• Texto: Martín Cagliani

    ¿A cuántos de nosotros nos habrán obligado de niños a engullir la hortaliza favorita de Bugs Bunny para “evitar las gafas”? La creencia popular indica que si queremos tener la vista de un lince, las zanahorias deberían ser parte de nuestro menú. Pero, ¿es cierto?

     

    Para ojos sanos, una dieta balanceada. Foto: ThinkstockPara ojos sanos, una dieta balanceada. Foto: Thinkstock

    Dile SÍ al naranja

    Para mantener los ojos sanos, cualquier vegetal naranja podría ayudarnos, ya que contienen altos niveles de vitamina A en forma de betacaroteno, componente esencial para una visión saludable, según informa la revista NIH MedlinePlus, de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH, por sus siglas en inglés). 

    “El cuerpo usa betacaroteno para fabricar vitamina A”, explica Emily Chew, del Instituto Nacional del Ojo de EEUU, en la revista Scientific American. La vitamina A ayuda al ojo a convertir la luz en señales que son transmitidas al cerebro.

    Pero comer zanahorias al por mayor no mejorará tu visión, ya que una vez que tu organismo tenga suficiente betacaroteno, no fabricará más

    Leer más »from Comer zanahoria para la vista: ¿mito o verdad?
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

    Alguien debería hacerle un monumento al inventor del soufflé. Es que este esponjoso platillo es una de esas delicias de las que siempre quieres comer más. Entérate cómo dominar su preparación, ¡y conviértelo en tu nueva arma de seducción!

     

    Un esponjoso sabor, difícil de resistir. Foto: ThinkstockUn esponjoso sabor, difícil de resistir. Foto: Thinkstock

    Como sabes, el soufflé está hecho de una ligera mezcla de ingredientes hechos puré, que incluyen yemas y claras de huevo, que se “inflan” en el horno. ¡Conoce cinco trucos para obtener la mejor versión de este platillo! 

    Para batir mejor

    Para que alcancen un mayor volumen al batirlas, las claras de huevo deberían estar a temperatura ambiente o ligeramente tibias. Sin embargo, es mejor separar los huevos cuando están fríos, ya que es menos probable que se rompan las yemas. En resumen, sepáralos en frío y espera a que las claras adopten la temperatura del ambiente, aconseja la experta en cocina, Gail Monaghan, en el periódico The Wall Street Journal

    Dile NO a los huevos frescos

    A veces, lo fresco no es lo ideal para

    Leer más »from Trucos para preparar un soufflé de ensueño
  • En medio del auge de los videos de tutoriales de belleza, ha surgido uno muy particular. Danna, una pequeña de tan solo cinco años de edad, ha cautivado a millones de usuarios de las redes sociales con sus videos, en los que muestra de forma muy profesional cómo maquillarse. 

     

    Danna ha causado revuelo con sus tutoriales. Foto: Facebook.comDanna ha causado revuelo con sus tutoriales. Foto: Facebook.com

    Como toda una celebridad

    Vestida y peinada como Elsa, de la película Frozen, la pequeña Danna aparece ante la cámara para comenzar a dar las indicaciones de cómo maquillarse como dicho personaje. 

    Todos los elementos necesarios para conseguir un maquillaje profesional son utilizados por Danna, desde la base del maquillaje “color Elsa”, polvo traslúcido, blush, delineador y relleno de labios, sombras para los ojos en diferentes tonalidades y mucha máscara, como recomienda la niña con toda naturalidad y frescura.

    Checa uno de sus videos aquí:

     

    Éste es uno de los tres videos tutoriales de Danna que aparecen en el sitio You Tube; los otros son acerca de un maquillaje especial para San Valentín y cómo hacer un

    Leer más »from Danna, una experta en belleza de solo cinco años
  • Si te cuesta mucho ver lo que tienes y lo que no, ya sea porque eres desordenada o porque te resulta difícil deshacerte de las cosas que adquieres o te regalan, deberías seguir leyendo esta nota. Hay un método japonés ideado por la consultora empresarial de ese país, Marie Kondo, que podría dar vuelta tu hogar por completo, y convertirlo en un templo del orden.

