La moda trasciende la indumentaria y conquista otros ámbitos

El hotel de Versace en Australia. Foto: Facebook.com/PalazzoVersaceGC

Texto: Irina Kenigsberg

Cada vez más, las marcas de indumentaria y los diseñadores deciden expandir sus negocios y se animan a incursionar en nuevos ámbitos, como la gastronomía y el turismo. ¡Descubre a qué se están dedicando hoy en día tus marcas favoritas!

El lujo de Versace

Pionera en esta tendencia, la marca Versace abrió en el año 2000 Palazzo Versace, “el primer hotel de moda del mundo”, tal como se indica en el sitio del establecimiento ubicado en Gold Coast, Australia. Según informan en el portal, “la visión única de Gianni Versace, su audaz compromiso con el lujo y la belleza, influyó en sus diseños y se tradujo en la decoración de sus casas”. Además, según dicho sitio, la idea fue que el hotel expresara la exuberancia del alma de la marca italiana

El periódico The National informó que el lujo de Versace desembarcaría en Dubái, con un segundo hotel. El proyecto se encuentra en construcción hace 7 años y tendría el mismo espíritu opulento y lujoso que el de Australia. La fecha de apertura está prevista para marzo de 2015, según informa dicho medio.

El hotel de Versace en Australia. Foto: Facebook.com/PalazzoVersaceGC
El hotel de Versace en Australia. Foto: Facebook.com/PalazzoVersaceGC

Ralph Lauren en cada detalle

La firma cuenta con tres restaurantes, en Chicago, París y Nueva York. “La estética de la marca se refleja en los restaurantes, que son una extensión del mundo Ralph Lauren, expresado a través de las artes culinarias”, según informan en su sitio web.

The Polo Bar, pegado a su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, fue inaugurado el 9 de enero pasado. De acuerdo con el periódico El País, se nota cómo el diseño está pensado hasta en el más mínimo detalle: cuenta con sillones de cuero, mucha presencia de madera y, por supuesto, decoración ecuestre.

Nadie se quiere quedar afuera

Como indica El País, son muchos los diseñadores y marcas que siguen este camino. Chanel cuenta con un restaurante en Tokio, Cavalli con uno en Ibiza y Tommy Hilfiger compró y está renovando el Hotel The Raleigh (en Miami) para convertirlo en un resort y club privado de lujo.

El restaurante de Cavalli en Ibiza. Foto: Facebook.com/cavallibiza
El restaurante de Cavalli en Ibiza. Foto: Facebook.com/cavallibiza

El verdadero emporio de Armani

Giorgio Armani tiene... ¡15 cafés! en diferentes partes del mundo, además de un restaurante en Nueva York y dos hoteles (en Milán y Dubái). Desde su sitio web, describen su propuesta gastronómica como “basada en cocina italiana honesta, fundada en la calidad, la excelente selección de materia prima de estación y la simplicidad”. Además, aclaran que su oferta deriva de la comida italiana, pero interpretándola a través del uso de ingredientes locales, típicos del sitio donde se encuentre cada establecimiento.

Cocina italiana, clave en los restaurantes Armani. Foto: Facebook.com/armanihotelsandresorts
Cocina italiana, clave en los restaurantes Armani. Foto: Facebook.com/armanihotelsandresorts

Detrás del cambio estarían los millenials

En el periódico español se reporta que, según el estudio de la consultora Bain & Company, los millenials (generación nacida después de los años ochenta) serían responsables de que el sector del turismo esté creciendo. Ellos habrían introducido un cambio en los hábitos de consumo, ya que les resultaría más importante acceder a un producto o experiencia (que se comparte instantáneamente en redes sociales) que, de hecho, tener el producto. El sentimiento de pertenencia tendría más valor que la propiedad. Esto explicaría la diversificación de las empresas de moda, buscando aprovechar esos hábitos de consumo.