De Frida Kahlo a Bella Thorne: distintos estilos para lucir coronas de flores

De Frida Kahlo a Bella Thorne: distintos estilos para lucir coronas de flores

Aprovecha la temporada de las flores para lucirlas en coloridas y alegres coronas y diademas. A continuación, te contamos más sobre su simbolismo e historia y te enseñamos tres formas de llevarlas con estilo.

A través del tiempo

Este accesorio tiene mucha historia, y ha recorrido un largo camino antes de adornar las cabezas de las novias más hippie chic o de las asistentes al Festival de Música, Coachella.

De acuerdo con la revista Vogue, en las sociedades agrarias, arraigadas a la tierra y a las estaciones, las corones de flores tenían un sentido simbólico: eran usadas para las ceremonias y también por razones prácticas, pues ilustraban los logros significativos (piensa, por ejemplo, en las coronas de olivos de las olimpíadas). Además, cada flor o hierba tenía su propio significado.

Luego, con la creciente industrialización, las coronas florales se convirtieron en un romántico símbolo de la vida campestre, y de la conexión con la naturaleza.

Tres estilos para llevar tu corona

A continuación, te mostramos tres formas diferentes en las que puedes llevar tu corona de flores, tal como las lucen las celebridades. ¡Inspírate!

Frida Style: tras su divorcio de Diego Rivera, la artista Frida Kahlo comenzó a incorporar a su guardarropa elementos de la vestimenta tradicional mexicana, como las faldas amplias, tops bordados y también los peinados con flores. Más que colocarte una corona ya armada, este estilo se basa en crear tu propia diadema, trenzando y sujetando tu cabello por encima de la cabeza. Y sujetando flores frescas a las trenzas.

Flores entre las trenzas de Frida. Foto: Getty Images
Flores entre las trenzas de Frida. Foto: Getty Images

Romántico y de ensueños: hace pocos días, la actriz Fan Bingbing llevó este accesorio en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes y logró un look que parecía salido de un cuento de hadas. ¿El toque distintivo? Las flores en colores a tono. Puedes imitar su estilo también, con coronas más pobladas, siempre eligiendo aquellas de flores pequeñas y delicadas.

Flores románticas para Fan. Foto: Getty Images
Flores románticas para Fan. Foto: Getty Images

Hippie chic: este año, la actriz Bella Thorne adornó su cabello para el Festival de Coachella con una coronita floral, para completar el estilo hippie de su atuendo. Para imitar su look, opta por una diadema bien finita y lúcela sobre la frente dejándote el cabello suelto y ondulado. Muchos colgantes, un vestido o top colorido ¡y te verás perfecta!

Bella, estilo años 60. Foto: Getty Images
Bella, estilo años 60. Foto: Getty Images

Y tú, ¿cómo llevas las coronas de flores? ¡Compártenos tus tips de belleza!

@sofiorsay