Las mangas ideales para la forma de tus brazos

Las mangas ideales para la forma de tus brazos

El estilo de mangas que elijamos tiene el potencial de estilizar la apariencia de nuestros brazos, destacando lo que más nos gusta o disimulando lo que preferimos esconder. Descubre qué mangas elegir para tus prendas, dependiendo de tu tipo de brazos.

Brazos rellenitos, como Kelly Osbourne

Kelly Osbourne, sin mangas. Foto: Getty Images.
Kelly Osbourne, sin mangas. Foto: Getty Images.

Si prefieres no mostrar la parte superior de tus brazos, las mangas ¾ o largas hasta el codo esconderán esa parte que quisieras disimular, además de quedar muy bonitas. Pero si vives en una zona calurosa, o simplemente quieres mostrar algo más de piel en verano, la estilista personal Sally McGraw recomendó en su portal Already Pretty optar por prendas sin mangas, en lugar de llevar mangas cortas o de tipo casquillo.

¿Por qué? Según la experta, como estos estilos cortan visualmente el brazo en su punto más ancho, podrían hacerte ver más amplia de lo que en verdad eres. En cambio, las prendas sin mangas tienen la ventaja de mostrar el brazo en su totalidad, desde el hombro hasta la muñeca, por lo que no enfatizarán ningún punto en particular, y harán que tus extremidades se vean más largas y delgadas. Un tip: si no te animas a exponerte tanto, aprovecha que los kimonos están de moda, y cúbrete con uno bien suelto y de una estampa bonita, dejándolo abierto sobre tu camiseta sin mangas. ¡Lucirás maravillosa!

Brazos delgados, como Macarena Gómez

Macarena Gómez, de mangas casquillo. Foto: Getty Images.
Macarena Gómez, de mangas casquillo. Foto: Getty Images.

Tú puedes darte el gusto de lucir blusas y vestidos con mangas casquillo, siempre y cuando tu busto no sea demasiado grande, ¡y no tengas inconveniente en enfatizarlo! Como señaló McGraw en su sitio, este tipo de mangas suele terminar a la altura del escote, por lo que podría atraer la atención hacia esa zona. En invierno, opta por mangas largas bien ceñidas, para estar abrigada y destacar tus lindos brazos.

Brazos musculosos, como Sarah Jessica Parker

Parker y un vestido de mangas 3/4. Foto: Getty Images.
Parker y un vestido de mangas 3/4. Foto: Getty Images.

A veces, tener los brazos muy musculosos puede acomplejarnos un poquito, pero ¡eso no es razón para taparlos! De acuerdo la estilista Sara Ingemann, cofundadora del estudio de diseño y estilismo Quote the Future y consejera en el blog de moda Fitbay, lo ideal es buscar estilos que creen suaves curvas, para hacernos sentir bien femeninas.

Según explicó, una buena opción serán las mangas con longitud 3/4, ya que ayudarían a extender visualmente los brazos y hacerlos parecer menos abultados. También, puedes usar mangas cortas, siempre y cuando no sean demasiado ceñidas para no apretar tu brazo. Finalmente, tras tanto trabajo en el gimnasio, deberías animarte a mostrar esos bellos músculos con tops de tirantes, tal como lo hace Sarah Jessica Parker.

¡Anímate a los tirantes! Foto: Getty Images.
¡Anímate a los tirantes! Foto: Getty Images.

Ya sabes qué estilo de mangas quedarán mejor con la forma de tus brazos. Ahora, descubre qué modelos de vestidos negros destacarán tu silueta, de la mano de la experta en moda Romina Nabhen.

Fuente adicional consultada: portal de la Fundación Livestrong (livestrong.com)