Los 10 errores más comunes cuando te maquillas

No hay nada mejor que un buen maquillaje cuando tienes un evento importante, o una reunión de trabajo en la que no puedes fallar. Y si bien el outfit elegido es importante, no puedes restarle importancia al make up, ya que puede resaltar o arruinar cualquier look. En esta nota encontrarás los 10 errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos. Evítalos y brilla.

Bettina Frumboli
Bettina Frumboli

La make up artist , es una de las maquilladoras más buscadas por celebridades argentinas. Junto al staff de profesoras de su Escuela de Maquillaje de Estudio Frumboli, nos ayudan a reconocer los errores más comunes y nos dan sus consejos para que no caigas en ellos y puedas lucirte con una buen make up. Revisa estos ítems y aprende a ser una experta.

1. Luz natural

Para lograr un buen maquillaje, hazlo en lugares con luz natural donde puedas apreciar los tonos reales de la piel. Esto te ayudará a no sobrecargar el make up, ya que verás la cantidad exacta de rubor que necesitas, así como de base.

2. Humecta tu piel

La humectación, además de ser saludable, ayuda que el maquillaje te dure por más tiempo y se adhiera mejor. No olvides este paso previo para que deslumbres durante todo el evento.

3. El color de la base

Debes elegir el color lo más parecido a tu piel posible. Si usas un tono más claro u oscuro, esto se notará porque el resto de la piel se verá con otra tonalidad. Tómate el tiempo necesario para buscar el tono justo.

4. La forma correcta de delinear

Para delinear el ojo, es importante que respetes su posición natural. No lo estires hacia un costado, porque el delineado no quedará parejo cuando el ojo vuelva a su posición normal.

Para delinear el ojo, es importante que respetes su posición natural.
Para delinear el ojo, es importante que respetes su posición natural.

5. El rubor

Evita los rubores con tonalidades marrones. Ya no son tendencia, y solo son útiles para dar contorno, marcar el pómulo o afinar nariz y cuello. Elige los tonos cálidos, que suavizarán mucho más el maquillaje y se verán más naturales.

6. No uses polvos translucidos

Ese tipo de polvos evita que el maquillaje se fije y entonces no dure el tiempo necesario. Elige siempre los polvos compactos, que mantendrán el make up por horas.

 

7. ¡No al efecto mapache!

Cuándo uses un corrector, debe ser de un tono menor que la base y de textura liviana para evitar que el make up quede recargado. Evita los tonos más claros en las zonas de las ojeras, para que no quede demasiado claro el contorno de los ojos y te veas como un mapache.

8. Los labios

Utiliza un delineador en crayón para marcar el contorno de los labios que coincida con el color del labial que luego usaremos para rellenar. El delineado debe ser fino, para evitar que se vea exagerado, desprolijo y antiestético.

9. Dibujar las cejas

Para esto, no uses tu delineador de ojos porque las cejas no tendrán una buena apariencia. Usa los delineadores especiales para tal fin, que son más suaves y brindan naturalidad. ¡Vale la pena la inversión!

 

10. La máscara de pestañas

No las pintes en exceso, así no se pegan entre ellas y evitas que se formen grumos. Otra cosa a tener en cuenta es que el producto no este seco, para que puedas pintarlas adecuadamente.

 

Para más información o técnicas para lograr maquillajes que te lleven al podio, no dudes en ingresar a bit.ly/cursosBettina