Brendan Jordan: el “niño-diva” que ahora también es modelo

Brendan Jordan: "el niño-diva" que ahora también es modelo. Foto: instagram.com/jordvnhaus

Texto: Paula Barbieri

¿Te acuerdas de él? Es el adolescente de 15 años que se hizo famoso por imitar graciosamente a Lady Gaga durante la transmisión en vivo de un noticiero en Estados Unidos. Hoy, ya es una estrella de Internet, con miles de seguidores en las redes sociales, y se convirtió en modelo de su marca favorita de ropa, American Apparel. Conoce a Brendan Jordan, joven apodado “niño-diva”.

Brendan Jordan durante la campaña de American Apparel. Foto: instagram.com/jordvnhaus
Brendan Jordan durante la campaña de American Apparel. Foto: instagram.com/jordvnhaus

 

Toda una celebridad

En octubre pasado, un video se hizo viral en Estados Unidos. Mientras transcurría la apertura de un nuevo centro comercial en Las Vegas, un joven de 15 años, Brendan Jordan, comenzó a bailar con un peculiar estilo, como se ve en este video, que ya tiene más de 3 millones de visitas en You Tube:

En su actuación, no solo muestra sus habilidades para la danza, sino que deja entrever su particular desenfado y su admiración por la cantante Lady Gaga. Fue así como su marca preferida de ropa, American Apparel, le ofreció un espacio en una de sus nuevas campañas, como apunta el portal de noticias The Huffington Post.

Jordan es de Nevada, sueña con tener su propio show de televisión y diseñar una línea de ropa. Sus grandes inspiraciones son su abuela Lucy y la cantante Lady Gaga, como señala la revista Billboard.

Una campaña a la medida

American Apparel explica que eligió a Brendan después de ver su acto valiente y espontáneo, como señala el periódico antes mencionado. La marca apoya, además, “el esfuerzo que hace el joven por la comunidad LGBTQ (“Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queer)”.

La campaña fue lanzada en la página web de la marca de ropa e incluye un video de Brendan promocionando el clásico “Viernes Negro”, el día de mayor ventas al por menor en Estados Unidos, como señala la revista Elle. En el video el joven se prueba varias prendas de American Apparel, entre ellas, unas osadas leggings metalizadas rosas, un buzo estampado color verde, un sweater brillante y unos calcetines altos deportivos.

Dice, además que ama los pantalones de tiro alto. “¿Quién dijo que los hombres no pueden usarlos?”, se pregunta. Por último, confiesa que su ítem preferido es una falda de PVC transparente porque “es accesorio muy bonito, que se puede usar con un body negro”.         

Qué piensa de su fama

“Han habido muchos cambios en mi vida desde que el video se hizo viral. Mis cuentas de redes sociales estallan con innumerables notificaciones cada día”, dijo el adolescente vía chat a The Huffington Post.

En su canal de You Tube, Brendan sube videos con reflexiones sobre su sexualidad, y aboga por eliminar el bullying a niños homosexuales.

“El cambio más grande es que por fin puedo ser escuchado. Envío un mensaje de igualdad, libertad, amor, de autoaceptación y de no emitir ningún juicio. Quiero que la gente sepa que está bien que sean ellos mismos y que luchen por lo que creen”, agregó.

También escribe frecuentemente en su cuenta de Twitter (con más de 42 mil seguidores), en donde avisa: “Tengo un sentimiento loco, raro pero alentador acerca del 2015. ¡Cuidado! Hay una estrella en camino”.

Y tú, ¿crees que será un fenómeno pasajero o el niño-diva llegó para quedarse?