¿Por qué me cuido si no tengo 30?

Hace un puñito de años comencé a hacerme muy consciente de mi salud (y sí, tuve que pasar por una experiencia "non grata" para darme cuenta), y desde entonces entre la mayoría de las personas que conozco me resulta común escuchar algo parecido a "¿Para qué te cuidas tanto si todavía eres joven? ¡Disfruta de la vida!"…

Como hasta ahora pareciera que no basta decirles lo bien que me siento, lo mucho que disfruto mi vida, este blog va para todos aquellos que todavía insisten en que "cuidarse" y "disfrutar la vida" no van de la mano.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

En ocasiones intento comparar el cuidado que la gente le da a sus automóviles (porque no le ponen cualquier gasolina, aceite o aditivo), con tal de que cuidar la gran inversión el gasto que implicó adquirirlo durante el mayor tiempo posible. También puedo sacar a relucir el tema de cómo a los bebés los cuidamos y nos preocupamos por todo lo que les damos y cómo los estimulamos para que crezcan y se desarrollen de la mejor manera posible. De pequeños, las mamás nos decían (y aún hoy les dicen a los niños) algo como "Come bien para que crezcas…"

Pero nada parece funcionar, ya dejamos de crecer, así que vamos al grano.

Sí, estoy "joven", y precisamente por eso presto atención a lo que como, hago, pienso, y digo, evito alimentos que me inflaman, hago cosas que disfruto, pienso en las cosas que quiero lograr y evito hablar sin aportar nada. Y sí disfruto mucho mi vida, aunque parezca aburrida.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

"Disfrutar" depende de muchos puntos de vista, y si a mi me gusta andar en bicicleta y a ti echarte a ver la televisión todo el fin de semana que sepas que yo disfruto y tú disfrutas, y qué bueno que te guste, en serio. Pero sé que "estar sano" y "disfrutar" no son enemigos.
La única responsable de mi vida soy yo, y con el tiempo me he dado cuenta que el cuidarme no significa para mi un "sacrificio", que como parte de mi hábito y sé que no quiero llegar a los 30 (y me falta poco) no quiero que cuidarme para "revertir" los posibles efectos de mi elección de hábitos en el pasado. No quiero que "cuidarme" sea una preocupación.

Quiero llegar a la edad que llegue en las mejores condiciones posibles para poder hacer las cosas que disfruto.
Y todos los día me como un chocolate…
Y me gustan las hamburguesas con mucha catsup y mostaza…
Y disfruto la comida chatarra sin culpas…
Y no le digo que no a un buen pastel, ¡eso jamás!
Yo me cuido, y no tengo 30. ¿Y tú?

@travesabarros

Quizás te interese:
Tengo 30, soy soltera y fabulosa
Vacaciones sin salir de casa
Es hora de hablar de tacones y zapatos