Maquillista logra efecto ‘Photoshop’

No hay duda de que los maquillistas son verdaderos artistas, y algunos son prueba de un talento extraordinario. Vadim Andreev es ruso, y hace poco comenzó a hacerse noticia por el mundo por los diversos "makeovers" que ha hecho opacando (solo un poco) la magia digital de programas como Photoshop.

Vadim se ha dedicado a recopilar fotos del antes y el después de algunas de las personas a las que maquilla, y es ahí donde reside lo que me impresionó: la completa transformación de las facciones con un toque de pintura aquí, sombra allá, peinado hacia este lado, y un poco de brillo...

Mira aquí una selección que hice de algunas de sus transformaciones:

Aquí puedes ver todas sus transformaciones.

Cualquiera de estas imágenes del después podría ser portada de una revista y sin que le tengan que hacer ningún tipo de retoque digital extra. Vadim, de verdad eres un bárbaro en lo que haces.

Eso sí, queda clarísimo que estas mujeres cambian, y no solo porque traen un toque de maquillaje, sino porque Vadim transforma sus rostros en formas que no logro entender muy bien: le pone cejas a quien no tiene, aparecen pómulos donde no los había, las caras redondas terminan por ser afinadas, hay labios que no sabía ni que existían, y hay colores de ojos que no había notado en la imagen del "antes".

Me pregunto, ¿sus esposos, hermanos, novios o amigos las reconocerán "después"?

El maquillaje es una herramienta útil, divertida y en extremo versátil. Yo la uso poco y cada vez menos, pero resulta impresionante lo que se puede lograr. Sin embargo creo que hay algo tan falso en transformar tanto las facciones con él, como quien utiliza Photoshop para hacer lo mismo. Si criticamos lo que hace Photoshop (transformando rostros, quitando kilos o desapareciendo piernas, caderas, o agregando brazos, o quitando "imperfecciones"), ¿por qué sí está bien salir a la calle con esta cantidad de maquillaje?

Insisto, el efecto es increíble, el trabajo de Vadim es excepcional, pero pareciera que si es con maquillaje está bien, y si es con Photoshop no tanto.

¿Qué opinas de estas transformaciones? ¿Crees que el resultado final altera la realidad tanto como una edición digital?

Vadim Andreev también tiene un canal de Youtube, donde se pueden ver algunas de sus transformaciones en video.

@travesabarros

Mira también:

Dove lo demuestra: eres más bonita de lo que crees

Autoestima: ¿qué les decimos a las niñas?

10 modelos sin maquillaje