Flecos: de viaje al lejano oeste

Esta temporada se impone una tendencia con mucho movimiento. Los flecos comienzan a dominar tu guardarropa, se esparcen por distintas prendas y accesorios. Aquí te contamos quiénes ya los implementaron, cuáles son las claves para lucirlos de la mejor manera, las diferentes combinaciones que puedes adoptar para sentirte fashion y, por qué no, una auténtica cowgirl.

R. Cavalli
R. Cavalli

Los flecos se comenzaron a usar en el lejano oeste como complemento de botas, chaquetas y pantalones. Luego, en la década de 1920, se volvieron estrellas de los vestidos de las bailarinas de Charleston, ya que se movían al compás de este ritmo. Más tarde se unieron a la movida hippie, empezando a formar parte de un look bohemio y despojado. Actualmente, algunas de las firmas y diseñadores que decidieron apostar por ellos son Gucci, Valentino, Cavalli, María Escoté y Michael Kors.

[Relacionado: Peinados: originales propuestas para llevar un lazo]

Lo que es imprescindible y que tienes que saber es que agregan mucho volumen a tu figura, por eso tienes que prestar atención y definir con cuidado en qué prenda quieres lucirlos. Si deseas destacar tu cintura, las caderas y las piernas, puedes emplearlos en una falda. Si lo que buscas es realzar el busto, puedes optar por una camisa que contenga este detalle.

Nausheen Shah
Nausheen Shah

Como llaman mucho la atención del lugar en donde los lleves, es necesario que reconozcas cuáles son los puntos estratégicos de tu cuerpo. La sensación de dinamismo que le imprime a la silueta femenina permite que las curvas se realcen y se transmita distinción y elegancia.

[Relacionado: Loulou de la Falaise, una gran inspiración para la moda]

Siempre debes lograr un equilibrio entres las prendas que conformen tu outfit y evitar caer en excesos. Si decides ponerte un vestido con flecos, opta por una chaqueta tradicional, que en lo posible sea de algún color básico, y algunas botas o zapatos clásicos. Si escoges una campera deshilachada, ponte unos leggins o un jean ajustado. Si la falda se convierte en protagonista, entonces busca una camisa o blusa con algún estampado con formas geométricas, como lo propuso Valentino.

Zadig and Voltaire
Zadig and Voltaire

Puedes llevar los flecos tanto de día como de noche, pero quedan más llamativos si los eliges para un evento nocturno. Si no llegan a convencerte tanto como para crear un atuendo con ellos, puedes sumarlos únicamente en tus pies. Quedan magníficos tanto en tacones altos como en calzados flats. También quedan geniales en pendientes, pañuelos o collares. ¡Y hasta en tus carteras!

Tips:

  • No apuestes a un outfit completo de flecos porque tu look se verá recargado.

  • Los chalecos con flecos quedan muy chic.

  • Si eliges accesorios con este complemento, elige prendas más sobrias.

  • Puedes elegir un estampado y combinarlo con flecos.

  • Es un gran acierto lucir los flecos como parte del un bolso.