Microcemento: el nuevo revestimiento

Una de las partes más tediosas de remodelar un baño o cocina, ha sido siempre la demolición: quitar los revestimientos existentes para reemplazarlos por otros nuevos. A esta parte del trabajo se le llama “obra sucia”, ya que genera polvo, escombros, la casa se transforma en un caos y, a veces, esta situación se extiende por semanas. Para quienes quieren renovar sin pasar mucho trabajo y perder tanto tiempo, existe en el mercado un nuevo revestimiento: el microcemento.


[Relacionado: El lavamanos ideal para tu baño]


El microcemento es un revestimiento que se compone de una base cementicia de altas prestaciones mezclada con polímeros, fibras y áridos, combinados con pigmentos de colores, el cual se adhiere a toda clase de superficies. Lo que lo diferencia de los otros revestimientos tradicionales, es la posibilidad de ser aplicado sobre cualquier material existente, sin necesidad de remover superficies y evitando así la “obra sucia”.


Baño antes / Foto: Mafe Molinari
Baño antes / Foto: Mafe Molinari




Este producto se adapta a la necesidad de cada proyecto, dando como resultado un aspecto moderno, original y de alta calidad, que a la vez es económico y de fácil aplicación.

Como ejemplo, un baño que tenga revestimientos de azulejos en paredes y suelo, pudiera estar terminado, utilizando microcemento, en alrededor de 3 días (sin generar escombros ni suciedad) y 6 días para poder ser usado. Si están en buenas condiciones, los sanitarios (inodoro, bidet, etc.) son reusados.


Baño después / Foto: Mafe Molinari
Baño después / Foto: Mafe Molinari



El microcemento no solo puede aplicarse sobre losas y azulejos, sino también sobre hormigón, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico y mármol. Y abarca desde suelos a paredes, piscinas, baños, cocinas y hasta muebles. Además es impermeable al agua, pudiendo aplicarse en el área de la ducha.


[Relacionado: 10 tips para pintar tu casa]


Cocina antes / Foto: Mafe Molinari
Cocina antes / Foto: Mafe Molinari




Decorativamente ofrece infinitas posibilidades, ya que puede combinarse con madera, metal, vidrio, etcétera, y la variedad de colores es infinita.

Personalmente tuve la oportunidad de utilizarlo en dos cocinas y seis baños en España, con resultados impecables. Es un material de alta calidad, económico y fácil de instalar, la santísima trinidad de los decoradores.


[Relacionado: Cómo limpiar distintos tipos de pisos]


Cocina después / Foto: Mafe Molinari
Cocina después / Foto: Mafe Molinari