Anuncios

El top 5 de los problemas dentales más comunes

La mayoría de las pesonas que acuden al consultorio dental, llegan motivados por algún dolor o pérdida de piezas dentales, sin embargo, hay otros problemas asociados con la salud bucal que muchas veces no obtienen la atención que deberían a tiempo y que un gran porcentaje de la población padece. Repasamos los 5 más frecuentes.

Caries: ¿Sabías que solo el resfriado común está por delante de las caries como la enfermedad más común en Estados Unidos? La mejor manera de prevenirlas es lavarse los dientes de 2 a 3 veces al día, usar hilo dental, evitar alimentos azucarados y bebidas gasificadas, y acudir regularmente a revisiones con el odontólogo.

Por qué duelen las caries
Por qué duelen las caries

[Relacionado: Por qué duelen las caries]

Halitosis o mal aliento: Este mal es más común de lo que pensaríamos, y te sorprenderá saber que el 85% de las personas que lo padecen podrían evitarlo simplemente cuidando algunos aspectos de su higiene oral básica. Solo el 15% restante requiere de tratamiento médico especializado.

 

[Relacionado: Remedios naturales contra el mal aliento]

Enfermedad periodontal: Se le conoce así a la infección que ataca a las encías, la cual provoca que se retraigan, duelan, sangren y que se aflojen las piezas dentales; pero el problema no solo se limita a éstas, este padecimiento está asociado a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, entre otros problemas de salud graves.

 La enfermedad periodontal es un gran problema para tu salud bucal, ya que además de perder los dientes, puedes perder los huesos que los sostienen,
La enfermedad periodontal es un gran problema para tu salud bucal, ya que además de perder los dientes, puedes perder los huesos que los sostienen,

[Relacionado: La enfermedad periodontal y la obesidad]

Cáncer oral: Quizá te sorprenda saberlo, pero el cáncer oral es más común de lo que se piensa y afecta a millones de personas en el mundo, solamente en Estados Unidos, según estimaciones de la Fundación de Cáncer Oral, una persona muere cada hora por este padecimiento. La buena noticia es que hay muchas probabilidades de curación si se detecta a tiempo, por eso, no subestimes la importancia de acudir a tus revisiones periódicas con tu odontólogo.

 

Sensibilidad dental: ¿Te duelen los dientes al contacto con bebidas frías o calientes, o al comer ciertos alimentos, como los dulces? Entonces perteneces a las largas filas de personas que sufren de sensibilidad dental, este problema tiene diferentes causas, desde las caries, hasta fisuras en el esmalte o desgaste por una mordida deficiente o bruxismo. Consulta a tu dentista si tienes este problema, la mayoría de las veces hay solución.

Halitosis o mal aliento
Halitosis o mal aliento