¿Qué aretes usar según la forma de tu rostro?

Algunas mujeres los consideran como accesorios infaltables e ideales para realizar pequeños trucos de belleza y otras solamente los eligen para estar más lindas. Lo cierto es que los aretes suman distinción y, en muchas ocasiones, definen nuestro estilo. Pero no todos quedan de la misma manera, por eso aquí te contamos cuáles debes usar de acuerdo a la forma de tu cara.

Decorar nuestro cuerpo es una costumbre ancestral que se ha extendido a través del tiempo, por todo el mundo, y que perdura hasta nuestros días. Aunque no seas muy amante de las joyas, es indispensable que tengas unos buenos pendientes para esas ocasiones en las que no pueden faltar: una fiesta de gala o una celebración especial. No tienes que comprarte de todos los tonos, formatos y tamaños, sino que debes invertir tu dinero de manera inteligente, es decir, basta con que elijas unos de oro o plata –que se transformarán en un básico con múltiples usos– acordes a tu rostro.

Si eres dueña de una cara más bien cuadrada, tienes que optar por colgantes divertidos, alargados, ovalados y con diseños llamativos. De este modo, la atención se centrará en ellos y tus pómulos lucirán mejor. Las argollas también quedan perfectas, pero no así las perlas o cualquier otro tipo de aros que no cuelguen.

Cara cuadrada
Cara cuadrada

En caso de tener cara redonda, debes optar por unos hiperlargos y finitos. Evita los que no son colgantes, pero ten especial cuidado de que no sean demasiado grandes y redondeados o sumarán un mayor volumen. Los que son brillosos quedan elegantes, sin convertirse en el centro de las miradas y eso es lo que debes buscar: estar linda, pero sobria.

Cara redonda
Cara redonda

Para las que tienen cara fina y alargada, las grandes argollas y los aros en forma circular son los más recomendables ya que contrastan muy bien. Si eres de este grupo, también puedes optar por algunos bien chiquitos y pegados a la oreja o también destacar un diseño recargado de un solo lado, ¡algo muy chic!

Cara fina y alargada
Cara fina y alargada

Y si tienes cara triangular, apuesta por unos maxi aretes o romboides largos de un color extravagante. Aquellas que posen una cara ovalada también pueden hacerlo ya que cualquier tipo les sentará de maravilla. No es conveniente que los elijas si no eres demasiado alta y tienes la cara redonda ya que acortarán la distancia entre tu cabeza y el cuello, desdibujando tu figura.

Cara triangular
Cara triangular

Más tips

· Los pendientes largos y finos debes combinarlos con remeras o camisas con escote en V.

· Si usas cuello alto, los aros deben ser pequeños y delicados.

· Los escotes redondos quedan muy bien con aretes tipo argolla.

· Si usas aros predominantes no lleves nada en el cuello porque será demasiado en poco espacio. En cambio, puedes elegir un buen anillo o pulsera.

· Si usas piedras o gemas en anillos o pendientes, las otras piezas deberán ser simples y, en lo posible, tienen que combinar.

 Quizás te interese:

Llevar varios bolsos: la nueva tendencia de moda

¿Qué jeans usar según la forma de tu cuerpo?

¿Qué es el ‘Vanity Sizing’?