• Aunque en muchas películas y libros el ajo es usado como amuleto para alejar a los vampiros, en el mundo real, esta maravilla de la naturaleza tiene muchos usos además sus virtudes culinarias.

    Los usos insospechados del ajoLos usos insospechados del ajo

    Uno de sus usos menos conocidos pero más efectivos es que funciona como remedio contra con la gripe. Un diente de ajo está lleno de propiedades antioxidantes que pueden ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico y limpiar la congestión nasal.

    Los usos insospechados del ajoLos usos insospechados del ajo

    El ajo es también un poderoso repelente contra mosquitos y otras plagas; al parecer, el fuerte olor del ajo las aleja. Por ello, conservar manojos de ajo en lugares claves mantiene a estos intrusos fuera de tu hogar. Igualmente, puedes rociar agua de ajo en los lugares que se ven afectados por las plagas.

    Gracias a su alto contenido antiséptico, el ajo puede ser usado para secar barros y espinillas de forma muy efectiva. Solo debes aplicar por unos minutos el jugo del ajo sobre el área afectada y luego retirar con agua tibia.

    Por muchos años el ajo ha

    Leer más »from Los usos insospechados del ajo
  • Te invitamos a preparar este panqué de plátano, que además de ligero podría ser recomendable para diabéticos, pero siempre debes tomar en cuenta el tamaño de la porción.

    Panqué de plátano con chispas / Editorial MangoPanqué de plátano con chispas / Editorial Mango

    Porciones: 16 rebanadas
    Preparación: 1 hora
    Dificultad: fácil

     Ingredientes:

    • 1 taza de harina
    • 1 taza de harina integral
    • ½ taza de sustituto de azúcar
    • 2 cucharaditas de polvo para hornear
    • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
    • ¼ cucharadita de sal
    • 4 plátanos, pelados hechos puré
    • ½ taza de puré de manzana
    • 1/3 taza de chispas de chocolate
    • 1/3 taza de aceite
    • ¼ taza de crema para batir half and half
    • 1 huevo
    • 1 cucharadita de vainilla

     

    Preparación:

    1. En un tazón mezcla las harinas, sustituto de azúcar, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
    2. En otro tazón mezcla el puré de manzana, los plátanos, chispas, aceite, crema, huevo y vainilla.
    3. Mezcla los dos tazones en forma envolvente.
    4. Cubre un molde rectangular con papel encerado ; vacía la mezcla al molde.
    5. Hornea a 170º C por 1 hora ó hasta que le insertes un palillo y salga limpio.
    Leer más »from Panqué de plátano con chispas
  • En el extraño y aparentemente azaroso mundo del romance online, hay sitios y aplicaciones para todos los gustos, desde el antediluviano match.com, pasando por su derivado e-harmony y OKcupid, hasta el práctico sistema descartable de Tinder y el salto al intenso chat de Whatsapp. Aunque las experiencias prometen ser tan distintas como el usuario lo desee, en general, la expectativa suele una sola: que al conocer a la persona, ésta coincida con lo que proyecta en su perfil.

    Citas online: dos claves para elaborar tu perfilCitas online: dos claves para elaborar tu perfil

    Desafortunadamente, la expectativa de la coincidencia casi nunca se cumple. Y esto, según investigadores de la Universidad de Iowa, depende de dos factores: a) las posibilidades que brinda la plataforma para elaborar un perfil de usuario y b) la información que el usuario elige para mostrar.

    Los investigadores exploraron estudios anteriores y se dieron cuenta de que éstos habían sido abordados desde el punto de vista de quien hace un perfil, y decidieron ponerse del otro lado, es decir, del lado del usuario que está

    Leer más »from Citas online: dos claves para elaborar tu perfil
  • Por Graciela Süss, fundadora de Süss Cupcake Café 

    Ser celíaco puede parecer terrible en una primera impresión, pero al adentrarse en ese mundo se descubre que las posibilidades de gozar de ricos platos sigue tan vigente como siempre. Hay muchas opciones en la cocina actual, basta con conocerlas.
    Opciones para los celiacos / Cortesía Süss Cupcake CaféOpciones para los celiacos / Cortesía Süss Cupcake Café
    Para los golosos, la torta marquisse es una buena alternativa que a la que no se pueden negar. Esta se hace con una base de mousse de chocolate cocida, dulce de leche apto para celíacos y chantilly. Es una torta que le gusta a todo el mundo, y es posible que sea el centro de un cumpleaños o tomar solo una porción acompañando un té.
    Los alfajores de maicena son otra receta original que pueden disfrutar, solo hay que poner un dulce que sea apto (casi todos lo son). Y, por supuesto, los merenguitos son el dulce por excelencia para ellos. Incluso, se los puede hacer de colores para armar una mesa divertida y tentadora.
    En cuanto a lo salado, una receta que cautiva a todos por igual es el chipá
    Leer más »from Los celíacos también pueden disfrutar la comida
  • Texto: Fabián Induti

    La barba está de moda, pero no cualquiera sabe cómo dejarla crecer con estilo. Te acercamos algunos consejos para que te sumes a la tendencia masculina del momento.

     

    Consejos para lucir una barba perfecta. Foto: ThinkstockConsejos para lucir una barba perfecta. Foto: Thinkstock

    En la guía del experto Eric Bandholz, fundador de la empresa Beardbrand, publicada en el sitio masculino Male Standard, encontrarás algunos tips para iniciarte en este nuevo mundo. Antes que nada, el especialista señala que la genética determinará fundamentalmente cómo se verá tu barba. También “el estrés, la mala alimentación y los daños físicos pueden afectarla”, avisa. Dicho esto, ¡vayamos a lo que nos interesa!

