Dile sí a la tendencia troquelada

Con un estilo vanguardista y vintage, ya que la venimos viendo desde hace décadas en los distintos atuendos, esta tendencia viene pisando fuerte. Se trata de pequeñas o medianas perforaciones que forman un diseño sobre la tela. Y no solo estamos hablando de prendas, sino que también podemos encontrarla en calzados y bolsos.

Alexander Wang fue uno de los que impuso esta tendencia.
Alexander Wang fue uno de los que impuso esta tendencia.

[Relacionado: Vestidos camiseros: 3 formas de llevarlos con estilo]

Este efecto rejilla es muy sensual y femenino, porque, a través de su transparencia, deja ver algo de piel. Son ideales para épocas más calurosas, ya que nuestro cuerpo podrá respirar y airearse, además de verse supersexy.

Es un estilo muy original, que hará que tu look se vea fresco. Puedes usarlo por la noche, en colores más oscuros, o durante el día, en tonos claros. Aunque cuando te ilumine el sol, te recomendamos que sea menos “descubierto” para evitar mostrar de más.

 Versace también se animó al troquelado.
 Versace también se animó al troquelado.

[Quizá te interese: ¿Conoces los ear cuffs?]

Vas a encontrar piezas más casuales, como chaquetas o bolsos, para esos momentos en los que quieres pasear con amigas o salir de compras. En las faldas, lograrás un estilo muy femenino, ya que simulan ser una puntilla, lo mismo que si lo llevas en un pantalón.

Balenciaga se sumó a la moda del troquelado.
Balenciaga se sumó a la moda del troquelado.

En cambio, por la noche o para eventos más elegantes, opta por vestidos o tacones con este diseño. Combinados con cuero y unas botas de caña alta, te verás muy rockera. En cambio, un abrigo delicado sobre un vestido de satén hará que te vean sofisticada y chic.

Kenzo no podía quedar afuera de esta tendencia.
Kenzo no podía quedar afuera de esta tendencia.

[Lee también: Súmate a los flecos boho]

Algunos diseñadores como Alexander Wang, Balenciaga, Kenzo y Versace ya han incorporado esta tendencia a sus desfiles. Tops, faldas, maxivestidos, botas y bolsos son lo más visto. Y tú, ¿qué esperas para incorporar esta tendencia a tu clóset?

 

Mira también: