Anuncios

Athleisure: más que una tendencia, un estilo de vida

Tiempo atrás podrías haberte sorprendido al ver tantas mujeres vistiendo jogging pants fuera del ámbito deportivo. Pero hoy, es moneda corriente encontrarnos por la calle con damas súper chic que complementan sus bolsas de diseñador con pantalones y calzado de gimnasia. Es que, señoras y señores, estamos viviendo el fenómeno atlheisure en su máximo esplendor. ¿Quieres sabes más? Entonces, sigue leyendo.

Te cuento en qué consiste

Primero, deberías saber que el término proviene de la conjunción de dos palabras en inglés: athletic (atlético) y leisure (tiempo libre o del relax). “Athleisure es más que una tendencia y así lo demuestran las personas que usan pantalones para practicar yoga en cualquier lugar”, explicó en la revista InStyle, su director de Moda, Eric Wilson.

"Informal y athleisure han adquirido una vida propia. Es un estilo de vida demasiado cómodo para los consumidores de todas las edades, como para que vaya a desaparecer pronto”, explicó el analista Marshal Cohen, a la revista Forbes.

Es que así es, el athleisure es un fenómeno tan popular como millonario, y hoy todas las marcas (que no están vinculadas al deporte) se lo disputan, desde Chanel, Karl Lagerfeld o Lacoste. De hecho, los consumidores estadounidenses gastaron el año pasado US $2 billones en ropa, accesorios y calzados, propios del estilo de vida athleisure, según datos provistos por Matt Powell, analista de la industria del deporte, en la revista mencionada.

 

Athleisure en la pasarela de Lacoste. Foto: Edward James / Getty Images
Athleisure en la pasarela de Lacoste. Foto: Edward James / Getty Images

Entérate por qué es tan popular

“Las razones son muchas, pero la causa más obvia es que las personas están adoptando estilos de vida más saludables, al tiempo que exigen más funcionalidad en su guardarropa. La necesidad de la comodidad diaria también juega un papel importante, especialmente para cualquiera que quiera encajar su rutina de fitness en una agenda sobrecargada. ¿Acaso quién quiere transportar un equipo adicional para ir a trabajar?”, señaló Wilson.

También, a sus razones podríamos sumar otras provistas por Powell, como:

- Los Millennials. Buscan versatilidad en las prendas y justamente, el fenómeno athleisure se las provee.

- Códigos de vestimenta informales. El dress code laboral se ha vuelto cada vez más informal. Lo mismo ha sucedido con las reglas a la hora de vestir en otras ocasiones formales, que también se han flexibilizado. Mientras nos volvamos más informales en nuestra vestimenta, el athleisure puede seguir creciendo.

Para lo último, lo mejor: cómo llevar el athleisure

- En un total look. Puedes llevar jogging pants y chaqueta deportiva para salir de compras o para pasear con amigas. Inspírate en la imagen de Rihanna, y en lugar de lucir tus vaqueros de mezclilla de siempre, opta por este estilo súper cómodo. Eso sí, combínalo con un bolso chic, y ponte algo de maquillaje, pues la idea es lucir casual, pero no como que acabas de salir de tu clase de zumba.

 

Rihanna adoptó el athleisure. Foto: Ignat / Bauer-Griffin/GC Images/Getty Images
Rihanna adoptó el athleisure. Foto: Ignat / Bauer-Griffin/GC Images/Getty Images

- En una sola prenda. También, puedes llevar unos jogging pants en un tono neutro, como el gris o el nude, y combinarlo con una camisa blanca, un trench y botines. Ideal para ir a trabajar, y al finalizar, ponerte tus tenis y una camiseta deportiva, ¡y estar lista para entrenar!

- Solo apto para osadas. Y si ya dominas el estilo athleisure y quieres llevarlo a otro nivel, haz como la modelo Alexandra Spencer y súmale a tus jogging pants unos tacones. Presumirás un look chic, cómodo y femenino.

 

Alexandra Spencer, muy chic. Foto: Don Arnold / Getty Images
Alexandra Spencer, muy chic. Foto: Don Arnold / Getty Images

El athleisure hace furor, ¿tú te sumas a este fenómeno? ¡Cuéntanos tu opinión!

@pilarrrtapia