La cara perfecta

¿Qué hace que un rostro sea atractivo? A través de mediciones de opinión sobre caras de hombres y mujeres de distintas edades, The Perception Lab realizó un promedio entre varios modelos que resultaron más atractivos y menos atractivos para manipular las caras y elaborar un modelo de "atractivo perfecto", obviamente por computadora.
Se utilizaron esos rostros reales para medir la relación enre el atractivo y la simetría, por ejemplo.

Todo esto para procurar develar qué hay detrás de las ideas de la gente en cuanto al atractivo facial.

Muchos estudios han concluido que las personas se sienten atraídas por rostros comunes y los que encajan en esa idea convencional de atractivo para el sexo de una persona, como la masculinidad en los hombres y la feminidad en las mujeres.

El modelo computarizado examinó 50 dimensiones de las características faciales, que se dividieron en dos categorías, forma y reflectancia. Tamaño de la nariz o grosor de los labios, por ejemplo, o la iluminación facial, oscuridad y color.

Los investigadores encontraron que los hombres por lo general preferían a las mujeres que tenían formas y reflectancia femeninas (tales como labios gruesos y ojos grandes), mientras que las mujeres preferían a los hombres que tenían reflectancia masculina (tales como piel más morena), pero con forma femenina.
Tanto trabajo para determinar lo que ya sabe (o al menos se presume), en definitiva.
Lo queda claro es que la belleza, o el atractivo, dependen de cuestiones bastante más profundas que el aspecto de un rostro. ¿O no?

¿Simetría?

Recomiendo este documental de la BBC:


 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK