• Todos habremos oído más de una vez que los hombres somos más eficaces al momento de guardar un secreto. Sea esto cierto o discutible, lo concreto es que en este aspecto las mujeres tienen peor prensa y como esos rumores que se esparcen, una vez instalados son difíciles de revertir.

    Los varones sabemos cerrar muy bien la boca...Los varones sabemos cerrar muy bien la boca...

    Cuando se piensa en secretos, habitualmente relacionamos la palabra con aspectos de la confianza, la confidencialidad de la información, temas referidos a la intimidad y la conclusión general revelaría que los varones sabemos cerrar muy bien la boca cuando la situación, a nuestro juicio, lo merece.

    Pero como no todas las conclusiones tienen una misma interpretación, hay una corriente de pensamiento —muy factiblemente femenina— que sostiene que si los hombres gozan del atributo de la discreción, no es sino porque simplemente ellos hablan mucho menos que las mujeres. Se dice que un hombre promedio habla tres veces menos que una mujer en el mismo período de tiempo. ¿Será cierto?

    Si se abona la teoría anterior,

    Leer más »from Cómo hacemos para guardar un secreto
  • Mucho se ha escrito acerca de las dietas saludables. Pero falta mucho por decir en cuanto a un buen balance alimenticio, en especial el referente a carbohidratos y proteínas. Cada uno de estos nutrientes juega un papel único e importante en el organismo… debido a que cada uno tiene funciones distintas, hay que entender que la deficiencia de cualquiera puede alterar la homeostasis del cuerpo, de tal suerte que se corre el riesgo de un desbalance irreversible.

    Pretínas vs carbohidratos.Pretínas vs carbohidratos.

    ¿Pero cual es la función de cada uno en el organismo?

    Los carbohidratos proveen fibra y energía, generándose después de romper los almidones de azúcar hasta degradarlos a una forma más simple de azúcar: la glucosa. Los carbohidratos son alimentos satanizados por muchas dietas debido a las calorías que representan para el organismo. Sin embargo, debemos recordar que más que otras partes del cuerpo, el cerebro funciona sólo con glucosa fresca; por lo tanto, es necesario que el organismo tenga reservas de carbohidratos para

    Leer más »from Proteínas vs carbohidratos
  • Hace varios años, cuando yo apenas era un niño, escuché a uno de mis primos mayores explicar una de las razones por las cuales creía fervientemente en el matrimonio. Con absoluta claridad refirió que una de sus sensaciones favoritas de la vida era sentir los pies fríos de su novia por la noche y que por lo mismo quería garantizar el efecto de por vida. De hecho, su exposición fue tan honesta y contundente que a mis escasos diez u once años de edad, no podía esperar a compartir mi cama con una mujer.

    Hoy, a los casi 38, nunca he despertado sintiendo los pies fríos de nadie —muchas de las mujeres de este país tienen la horrible predilección de dormir con calcetines puestos—, aunque eso no quiere decir que no haya encontrado mis propios motivos para compartir la cama. El desayuno, por ejemplo. Me encantan los días en los que mi novia y yo despertamos a la misma hora —que son auténticas excepciones— y preparamos juntos algo rico. También encuentro muy gozoso escuchar la respiración de ella

    Leer más »from #CDMA: El tamaño (de la cama) sí importa
  •  Tiempo de preparación: 1 hora
    Dificultad: Fácil
    Porciones: 4 personas

    Crédito: Editorial Mango, Revista: Irresistibles PlatillosCrédito: Editorial Mango, Revista: Irresistibles Platillos
    • Ingredientes:
    • 1/3 de  barra de  pasta de achiote
    • 1 taza de jugo de naranja
    • Sal y pimienta al gusto
    • 4 piezas de huachinango pequeñas,  bien limpias y, abierto en mariposa
    • 2 piezas de naranja
    • 2 piezas de limón
    • 1 pieza de cebolla morada
    • 4 rebanadas de piña

     

    Procedimiento:

    1. Muele  el achiote con  el juego de naranja ,  agrega sal y pimienta al gusto.

    2. Marina los pescados en la salsa al menos por media hora

    3. Corta en rodajas la naranja, el limón, la piña y la cebolla.

    4. Coloca el pescado en una parrilla para asar a las brasas con las rodajas de fruta y cebolla.

    5. Llévalo a las brasas, barniza de vez en cuando la marinada sobrante  y retíralo cuando este bien cocido

    Leer más »from Pescado zarandeado con piña (ananá)
  • A veces juego a imaginar cómo la tecnología cambiará nuestro cuerpo. Cuando veo que toda la gente a mi alrededor está encorvada sobre la pantalla del teléfono, imagino que terminaremos encerrados dentro de nuestras jorobas, que nuestros ojos serán incapaces de enfocar a media distnacia y que seremos personas discapacitadas para conversar. Esto que que para mí es una proyección imaginaria, para los científicos es un motivo para profundizar en la forma en que nos relacionamos. 

    El amor en los tiempos del smartphoneEl amor en los tiempos del smartphone

    La doctora en psicología social Barbara L. Fredrickson ha explorado profundamente y durante más de doce años la manera en que las relaciones y las emociones modifican nuestro cerebro y afectan la expresión de nuestros genes. En sus libros, conferencias y artículos, Fredrickson se ha enfocado en estudiar el impacto que las emociones positivas tienen en la salud.

