En primavera, dile adiós a estos 3 pecados de moda

Sí, cuando se trata de moda vale todo, pero siempre y cuándo sea intencional. A continuación, te contamos tres errores de moda que podrías estar cometiendo sin darte cuenta, y te enseñamos a remediarlos justo a tiempo para la primavera.

La adicción a los boyfriend jeans

Sabemos que son súper cómodos, que van con todos tus tops y que esconden de manera elegante el peso que quizás hayas ganado durante el invierno. También estamos al tanto de que los amas con locura y de que no imaginas despegarte de ellos, casi como si fueran un nuevo novio. Pero, ¿no crees que ya es tiempo de darles unos días libres?

Si amas la libertad que te ofrecen estos denim XXL pero sabes que deberías hacer un cambio de pantalones, consigue un par de jeans flare (de pierna ancha), que esta temporada se vienen con todo. Elige unos cortos, tal como los que se vieron durante la presentación de la colección primavera/verano 2015 de Gucci, para sentirte súper confortable mientras te ves trendy. ¡Una situación win-win!

 

Los flare de Gucci. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images
Los flare de Gucci. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images

Solamente 3 escotes en tu guardarropa

El cuello redondo, el escote en V y el bote, no son los únicos que existen. Muchas chicas tienden a reservar los de tipo V para la noche, y dejan los otros dos estilos para ir al trabajo. ¿No nos crees?

Revisa tu armario y fíjate en tus tops: además de estos tres modelos, tal vez tengas algunas camisetas de tirantes y camisas arregladas. Pero, ¿qué hay de los escotes irregulares? Esta temporada, los vestidos y camisetas de un hombro están de moda, y te ofrecen una variante interesante a la hora de vestirte.

Anímate a sacar a la luz a tu gladiadora interior, y verás cómo te sientes instantáneamente más poderosa. Inspírate en esta propuesta de la firma Cushnie et Ochs para primavera/verano 2015.

 

Anímate a los escotes de un hombro. Foto: Thomas Concordia / Getty Images
Anímate a los escotes de un hombro. Foto: Thomas Concordia / Getty Images

Abusas de tus pies, llevando tacones 24/7

¿Usas tacones cada minuto de cada día? Pues tenemos una buena noticia para tus talones: aunque no lo creas, estos zapatos ya no serán los protagonistas de moda para la primavera. Sí, ha llegado la hora de guardar tus amados zapatos altos en el fondo del closet, para dejar lugar a las fabulosas plataformas. No estés triste y dales una oportunidad: creemos que pueden convertirse en tus nuevas amigas, ya que te brindarán la altura que te gusta, sin torturar a tus piecitos.

Verás que, cuando vuelva el frío, ¡no querrás quitártelas! Busca estilos cómodos con una vibra vintage, en texturas como la gamuza, la madera y el corcho. Miralos que mostró la diseñadora Daniela Gregis durante la presentación de su colección primavera/verano 2015. ¡Muy chic!

 

Talones más cómodos con plataformas. Foto: Pier Marco Tacca / Getty Images
Talones más cómodos con plataformas. Foto: Pier Marco Tacca / Getty Images

Ahora, ten en cuenta que, más allá de las tendencias, están tus propias preferencias. Por eso, puedes reservarte el derecho a seguir cometiendo con la frente bien alta, alguno de estos pecados. Eso sí: ¡siempre a propósito!

Fuentes consultadas: revista Marie Claire (marieclaire.co.uk), revista Harper´s Bazaar (harpersbazaar.com).