     

    A ordenar también se aprende. Foto: ThinkstockA ordenar también se aprende. Foto: Thinkstock

    Todo en su lugar

    Aquí te brindamos algunas claves básicas de orden que comparte Marie Kondo, la mujer japonesa famosa por su método para ordenar, y autora del best seller The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing, según el suplemento The Cut de la revista NY Magazine:

    - “Todo lo que pueda ser doblado, debe serlo”. Parece ser una de las leyes principales del orden, y se aplica a todas tus prendas: pantalones, calcetines, camisetas, sweaters, y hasta ropa interior. Las camisetas, por ejemplo, deberían doblarse como si fueran un paquete.

    - Las esponjas de cocina deben ir en el bajo

    Leer más »from Ordena tu hogar y tu vida con este método japonés
  • Quizás a los hombres les suceda lo mismo, aunque los creo más débiles ante los encantos de la apariencia femenina. Nosotras, en cambio, no tenemos drama en sucumbir ante un panzoncito irónico y sagaz. Es que hay cualidades de ellos que nos pueden y que poco tienen que ver con el aspecto físico.

    ¿O no hay acaso rasgos del carácter masculino que son irresistibles? ¿Qué los vuelven sumamente atractivos?

    Lo que nos atrae de ellosLo que nos atrae de ellos

    Me tomé el atrevimiento de elaborar mi lista de permitidos. ¡Esos rasgos de la personalidad masculina que me tientan aunque estemos a dieta! (risas) Debo confesar que me inspiró una enumeración similar publicada en la edición estadounidense de The Huffington Post. Pero aquí va mi versión. De paso las invito a elaborar la propia al pie del post:

    Fuerza. La voluntad que mueve montañas me puede. Amo a los hombres que se sostienen en pie ante la adversidad y que no se dejan llevar ni por el enojo ni por el qué dirán. También esos que no sucumben ante la primer derrota y siguen batallando tras

    Leer más »from Eso que nos vuelve locas
  • ¿Eres amante de los libros? ¿Te interesa la arquitectura y el diseño? Aquí te presentamos una pequeña selección de las bibliotecas más destacadas alrededor del mundo. Lugares que, con solo echar un vistazo, llaman la atención de curiosos lectores, visitantes y viajeros. ¡Elige tu preferida!

    • Biblioteca central de Seattle. La enorme ciudad tiene, sin dudas, un rincón muy especial: su biblioteca. Según la revista especializada Architectural Digest, el edificio posee numerosas características de alta tecnología, incluyendo un sistema computarizado de libros. ¿Qué significa esto? Que las lecturas pueden identificarse de forma automática, mediante un programa de radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) Inaugurada en 2004, esta imponente creación del arquitecto Rem Koolhaas mide nada menos que ¡363 mil pies cuadrados! (unos 33 mil metros cuadrados) Tiene además una sala de estar, un rincón para niños y más. Un lugar, sin dudas, digno de conocer.

    La biblioteca de Seattle, muy interesante. Foto: Facebook.com/SeattlePublicLibraryLa biblioteca de Seattle, muy interesante. Foto: Facebook.com/SeattlePublicLibrary

    • Antigua biblioteca de la Universidad
    Leer más »from Bibliotecas del mundo que vale la pena conocer
  • El público las prefiere morenas

    Texto: Irina Kenigsberg

    Al imaginar el prototipo de mujer hermosa es probable que pienses en una rubia. Si bien estamos rodeados de bellas morenas, pareciera que aquellas de cabello claro, desde la clásica y sensual Brigitte Bardot hasta la atrevida Pamela Anderson, han dejado una mayor marca en nuestras mentes. Sin embargo, un estudio de mercado reciente afirma que las modelos morenas podrían vender más lencería que las rubias. ¡Entérate de qué se trata a continuación!

    Rubia o morena, ¿quién vende más? Foto: Thinkstock.Rubia o morena, ¿quién vende más? Foto: Thinkstock.