    La neuroplasticidad es la capacidad del sistema nervioso de ser moldeado por las experiencias de vida. La doctora Fredrickson ha demostrado que la

    Leer más »from El amor en tiempos del smartphone
  • En el siglo XI, el abad de Nursia, en la región italiana de Umbría, San Benito impuso la regla de “reposo y tranquilidad a la hora sexta”, con la cual todos los religiosos debían recostarse en sus camas, en total silencio, con la finalidad de descansar y retomar energías para el resto del día. Poco a poco, la costumbre se extendió entre monasterios y poblaciones, y se le comenzó a llamar comúnmente “siesta”, palabra que proviene del latín “Sixta”, que significa “la sexta hora del día”, lapso de tiempo comprendido entre las 12:00 y las 15:00 horas del día.

    Razones para tomar una siestaRazones para tomar una siesta

    Después de comer, la sangre baja del sistema nervioso hacia el sistema digestivo para ayudar a digerir los alimentos; esto causa una somnolencia, de ahí que la siesta sea, hasta cierto punto, un efecto natural de nuestro organismo.

    La siesta es una costumbre muy arraigada en Europa, en donde encontramos que un 22% de los alemanes la incluyen en su vida diaria; le siguen cerca de un 15% de italianos, un 14% de británicos, un 9% de

    Leer más »from Incorpora una siesta a tu rutina diaria.
  • Para mejorar tu flexibilidad no necesariamente debes ser una yoguini o pasarte las horas realizando pilates o stretching; sin embargo, tener una movilidad articular que te permita movimientos óptimos, siempre te facilitará la vida en general…

     

    Mejorar tu flexibilidad incrementará tu calidad de vidaMejorar tu flexibilidad incrementará tu calidad de vida

    Cuando incrementas tu flexibilidad, no solo puedes desempeñar mejor tus actividades físicas (cotidianas y/o deportivas); sino que además, evitarás lesionarte durante éstas… aunque en los gimnasios existen modalidades exclusivas para ello, posiblemente seas de las que no tienen suficiente tiempo y/o energía para tomarlas; es entonces cuando debes pensar en otras opciones más sencillas y rápidas, que te ayuden a mejorar tu flexibilidad.

    A continuación enlistamos algunas…

    1. Al despertar: en otros tiempos, cuando se sabía poco acerca de los beneficios y ventajas del ejercicio físico, la gente sana acostumbraba por las mañanas (recién levantándose) en sus casas, realizar algunos estiramientos y movimientos simples (gimnasia higiénica), con el

    Leer más »from Como mejorar tu flexibilidad sin yoga, pilates y stretching
  • Parece que nos importa mucho lo que digan los demás de nosotros. Sin embargo, nos sentimos más atraídos y confiamos más en personas las genuinas, es decir, aquellas a las que no les interesa modelar su vida de acuerdo a la opinión de otros. De hecho, la gente que finge una identidad nos produce rechazo porque no son honestos en lo más básico: ellos mismos. El doctor Guy Winch, autor, conferencista, terapeuta e investigador del comportamiento humano, ha identificado algunos rasgos que distinguen a las personas genuinas. ¿Te identificas?

    Rasgos de las personas genuinasRasgos de las personas genuinas

    1. Dicen lo que piensan, pero tienen conectado el cerebro al corazón y su boca no es una ametralladora. Es una acción en dos pasos. La persona genuina se toma su tiempo para reflexionar y elaborar su punto de vista, analiza varias perspectivas y cuando está seguro de tener una postura, presenta su idea sin necesidad de ser agresivo, sin tratar de convencer a los demás o de introducir una disculpa por su honestidad.

    2. Responden a expectativas propias,

    Leer más »from 7 rasgos de las personas genuinas
  • Las terapias medicinales chinas son conocidas por utilizar puntos energéticos del cuerpo para aliviar el dolor y algunas molestias. Uno de estos puntos es el Feng Fu, y al estimularlo podrías “encender” su poder curativo. ¡Te contamos más al respecto!

     

    Un punto energético entre la cabeza y el cuello. Foto: ThinkstockUn punto energético entre la cabeza y el cuello. Foto: Thinkstock

    Ubicar el Feng Fu

    Se trata de un punto localizado en la cresta del cuero cabelludo, en la parte superior del cuello. Puede ser manipulado para tratar dolores de cabeza, molestias o entumecimientos en esa región, así como también para aliviar los mareos, como explica el sitio Yin Yang House

    Otros beneficios

    Tanto presionar y golpetear, como masajear este punto, estimularía el conjunto de nervios que conectan las regiones primarias del cerebro, que regulan funciones generalmente consideradas automáticas e incontrolables.

    Por lo tanto, la estimulación en esa zona podría servir para tratar las siguientes afecciones, según el portal especializado en acupuntura, Acupuncture Therapeutics:

    - Pesadez del cuerpo

    - Escalofríos con sudor

    -

    Leer más »from Descubre el punto energético “Feng Fu”
  • Un gato negro suele ser sinónimo de mala suerte en muchas culturas, pero diversas investigaciones científicas reportan algunos beneficios de esta característica. Por el contrario, los oscuros mininos serían más afortunados que sus compañeros más claros, gracias a la evolución. 

    Los gatos negros, ¿viven más? Foto: ThinkstockLos gatos negros, ¿viven más? Foto: Thinkstock

    Negro de la suerte

    Le va a costar a la ciencia desterrar una creencia popular tan arraigada como la del gato negro como portador de mala suerte. Sin embargo, serían más afortunados los animales con este tono en su pelaje, porque tendrían una expectativa de vida más larga, a causa de la selección natural, principal agente de la evolución, según un estudio publicado en febrero de este año en la revista científica PLOS Genetics

    La coloración negra no aparecería en los animales simplemente por buena o mala suerte, sino por lo que se conoce como melanismo, un proceso mediante el cual se desarrolla un pigmento oscuro llamado melanina, en la piel y en el pelaje, vinculado a una ventaja evolutiva que permitiría a los

    Leer más »from Larga vida a los animales de pelaje negro

Paginación

(500 historias)