Los sí y los no de los pantalones de cuero

Ya convertidos en un clásico que no puede faltar en tu guardarropa, los pantalones de cuero son reinventados año tras año por los principales diseñadores internacionales. De distintos colores, largos y formas, son el comodín para cualquier look que quieras usar, principalmente en las temporadas otoño-invierno, aunque en los últimos años también fueron protagonistas, en texturas más livianas, de los meses estivales.

Algunos de los diseñadores y marcas reconocidas como Balmain, Gucci, Zadig & Voltaire, Louis Vuitton o Trussardi siguen reinventando los leather pants en cada nueva colección. Al ser prendas versátiles, permiten crear muchos estilos diferentes con tan solo cambiar las piezas con las que los combines. Por eso cada nuevo desfile los tiene en sus pasadas.

Este material siempre vigente, puede ser usado tanto de día como de noche. Para su uso diurno, por ejemplo, Luisa Hartema los utilizó con unos stilettos, una blusa básica y un saco que le suma elegancia.

Luisa Hartema
Luisa Hartema

Otra opción válida es combinarlos con prendas de lana o algodón, ya que suavizan un poco su carácter y bajan el brillo. Lo importante es que no sean demasiado ajustados, ya que pueden marcar de más y no quedar del todo bien.

Si los quieres usar por la noche, te recomendamos acompañarlos con prendas brillantes y tacones como lo hace Rosie Huntington-Whiteley, que los luce de una manera impecable.

Rosie Huntington-Whiteley
Rosie Huntington-Whiteley

Otra manera es usarlos tipo Oxford, combinados con prendas más arregladas o géneros más elegantes como gasa y encaje. ¿Qué te parece la combinación de Fanny François? A nosotras nos resulta exquisita. ¡Ojo, la prenda superior debe ser suave para que no compita y los reyes sigan siendo ellos!

Fanny François
Fanny François

Para las más arriesgadas, está el full cuero o el total look. Si usas tus pantalones negros con otras prendas del mismo material, entonces serás una emperatriz rockera, con mucho estilo y que no pasará desapercibida. Puedes inspirarte en Rita Ora para lograrlo.

Rita Ora
Rita Ora

Ya sabes, si quieres llevarlos de día acompáñalos con prendas de algodón o lana. Por la noche, puedes usar unos zapatos altos y telas con brillo o metalizadas. Para un outfit rockero, rebelde y distinto, combínalos con otras prendas de cuero, que incluso pueden tener tachas o flecos. ¿Cómo los piensas usar hoy?