Dile sí al escote halter

El halter es aquel que se ata en el cuello, dejando los hombros y la zona alta de la espalda libres de tela, y crea la ilusión de aumento del busto, concentrando toda la atención en la parte superior. Si bien este tipo de escotes está prácticamente reservado para vestidos de alta costura, es posible adaptarlo a looks más casuales, con estampas desenfadadas o telas más básicas.

Alysia Reiner en Beverly Hills.
Alysia Reiner en Beverly Hills.

[Quizá te interese: ¿Qué significa el vestido que muestra el pecho de Yves Saint Lauren?]

Lo bueno es que si quieres usarlo, pero no te animas a mostrar tanta piel, hoy en día lo encuentras en vestidos que, donde no hay tela, le colocan transparencias de manera de mantener el tipo de escote pero sin exponerse tanto. Estos estilos sí están reservados para noches de gala o para las novias más femeninas.

Keke Palmer, impecable. 
Keke Palmer, impecable. 

El halter es muy sensual y femenino, pero para lucirlo de manera óptima, debes usar el cabello recogido, corto o peinado para atrás y así estilizar toda la parte superior del cuerpo. Y aquí es importante que evites los colgantes llamativos, ya que recargarán esa zona.

[Relacionado: Prenda it de la temporada: chalecos]

¿Y qué hay de los breteles? Bueno, como siempre, si tienes hombros grandes opta por breteles más bien anchos. Y si los tienes pequeños, busca aquellos más finos. De esta manera, se verá mucho más armonioso.

La española Natalia Tena también lució un vestido con escote halter.
La española Natalia Tena también lució un vestido con escote halter.

Lo ideal es acompañarlo con vestidos sueltos, que no se ajusten demasiado al cuerpo, para que de verdad el escote sea el protagonista. Además, esto te servirá para estilizar y definir tu figura y que la zona del pecho sea la que se robe las miradas y diga:¡aquí llegué!

[Lee también: ¿Cómo lograr un estilo 'effortles chic'?]

El escote halter también tiene algo de glamour vintage, ya que no muestra mucho pero invita a la imaginación. Nuestra diosa, Marilyn Monroe, adoraba este tipo de escotes, así que puedes inspirarte en ella para ver cómo lo lucía.

Por último, pero no menos importante, ten cuidado con el brasier que eliges, ¡no debe verse! Si es posible, evítalos, así no tienes problemas u opta por aquellos de silicona que se adhieren directo a tu cuerpo. ¿Lista para el glam?

 

Mira también: