Anuncios

Todo es posible (con Photoshop)

Escribo esto con la esperanza (es en serio) de que algún día deje de hacer falta que nos muestren cómo el Photoshop es el verdadero protagonista de casi todas las revistas de belleza, moda y celebridades (tanto de hombres como de mujeres). No lo hago con el afán de volver a expresar lo que tanto se ha repetido sobre la autoestima y los ideales de belleza porque sé que nada cambiará a menos que cada uno de nosotros se lo crea, y se lo crea en serio.

Todo es posible (con Photoshop)
Todo es posible (con Photoshop)

Solo lo hago por compartir un reciente video y a propósito de mi más reciente pesquisa sobre por qué no cuestionamos el arte del maquillaje como un editor de imagen al igual que el Photoshop.

[Relacionado: Maquillista logra efecto Photoshop]

Este video (que no es el primero y tampoco el último) muestra cómo la imagen original de una mujer en una sesión fotográfica no se parece lo suficiente a la versión final de la misma. Digo "lo suficiente", porque el resultado final muestra a la que parece otra mujer.

Entonces, ¿para qué necesitamos a mujeres (u hombres) reales que posen si al final del día estaremos expuestos a algo completamente distinto? Para tal efecto bastaría con crear modelos 100% digitales y ahorrarse el tiempo (y el dinero). ¿Acaso no hay ya tecnología suficiente para ello?

De nuevo es lo mismo: consumimos ficción percibiéndola como la realidad, mientras la realidad está ahí, arrumbada en una esquina esperando a ser descubierta.

@travesabarros

Mira también:

La edad que las mujeres queremos aparentar

La historia de tu cuerpo