Caminar bailando, solo para quien no tiene vergüenza

Caminar bailando, solo para quien no tiene vergüenza

Lamento informarles a todos aquellos que gustan complicarse la vida, que solo ven problemas, que muchas veces las cosas pueden ser más sencillas y mucho más divertidas, siempre y cuando estés dispuesto a que te importe un poco menos "parecer ridículo". Esto va para ustedes.

También va dedicado a todos aquellos que quieren hacer ejercicio, pero cuya excusa principal para no hacerlo es "la falta de tiempo".

Hace unos días Ben Aaron, un productor y presentador de la cadena NBC se encontraba filmando en la calle cuando un extraño le hizo el día. Este extraño venía "caminando" por la Quinta Avenida de Nueva York, con los audífonos puestos y bailando. Ben decidió unírsele, bailar un poco con él. Después, igual que como llegó, el extraño siguió su camino bailando.

[Relacionado: Por qué deberías bailar]

Así que Ben decidió "inventar" una nueva disciplina de ejercicio "Dance Walking Fitness" ("Bailar caminando"). Se lanzó a la calle a hacerlo en solitario y después comenzó a invitar a otros a unírsele, eligiendo una canción para ello, y recorrer el centro de la Gran Manzana bailando y caminando...

Esto no se aleja del famoso "Baila como si nadie te estuviera viendo", solo extrapolado a un "bailemos como si nadie nos estuviera viendo". y es que al final del día quien está bailando eres tú, y no los demás, así que, ¿a quién le importa?, mientras te lo estés pasando bien y no le hagas daño a nadie.

[Relacionado: ¿Por qué no soy feliz?]

A menos que alguien decida hacer un acto tan simple en toda una discplina de contar calorías, estilos, reglas, normas de tiempo y distancia para echarlo a perder hasta llegar a las Olimpiadas (sí, yo exageré, pero hay personas que comprarían cualquier promesa de bajar de peso o de ejercicio en voz de un "experto", que podría no estar tan alejada de la realidad), dudo que esta disciplina se convierta en algo serio.

Mientras eso no ocurra, la opción de Ben es solo una forma organizada de pasarlo bien, sin importar las apariencias, se vale sonreír, pasárselo bien, bailes bien o mal, tengas que caminar mucho o poco. Podemos hacer que el camino sea más liviano, entretenido y divertido con un simple cambio de actitud. El tema es atreverse.

[Relacionado: Las risas en el mundo online]

Creer que pareces ridículo es una creencia que solo vive en tu cabeza. y no es lo mismo a que seas un ridículo ser humano, y si alguien cree que eres ridículo, pues qué aburridos.

@travesabarros