Fiesta retro, ¡a la luz de las estrellas!

Texto: Mariana Israel

Revivir el pasado nunca fue tan divertido. Con la moda del vintage en auge, es el mejor momento de arrojar en tu casa una fiesta retro a la luz de las estrellas. Esta es una lista de infaltables, para darle un auténtico sabor antiguo al evento y convertirlo en el más memorable de este verano. ¡En marcha!

1. Decoración de época. Enfatiza el tema de la fiesta con algunos originales componentes decorativos. Primero: globos de colores. Si quieres recrear los años '60 ó '70, son grandes aliados. Puedes cubrir las mesas con manteles que evoquen el famoso tie dye. Cuelga vinilos en el techo de tu galería y pósters de roqueros de la época en las paredes. Adorna la mesa principal con una cámara de fotos vieja, cassettes y una antigua radio. ¿Para iluminar el lugar? Resucita tus viejas lámparas de lava. ¡Todo suma!

El 'tie dye' no puede faltar en tu decoración / Foto: Thinkstock
El 'tie dye' no puede faltar en tu decoración / Foto: Thinkstock


2. Código de vestimenta. No puede faltar. Es imposible llevar adelante una fiesta retro sin contemplar los atuendos de los invitados. Algunas ideas para que les des a tus amigos: plataformas, pantalones Oxford, grandes anteojos de colores, minifaldas, tops rayados, cintos a la altura de la cintura… ¡pelucas de colores! Una bandana o un peinado con ondas marcadas también puede hacer la diferencia.

Si todos se disfrazan, será más divertido / Foto: Thinkstock
Si todos se disfrazan, será más divertido / Foto: Thinkstock


3. Música. Armar una buena lista de canciones es crucial para que el festejo sea un éxito. Asegúrate de incluir temas lentos para bailar abrazados… y temas para disfrutar en grupo. Algunas bandas infaltables: Steely Dan, The Beach Boys, Diana Ross, Abba, Donna Summer, Bee Gee’s, Barry White y K.C. and the Sunshine Band. Otro accesorio clave: ¡una bola disco!

Una bola disco dará un toque retro inconfundible / Foto: Thinkstock
Una bola disco dará un toque retro inconfundible / Foto: Thinkstock


4. A la mesa. Puedes servir finger food para facilitar la organización (¡y lavar menos el día después!). Prepara una barra de cócteles bien coloridos, que acompañen tu espíritu hippie. Para un postre bien retro, incluye baldes de palomitas, goma de mascar colorida y cup cakes. Si quieres ser aún más original, monta un puesto de golosinas de antaño. ¿Quién no siente un dejo de nostalgia cada vez que come un dulce que adoraba cuando era niño? Es la mejor sorpresa que puedes darle a tus invitados.

Monta un puesto de golosinas de antaño / Foto: Thinkstock
Monta un puesto de golosinas de antaño / Foto: Thinkstock


5. Juegos y actividades. ¿Qué sería de una fiesta sin el entretenimiento? Aparte de bailar y disfrutar de una rica comida, sorprende a tus amigos con algunos juegos retro. ¿Qué tal una competencia de karaoke? Otras opciones que todos reconocerán al instante son “verdad-consecuencia”, “el juego de la botella”, un torneo de yo-yo o de palillos chinos, una competencia de Twister o un desafío de Rubik.

¿Qué tal una competencia de karaoke? / Foto: Thinkstock
¿Qué tal una competencia de karaoke? / Foto: Thinkstock

¿Qué otras ideas sugieres para organizar una fiesta vintage original?

Fuentes: Buzzle y Party Themes

Quizá te interese:

El mejor playlist para tu fiesta de verano

Fiesta en la piscina, ¡a prueba de errores!

Cocteles glam para el verano