Que el clima no arruine tu peinado de bodas

Toda mujer quiere verse preciosa y radiante el día de su boda y el peinado es súper importante para lograr este cometido. Así que, elije aquel que mejor se ajuste al clima en que celebrarás tu matrimonio y descubre algunos trucos útiles.

Tiempo cálido y seco

“En un día caluroso, si te peinas sola, deberías optar por un peinado recogido. Si vas al salón, en cambio, recomendaría unas trenzas o una coleta”, reveló a Yahoo el estilista argentino Christian Astudillo.

En la actualidad, hay muchísimos tipos de trenzas a las que puedes recurrir: las rígidas o las más desarmadas, como la que eligió Brittany Snow. ¿Te gusta?

 

Brittany Snow y su trenza. Foto: Jon Kopaloff / Getty Images
Brittany Snow y su trenza. Foto: Jon Kopaloff / Getty Images

Húmedo y lluvioso

Todas las mujeres le tememos a nuestro ‘archienemigo’, el malvado frizz. Pero no te preocupes: si sigues estas indicaciones, no será un invitado el día de tu boda.

Para un día húmedo, lo ideal es que el cabello esté recogido y tirante, si te agrada ese look. Si no, déjalo suelto con una buena crema para peinar que controle el frizz”, aconseja Astudillo.

El sitio The Knot, por su parte, brinda algunas pautas para que nada arruine tu look en ese día especial (y húmedo).

- Los días previos a la boda, usa un serum específico para frizz en tu cabello mojado y péinalo, para asegurarte de que se distribuirá equitativamente.

- Cuando llegue el gran día, la última vez que laves tu cabello, sécalo presionando una toalla contra él, para deshacerte del exceso de humedad, pero ¡no lo frotes!

- Entonces sí, aplica nuevamente el anti frizz en el cabello húmedo, y péinalo de forma uniforme.

- Cuando termines de secarlo, dale un toque más con la opción de frío de tu secador, lo que cerrará tus cutículas. Haz una última aplicación del producto.

El chongo alto como el que llevó Jessica Chastain es un clásico que no pasa de moda y te permitirá lucir increíble, aun si el día de tu boda está súper húmedo.

 

Jessica Chastain y un peinado tirante. Foto: Dave J Hogan / Getty Images
Jessica Chastain y un peinado tirante. Foto: Dave J Hogan / Getty Images

Frío y seco

Asegúrate de aplicarte champú y acondicionador humectantes los días previos a tu boda, salvo que tengas cabello graso e intenta utilizar menos la plancha, los rizadores y otros artefactos de calor, indica The Knot.

El día de la celebración, aplica una crema protectora antes de secarlo, pero no en cantidades excesivas. Evita geles o sprays que contengan alcohol, ya que secarán tu melena aún más. Dale el toque final con pomada o crema para moldear.

¿Y si hay viento?

Astudillo aconseja: “En estos casos lo mejor es un peinado semi-recogido, despejando el rostro”.

¿Qué tal esta propuesta que lució la actriz Anika Larsen?

 

Anika Larsen con un semi-recogido. Foto: Walter McBride / Getty Images
Anika Larsen con un semi-recogido. Foto: Walter McBride / Getty Images

¿Cómo usarías el cabello el día de tu boda? ¡Cuéntanos!

Entrevista con: Christian Astudillo, estilista.