Anuncios

Cuándo dejaste de pensar que eres bonita

¿Te da vergüenza que te tomen fotografías o te graben en video sin avisarte? ¿Te escondes de las cámaras por que no estás arreglada, o no estás lo suficientemente bonita como para quedar en una memoria atemporal?

Nos pasa a muchos, hombres y mujeres, pero Dove ha sabido extrapolar esta vergüenza para su nueva campaña "Camera Shy", ganadora de un león de oro en Cannes 2013.

Aunque es verdad que a mucha gente nos da pena que nos tomen una foto o nos videograben, lo que sale a relucir en la mayoría de las situaciones es "vergüenza", y Dove supo ir más lejos: una cuestión de autoestima e imagen personal.

Lo mejor es ese viaje al pasado, a nuestra infancia, donde siempre era más fácil reírse y le dábamos menos vueltas al "cómo me veré", porque simplemente éramos. Va mucho más allá de que nos gustara que nos fotografiaran, sino que no nos importaba tanto.

Sí, era más fácil cuando éramos niñas.

Entonces, ¿en qué momento decidimos darle más importancia a las expectativas del mundo exterior que a nuestra propio presente real e inmaquillable? ¿En qué momento preferimos que se nos filme o fotografíe de la forma menos natural de lo que somos?

A mi no me gusta que me filmen, siempre preferí estar detrás de la cámara. No me gusta cómo me veo en video, y siempre me preocupa que alguien esté del otro lado juzgando. Para qué voy a decir lo que no es. No recuerdo muy bien cómo era cuando era pequeña, no crecí con muchas cámaras de video cerca, pero cualquier excusa era buena para una fotografía.

Ahora ya no tanto... y no sé en qué momento pasó.

¿Qué opinas de la campaña? ¿Cuándo dejaste de pensar que eres bonita?

@travesabarros

Mira también:

Eres más bonita de lo que crees

¿Te conoce tu novio sin maquillaje?