Anuncios

Logra el look de Dakota Johnson en los Premios Óscar

Logra el look de Dakota Johnson en los Premios Óscar

Durante la ceremonia de los Premios Óscar 2015, fue Dakota Johnson, actriz del popular filme 50 Shades of Grey, quien más se destacó sobre la alfombra roja. ¿Habrá sido su sensual vestido rojo, su maquillaje tan bien logrado o su juvenil coleta lo que atrapó la mirada de fotógrafos, entrevistadores y público? Sea lo que fuere, Johnson logró un look ¡que nos encantaría poder imitar! A continuación, te brindamos algunos consejos para replicar en casa su peinado y su make-up.

Un look ¡a imitar! Foto: Getty Images.
Un look ¡a imitar! Foto: Getty Images.

Sin miedo a destacar su silueta

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson lució tan sexy como elegante con un vestido rojo de un tirante, de Saint Laurent. Su cómodo y apropiado clutch fue de la firma Bally, así como sus zapatos. Y, para recordarnos a todas que los diamantes son los mejores amigos de una chica, la actriz adornó su look con un brazalete de Forevermark. ¿El resultado final? Un atuendo bien elegido y súper favorecedor.

Un maquillaje ideal

Johnson estuvo acertada al optar por un clásico maquillaje de red carpet, con un look suave de smoky eyes amarronados y boca intensa. Descubre cómo lograrlo tú misma, siguiendo los consejos de la maquillista y peinadora argentina, Lucía Numer:

1. Aplícate una base del mismo tono de tu tez con una brocha bien tupida de tipo “kabuki”, para que el acabado quede súper natural. Comienza a colocar el producto desde el centro del rostro hacia fuera, logrando así cubrir las imperfecciones sin recargar de más.

2. Usa un corrector de ojeras con iluminador bien cerca del lagrimal, extendiéndolo hasta la mitad de la ojera.

3. Destaca tus cejas despeinándolas y levantándolas con un pequeño cepillo (puedes usar uno específico para cejas o también uno de dientes) embebido con spray fijador para el cabello. Luego, rellénalas con una sombra amarronada tres tonos más clara que tus arcos. “El cepillo de dientes logra pegar bien las cejas a la piel, para que queden pobladas pero prolijas. ¡Anímate a usarlo!”, recomendó la maquillista en entrevista con Yahoo.

4. Esfuma la profundidad del ojo con un pincel de tipo “pinito” de pelo abierto, utilizando una sombra color chocolate. Luego aplícate la misma sombra bien cerca de las pestañas inferiores con un pincel chato, de tipo “lengua de gato”. “Baja el mentón para poder llevar el pincel debajo de las pestañas inferiores”, propuso.

5. Aplícate dos capas de máscara de pestañas, esperando que se seque la primera antes de maquillarte por segunda vez.

6. Ponte con los dedos un rubor en crema color durazno sobre las manzanitas de las mejillas.

7. Elige un labial cremoso en tono coral, y aplícatelo directo de la barra. “Finalmente, esfuma los bordes con el dedo, para darle volumen y suavidad a la boca”, recomendó Numer.

Un maquillaje de alfombra roja. Foto: Getty Images.
Un maquillaje de alfombra roja. Foto: Getty Images.

Una coleta sexy y juvenil

Según Numer, es súper fácil lograr en casa un peinado como el de Johnson. Solo necesitas desenredar tu cabello seco con un peine de dientes anchos para que mantenga su textura natural, echar un poco de spray fijador con la cabeza hacia abajo, y tomar la melena de forma firme desde su nacimiento, reuniéndolo en la coronilla. Afirma tu coleta con una bandita elástica, cubriéndola luego con un mechón enrollado, sujeto con un clip invisible y spray fijador. Un tip: aplícate un poquito de spray también en el flequillo, moviéndolo suavemente, para que quede tan desprolijo y bello como el de la actriz.

Una coleta juvenil. Foto: Getty Images.
Una coleta juvenil. Foto: Getty Images.

Ahora, ya sabes cómo replicar en casa el peinado y el maquillaje de Dakota Johnson. ¡Cuéntanos qué tal te salen!

Entrevista con: Lucía Numer, maquillista, peinadora y blogger argentina y dueña del estudio de maquillaje Estudio Numer.