Anuncios

El largo de la falda que más te favorece

Las faldas son ideales para mostrar nuestra parte más femenina y sensual. Existen muchos estilos, colores y estampas, por ello debes saber cuál escoger según la forma de tu cuerpo y estatura. En esta nota te contamos los detalles a tener en cuenta para que uses la correcta, resaltando lo mejor y disimulando aquello que no te agrada. Checa estas recomendaciones.

Andrea Bogart
Andrea Bogart

Según la estatura, forma de piernas y caderas, puedes escoger la falda ideal para ti. Más allá del género de tela, es importante que sepas qué largo usar, qué estampas debe tener y cómo puedes, con el resto de las prendas, contribuir a estilizarte y lograr la figura ideal. Recuerda que el outfit perfecto lo logras combinando todos los componentes, así que lee atentamente las siguientes reglas para elegir la mejor falda.

Estatura

Si eres de estatura baja, debes escoger faldas cortas, unos 3 o 4 dedos por encima de las rodillas, para lograr que las piernas se vean más largas. Si usas unos tacones color piel, este efecto visual se eleva y estiliza mucho más la figura. Si la estampa es vertical, también ayuda a lograr un efecto visual de alargamiento.

Si eres de estatura alta, puedes optar por una falda por debajo la rodilla o una maxifalda. Ambas acortan la estatura logrando un balance. Si optas por las cortas, puedes usar de corte “A”, lo que le dará más volumen a la figura, y puedes colocar un cinto, para lograr armonía completa.

Piernas

Si tienes piernas gruesas y cortas opta por las faldas de corte recto o estilo lápiz, que crean el efecto de afinar las caderas, la cintura y las piernas. Si la falda está por encima de la rodilla, lograrás alargarlas y estilizarlas aún más.

Eva Longoria
Eva Longoria

Si, en cambio, tus piernas son gruesas pero largas, elige faldas de corte recto, pero no ajustadas. Además se recomienda un largo por la rodilla o apenas por debajo. Evita minifaldas o estilo “A” porque dará volumen y parecerán aún más gruesas.

Si tus piernas son delgadas y cortas, usa faldas por encima de la rodilla, de estilo “A” para crear el efecto de mayor volumen en la parte inferior del cuerpo. Para alargarlas, recuerda usar los tacones con punta color piel. Para aquellas piernas delgadas y largas, usa faldas rectas y preferiblemente estampadas, para agregar volumen a toda la zona.

Cadera

Si eres de caderas anchas, usa faldas de corte recto que disimulan la zona. Evita que sean demasiado ajustadas o cortas, y suma una camiseta con detalles llamativos, para que la atención se centre en la parte superior. Puedes sumar unas pantys oscuras, para estilizar aun más.

Sarah Hyland
Sarah Hyland

Si tus caderas son estrechas, buscarás darles más contextura, y para ello los vuelos o estampas son los ideales. Opta por camisetas al cuerpo, y ayúdate con un cinto para lograr la figura del reloj de arena.