Anuncios

Madre de la novia: cómo lograr el look ideal

Texto: Daniela Pasik

Si bien la protagonista principal de la boda es la novia, su madre también ocupa un rol estelar. Por eso, a la hora de pensar tu look, deberías tener en cuenta ciertas claves para estar a la altura de la circunstancias y brillar el día de la boda de tu hija.

¿Es la madre de la novia una invitada más?

Por protocolo tradicional, la que estará en el altar con los novios, o más cerca, es la madre del novio, por eso debería tener prioridad a la hora de elegir su vestido. La madre de la novia, sin embargo, tendrá su protagonismo también, pero diferente.

Es por eso que la prioridad en la elección del color y estilo del vestido será de la madre del novio, que es la madrina. Por educación, la madre de la novia deberá hablar con ella antes de realizar su traje, recomendó el diseñador de trajes y vestidos de boda de alta costura, Lorenzo Caprile, a la revista femenina Telva: “Si aparecen las dos del mismo color en las fotos que quedarán para la posteridad, parecerán mellizas”.

Según el diseñador, a la hora de pensar el atuendo, “es muy importante que (la mamá de la novia) esté cómoda; sobre todo, si la boda se celebra en su propia casa”.

¿Cómo tiene que ser el vestido de la madre de la novia?

“Cómodo, correcto y elegante”, dijo Caprile y añadió: “Se tiene que notar cierto protagonismo, pero sin competir con la madrina”. Una buena opción es el look que llevó la actriz Helen Mirren al estreno de la película The Hundred Foot Journey. Perdurable, original y chic.

 

Helen Mirren juega con texturas sin perder elegancias. Foto: Anthony Harvey / Getty Images
Helen Mirren juega con texturas sin perder elegancias. Foto: Anthony Harvey / Getty Images

En el caso de poder usar un vestido largo, el diseñador aconsejó: “Me gusta mucho la fórmula a la que yo llamo ‘look Carolina Herrera’, de falda larga con blusa”, como la que vistió Meryl Streep en la última entrega de los Óscar.

Y también, sugirió que la opción del pantalón es viable, “sobre todo si la madrina va de corto”. El conjunto puede ser liso, en un color vibrante, encaje o pedrería, en función de la hora de la boda.

 

Blusa blanca y falda negra, como Meryl Streep. Foto: Steve Granitz / Getty Images
Blusa blanca y falda negra, como Meryl Streep. Foto: Steve Granitz / Getty Images

Si la madrina va… la madre de la novia debe...

- Madrina de largo: madre de la novia de largo o corto

- Madrina de corto: no tiene sentido que su consuegra aparezca de largo.

- Madrina con diseño monocromático: madre de la novia podría usar algún estampado.

Chelsea Clinton dio el "Sí, quiero" con un vestido sin tirantes color marfil con drapeado de tul en el escote, voluminosa falda con capas de organza y la faja de brillantes con flores, diseñado por Vera Wang. Para estar a tono con la voluptuosa propuesta estética, Hillary Clinton, su madre, optó por un modelo de Oscar de la Renta en fucsia degradé. Sobria y llamativa a la vez, ¿no crees?

 

Hillary Clinton, con vesitdo largo. Foto: Barbara Kinney / Getty Images
Hillary Clinton, con vesitdo largo. Foto: Barbara Kinney / Getty Images

Más consejos

Con todos estos consejos ya te puedes hacer una idea de cómo elegir tu outfit. Para asegurarte de estar espléndida, la exmodelo y actriz Gabrielle Union brindó algunos consejos en la revista en línea The Beauty Bean, ideales para las madres que quieren lucir radiantes el día de la boda de su hija.

-Es muy importante tener confianza en lo que eres y no sucumbir a expectativas poco realistas: “Nada de presión sobre ti misma para adaptarte a un determinado molde. Si tienes algunas libras de más de las que desearías, no pasa nada. Sólo siente confianza en ti”.

-Si estás feliz, ¡demuéstralo!:“Una sonrisa blanca y saludable es un gran accesorio”.

Y tú, ¿serás una perfecta madre de la novia?