Anuncios

Dove lo demuestra: eres más bonita de lo que crees

"Las mujeres son las peores críticas de sí mismas. Solo 4% de las mujeres alrededor del mundo se consideran a sí mismas bellas... Hemos decidido conducir un claro experimento social que explore cómo las mujeres ven su propia belleza en contraste con lo que otros ven." - Dove.

¿Parecen, las mujeres de abajo, la misma persona? En realidad lo son, o lo es. Ella es Florence, y éste es parte del resultado del experimento de Dove.

Florecence según ella misma (izquierda), y según un extraño (derecha) / Foto: Youtube
Florecence según ella misma (izquierda), y según un extraño (derecha) / Foto: Youtube

7 mujeres de diferentes edades fueron convocadas para un estudio. Antes del mismo se les pidió hablar con uno de 7 "extraños". Después se les pidió pasar a una habitación donde un hombre (Gil Zamora, el artista forense), las recibió de espaldas y sin verlas.

Con un cortina separándolas de Gil, él les pidió que se describieran utilizando términos neutrales y enfocándose, solo a los hechos. No se les dijo para qué. Cada uno de los "extraños" también pasó con el artista para describir a la mujer con la que le había tocado convivir previamente.

El resultado, dos bocetos diferentes de la misma mujer, lado a lado.

Kela según ella misma (izquierda) y según un extraño (derecha) / Foto: Youtube
Kela según ella misma (izquierda) y según un extraño (derecha) / Foto: Youtube

Conmueve ver el momento en el que cada una de las participantes se enfrenta al resultado de cómo se ve y describe a sí misma y cómo la ve y describe un extraño. El resultado es inspirador. La mayoría de las mujeres hasta parecen aliviadas al reconocerse en las descripciones de otras personas.

[Relacionado: Deja de pedir perdón por ser bonita.]

Aquí el video (en inglés).

Estas son algunas de las conclusiones de las mujeres del experimento:

"Es preocupante, debería estar más agradecida con mi belleza natural."

"Impacta en las decisiones que tomamos, los empleos a los que aplicamos, el cómo tratamos a nuestros hijos... Impacta todo. No podría ser más crítico para tu felicidad."

"Nos pasamos mucho tiempo como mujeres analizando y tratando de arreglas las cosas que no están del todo bien, y deberíamos pasar más tiempo apreciando las cosas que sí nos gustan."

Me molesta tener que aceptar que no me sorprende. Me molesta porque seguramente a mi me pasaría algo muy parecido y no estoy segura de querer enfrentarlo.

[Relacionado: Autoestima: ¿qué les decimos a las niñas?]

¿Qué sentimientos te generó a ti? Cuéntanos.

Eres más bonita de lo que crees.