Los colores que más te favorecen según tu piel

De acuerdo a tu tono de piel, debes conocer qué ropa es la adecuada para ti, qué color de cabello te queda mejor y cuál es el maquillaje ideal. ¿No tienes idea de cómo saberlo? Pues, no te preocupes. Aquí te damos algunos consejitos para que te orientes.

Indumentaria

Lo más importante es que puedas distinguir entre las prendas de matices cálidos, es decir, los que se encuentran entre el amarillo y el rojo, y las de tonos fríos: verdes, azules y morados. Cada color tiene su complementario, a saber: el magenta y el verde, el cian y el naranja, el amarillo y el violeta. Y los que están en la misma gama, se llaman análogos. Si eliges hacer un mix de complementarios, conseguirás looks más atrevidos, alegres y extravagantes. Pero si eliges los análogos, tendrás un outfit distinguido y armonioso.

Si tienes el pelo oscuro y la piel clara, debes optar por el rosa, blanco, negro, todo tipo de azules, celestes y verde claro. El rojo y el naranja te quedarán bien sólo si estás un poco más bronceada. Sí o sí debes evitar –porque empalidecen aún más– la paleta de los marrones, amarillos, verde seco y beige.

Piel clara, pelo oscuro - Kim Kardashian
Piel clara, pelo oscuro - Kim Kardashian

Para las morenas de piel cálida, quedan bien todo tipo de estampados, colores estridentes o tonos metálicos, a saber el dorado y el plata. No son recomendables las prendas amarillas, tono prohibido para las morochas y, si es demasiado claro, también lo es para las rubias.

Morena - Salma Hayek
Morena - Salma Hayek

Los colores más sentadores para una rubia son, sin dudas, los azules en todas sus gamas ya que contrastan con el tono de piel y pelo. Los verdes oscuros, el rojo, bordó, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro quedan fabulosos en conjunto con una melena clara.

Rubia - Cara Delevigne
Rubia - Cara Delevigne

Sin embargo, no les quedan bien el beige o el gris claro porque las hacen ver más blancas, dándole a la piel una apariencia poco saludable. El naranja y los verdes serenos tampoco son recomendables porque dejarán el look demasiado brillante y colorido. Atención: tampoco vayas al extremo, los vestidos de tonos beige, manteca o marfil pasarán desapercibidos.

Recuerda: si tu color de piel se encuentra entre los fríos, entonces esa gama será la que mejor te quede. Si, en cambio, eres de piel morena o cálida, los naranjas y tonalidades similares son especiales.

Cabello

- Con un tono de piel claro, queda perfecto un color castaño claro y los rubios ceniza, dorados y cobrizos.

- Los tonos oscuros de cabello resaltan mucho los rasgos faciales y enfatizan los defectos. Por eso, si tienes facciones que no quieres resaltar, elige tonalidades claras.

- Para pieles morenas y oliva, el color oscuro en el pelo contribuye a un estilo armónico.

Make up

- Si tu piel es muy clara, los tonos violetas y fucsias no son adecuados para ti. Apuesta por el nude o el rosa.

- En cambio, si tu piel es morena, los prohibidos son los azules y morados, mientras que los dorados te permitirán brillar.

¿Qué te parece?

También te puede interesar:

Las mangas ideales para la forma de tus brazos
¿Qué aretes usar según la forma de tu rostro?
Llevar varios bolsos: la nueva tendencia de moda