin saberlo. Básicamente, consiste en un experimento en tiempo real sobre el tráfico de un sitio web, en el que se muestran distintos contenidos y formatos a distintos usuarios, observando cuáles producen mejores resultados, según se explica en la revista de tecnología Wired.

Este tipo de experimento es previo a la existencia de internet. Se utilizaba con los catálogos por correspondencia y los infomerciales. Sin embargo, comenzó a crecer en el nuevo milenio, de la mano de Google, Amazon y otros gigantes. Hoy en día, es una práctica común, implementada en una campaña política o en una pequeña empresa que recién comienza.

Los datos obtenidos

A través de estos experimentos, Adore Me ha obtenido cantidad de información con la que trabajar. Por ejemplo, llegaron a la conclusión de que utilizar a la modelo correcta es más importante que el precio de los productos, según Fast Company. Si los clientes ven un sostén en una modelo que les gusta, lo van a comprar. El mismo producto en una mujer que no les agrade no se venderá, inclusive al ofrecer un descuento.

Otros datos interesantes: el sexo no vendería, por lo que las tomas en dormitorios se han dejado de lado. La utilería distrae, pero los sofás están bien. Las modelos con una mano en la cabeza, sobre su cabello, serían dos veces más efectivas que las que la colocan sobre su cadera, reporta la empresa de marketing Eversight Labs. Y, por último, a los clientes pareciera no gustarles comprar ropa interior utilizada por modelos rubias.

Y tú, ¿qué opinas de los resultados que arrojó el estudio de mercado? ¡Cuéntanos!