Anuncios

Prenda it de la temporada: chalecos

El chaleco vuelve a las pasarelas de la mano de algunos diseñadores y marcas como Tommy Hilfiger, Alberta Ferreti y Emilio Pucci, aunque la lista es más larga. Funciona como un abrigo ligero y fácil de llevar o como un complemento ideal para un look despojado y más bien informal.

La propuesta de Tommy Hilfiger en la Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015. 
La propuesta de Tommy Hilfiger en la Mercedes-Benz Fashion Week Spring 2015. 

El ante, el denim y el crochet se imponen en las pasarelas evocando un aire retro, vintage, hippie, típico de la época de los años ´70. Y aquí te mostramos una de las prendas preferidas para coronar ese espíritu que, además, requiere de una combinación muy cuidada y atenta: puede realzar un outfit como también quitarle todo su encanto. Por eso, tienes que apostar por colores neutros como el negro o marrón, o jean un tanto gastado. Procura no añadirle apliques y no se usa en tonos estridentes.

Emilio Pucci se sumó a la tendencia del chaleco.
Emilio Pucci se sumó a la tendencia del chaleco.

¿Cómo consigues ser parte de esta tendencia? Para el día, puedes llevar un chaleco en un tejido fabuloso, de color negro, con shorts de un color más llamativo y unas sandalias: así lo propuso Emilio Pucci en el desfile de Milán durante la semana de la moda. Y como puedes ver, no es necesaria una camiseta por debajo de nuestro protagonista, ¡anímate y llévalo solo! Evocarás un ánimo de libertad.


Para la noche, apuesta por un look boho, pero con un aire más rocker y algo transgresor. Nada mejor que tener como referencia a Tommy Hilfiger cuando de estos temas se tratan. Su combinación se basa en un estilo patchwork en denim, que se refleja en las dos prendas, y añade complementos con brillo que otorgan realce: un sombrero de charol, la hebilla del cinturón bien marcada y los botones del chaleco en tono metálico. Es ideal “accesorizarse” para lucir perfecta.

Los maxichalecos de Alberta Ferreti
Los maxichalecos de Alberta Ferreti


Y si lo que buscas es un look boho, pero también con toques románticos, enamórate de los diseños de Alberta Ferreti. La peculiaridad es el largo de sus creaciones: si bien lo más común es que llegue hasta antes de la cintura, este es un maxichaleco. Acompaña la extensión del vestido en su totalidad y se une a su dinamismo. El toque imprescindible: flecos y pequeños agujeros sobre el ante, al igual que en el crochet.

Más tips:
• Asegúrate de que favorezcan a tus hombros: los que tienen tiras más finas son ideales para chicas de hombros pequeños, y viceversa.
• Son versátiles, pero siempre quedan mejor en un look casual o informal.
• También están los chalecos que se llevan debajo de los sacos, pero son aptos para otro estilo: elegante-formal.
• Si eres de estatura baja, apuesta por los chalecos típicos y no tan largos ya que pueden acortar visualmente tu imagen.
• Si eres alta, anímate a un vestido largo, chaleco acorde y calzados flats para una reunión a la tarde o salida con amigas.