    El sexo no vende

    “Las fotos en el dormitorio no sirven, porque el sexo no vende. Los sofás en cambio están bien. Jugar con el cabello también. Las morenas funcionan mejor que las rubias”

    Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron en Adore Me, una marca de lencería que pone a prueba en su sitio web las fotos de modelos utilizando sus productos, según reporta la revista Fast Company. Para cada sostén, la empresa toma múltiples fotos que luego pone en línea. Las diferencias entre las fotos pueden incluir a

    Leer más »from El público las prefiere morenas
  • El trabajo rudo podría dañar tus espermas

    Texto: Raúl Rodríguez Cota

    Los trabajos rudos- en donde requieres de un gran esfuerzo físico- podrían ser símbolo de virilidad y hombría; pero, irónicamente, también serían una de las posibles causas de la infertilidad masculina. Sigue leyendo y entérate qué tanto se verían afectados tus queridos espermatozoides con estos tipos de empleos.

    Un trabajo para hombres podría no convenirte. Foto: Thinkstock.Un trabajo para hombres podría no convenirte. Foto: Thinkstock.

    Para que nos quede más claro, debemos considerar que hay infertilidad cuando una mujer no puede embarazarse después de tratar de concebir durante al menos un año sin usar métodos anticonceptivos. Lo que debemos tomar en cuenta, es que alrededor de un tercio de los casos son por problemas en los hombres, de acuerdo al sitio de la Academia Americana de Médicos Familiares (AAFP, por sus siglas en inglés), Family Doctor. Así que tal vez valga la pena poner un poco más de atención en este tema, muchachos.

    Según los resultados de la investigación que estudió la relación entre la ocupación, la salud y la calidad del semen, realizar trabajos que requieren

    Leer más »from El trabajo rudo podría dañar tus espermas
  • La próxima vez que te resfríes, y quieras maquillarte para verte mejor, piénsalo de nuevo: salir a la calle con los ojos rojos, es una tendencia beauty que pisa fuerte en Japón. Entérate de qué se trata este look frágil y delicado, que cada día es más popular.

     

    RinRin Doll, fanática de este look. Foto: Facebook.com/rinrindollRinRin Doll, fanática de este look. Foto: Facebook.com/rinrindoll

    Ojos enrojecidos: la nueva tendencia japonesa

    Llamado en su tierra de origen “me no shita chiiku”, (rubor por debajo de los ojos), este estilo de belleza se caracteriza por la piel bien pálida, ojeras abultadas, y párpados inferiores rojizos, tal como describe la escritora residente en Japón, Ellen Freeman, en el portal de estilo de vida Refinery 29.

    Este look, que solemos ver en la chica it Momoko Ogihara, directora creativa de la línea de maquillaje Murua, consiste en usar el rubor directamente debajo de los ojos, lo que logra un efecto enrojecido bastante singular.

    Distintas formas de verlo

    Es posible que este make-up te parezca que hace ver a las chicas que lo llevan como si estuvieran enfermas y desvalidas, pero ten en

    Leer más »from En Japón está en boga una extraña tendencia de belleza
  • Texto: Martín Cagliani

    Hay gente que en cuanto comienza a sentirse aburrida, impaciente o frustrada, reacciona contra su cuerpo, rascándose de forma repetitiva, mordiéndose las uñas, o jalándose el cabello al punto de hacerlo caer. Al parecer, esto estaría asociado a una personalidad perfeccionista. Te contamos más sobre el tema.

    Rascarse repetitivamente = ¿personalidad perfeccionista? Foto: ThikstockRascarse repetitivamente = ¿personalidad perfeccionista? Foto: Thikstock

    Reacciones contra el cuerpo 

    La gente que suele mostrar estos comportamientos repetitivos, se sentiría más impulsada a practicarlos cuando no logran sentirse relajados, ya sea por estrés, frustración, impaciencia o aburrimiento, concluyeron científicos de la Universidad de Montreal, en un nuevo estudio publicado en la revista científica Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry.

    Los investigadores seleccionaron a 24 personas con estos problemas de comportamiento, y un grupo de control de igual cantidad de gente sin inconvenientes. Luego de completar cuestionarios para evaluar cómo era su estado emocional, se los expuso a cuatro diferentes tipos

    Leer más »from Si te comes las uñas por aburrimiento, lee esto

Paginación

(500 historias)