Anuncios

Mujeres: las mejores catadoras de vino

"Las mujeres marcaron tendencia sobre cuáles serán los mejores vinos de los próximos meses con la elección de los mejores exponentes en el 10º Concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige. El certamen se realizó en Mendoza, Argentina, entre el 30 de octubre y el 19 de noviembre. Con 42 vinos del mundo con más de 93 puntos y con 8 de ellos por sobre los 95 puntos, las mujeres determinaron cuáles serán los mejores vinos de los próximos meses en Argentina y otros países", reza un cable de noticias.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

A mí me gustan los tintos, sobre todo el Malbec y el Syrah, pero he observado que muchas mujeres prefieren los blancos, y obviamente, el champagne. Acoto esto porque me llamó la atención que el cable de noticias cuenta que "Argentina obtuvo 29 vinos con más de 93 puntos de los cuales 7 superaron los 95 puntos.Australia colocó 3 vinos con más de 93 puntos, Brasil (6), Uruguay (2) y Chile (2). Entre los licores Francia obtuvo más de 93 puntos con un Calvados. Castellani destacó dos puntos del concurso. Es la primera vez que un vino blanco gana el concurso mundial La Mujer Elige como ganador absoluto. En las ediciones anteriores ha sido siempre un vino tinto y un vino licoroso".

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

En un estudio realizado por Bodegas Murviedro (Valencia, España) en 2008 sobre 1.200 mujeres y 80 restaurantes, el 70% prefirió vino blanco, ya que "resulta más fresco al paladar y porque piensan que tienen menos alcohol", según dicen responsables de la bodega.

Tan marcada es la predilección femenina por cierto tipo de vinos que muchas bodegas ya nos han segmentado y lanzan al mercado vinos pensados para nosotras. En EE.UU., por ejemplo, se comercializan vinos bajo las marcas Working Girl (Chica trabajadora) y Mad Housewife (Loca ama de casa). En ambos casos, los vinos son tanto blancos como tintos o rosados.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

"En términos generales, a las mujeres les gusta el vino blanco porque al servirse fresco se toma más fácil. Además, tiene mejor acidez y no es un vino con mucho cuerpo como los tintos, en donde hay algunos tremendamente potentes y a las mujeres les gusta los sabores más suaves", sostiene Gabriel Salas, sommelier de Concha y Toro, de Chile, en la web de Frontera Wines.

No sé a ustedes, pero a mí los blancos me dan dolor de cabeza. Así que, definitivamente, me quedo con el Malbec de mi tierra.

En Twitter @aleherren

Quizás te interese:
¡Qué curioso el Hamamelis!
Comer a solas
Alimentos que desintoxican