    Sobre mitos y claves

    En primer lugar, Bandholz remarca enfáticamente que rasurarte jamás hará que tu barba crezca más rápido. “Eso es una leyenda urbana y quien te lo diga, te está jugando una mala pasada”, declara.

    En segundo lugar, el experto menciona algunos nutrientes claves, que podrías obtener a partir de una dieta equilibrada. “La biotina ayudará a que tu cabello y uñas crezcan más

    Leer más »from Guía para que tu barba crezca con estilo
  • Texto: Irina Kenigsberg

    ¡Qué placentero es cocinar utilizando hierbas propias! Nada mejor que salir al balcón o al jardín, y tomar lo que se necesite para la receta de ese día. En este caso, te contamos todo sobre una versátil hierba, muy popular en la cocina asiática y mexicana: el cilantro. Puedes utilizarlo para dar un sabor único a todo tipo de platillos: sopas, ensaladas, salteados, carnes, y hasta jugos y cócteles. Descubre cómo plantarlo, cuidarlo y cosecharlo. 

     

    Aprende a plantar y cosechar cilantro. Foto: ThinkstockAprende a plantar y cosechar cilantro. Foto: Thinkstock

    Cómo plantarlo

    El cilantro es una planta bastante fácil de mantener y no requiere mucha atención. Lo más importante para que crezca bien es que se encuentre en un lugar donde reciba suficiente sol. Además, es aconsejable enriquecer la tierra con compost o fertilizante.

    El sitio Herb Expert indica que tu planta de cilantro debería recibir algo de sombra durante las horas más calurosas del día. Lo mejor es plantarlo directamente en la tierra, en lugar de comprar una planta y pasarla a otra maceta. Esto se debe a que es

    Leer más »from Cómo cuidar hierbas aromáticas: cilantro
  • Texto: Irina Kenigsberg

    La artista estadounidense Maude White realiza recortes en papel con tal precisión, que cuesta creer que trabaje a mano. Con líneas finas y un interesante uso del espacio negativo, es decir, del área en blanco entre los objetos, crea ilustraciones de aves, animales, formas y personas a través de un proceso que no da lugar a errores. ¡Descubre todo sobre esta fascinante artista!

    Trabajar con papel

    “Nunca fui muy lectora, pero colecciono libros. Me fascina más el peso y la permanencia, la constancia del papel, que lo que está escrito en él”, confiesa White al portal Artvoice y agrega: “Empecé a cortar papel porque quería tener una conversación con él. Tengo un gran respeto por el papel, confío en él. Hay algo muy reconfortante y seguro al recortarlo, el descubrimiento de una historia oculta en el interior”.

    Con respecto a los desafíos que enfrenta, la artista se refiere a la permanencia de cada movimiento que realiza: “Al utilizar un cuchillo no se puede borrar, no

    Leer más »from Los increíbles recortes en papel de la artista Maude White
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

    Mujeres con tatuaje: te sorprenderá lo que los hombres piensan de ellas. Foto: Thinkstock.Mujeres con tatuaje: te sorprenderá lo que los hombres piensan de ellas. Foto: Thinkstock.

    Un tatuaje en un caballero podría representar rebeldía, libertad o un carácter fuerte; pero, ¿simbolizaría lo mismo si lo portara una chica? Y es que los hombres podrían tener una mente muy ‘convenenciera’ capaz de interpretar el inocente dibujo de una mariposa en la espalda de una mujer, como una clara invitación a la cama. ¡Oye!, qué le vamos a hacer, así son los chicos. Por eso, a continuación, te compartimos algunos estudios que han arrojado datos interesantes sobre la manera en que suele percibirse a las chicas con tatuajes.

    Tatuarte o no tatuarte

    Quizás no sea una muy buena idea hacerte muchos tatuajes si quieres verte atractiva, ya que según un estudio llevado a cabo en 2007 por los investigadores Viren Swami y Adrian Furnham, y publicado en el portal de artículos científicos, Science Direct, la manera en que una mujer con muchos tatuajes es percibida por hombres y mujeres no sería muy positiva.

    Esta investigación examinó la manera en que eran

    Leer más »from Mujeres con tatuaje: te sorprenderá lo que los hombres piensan de ellas
  • Finalmente lograste ganar el músculo que necesitabas a base de constancia, disciplina, esfuerzo y sudor en el gimnasio; pues bien, ahora llegó el momento de mantenerse así (lo cual siempre es más difícil que llegar al mismo objetivo)… para ello, la fase posterior consiste en disminuir alrededor de 400 calorías diarias de tu dieta, tomando porciones más pequeñas espaciadas entre dos o tres horas.

    Suplementos para mantener el tono muscularSuplementos para mantener el tono muscular

    Es importante que durante dicha fase tengas paciencia y mesura, para no perder rápidamente lo ganado; afortunadamente existen suplementos que te pueden ayudar, como los siguientes:

    • Creatina.- Es una sustancia química derivada de los aminoácidos arginina, glicina y metionina; el organismo la produce básicamente en hígado, riñones y páncreas, pero de igual forma se puede conseguir con una dieta rica en carne o pescado. La creatina funciona como una fuente de energía del cuerpo, por lo que ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, retardar la fatiga, incrementar la masa muscular y la fuerza
    Leer más »from Suplementos que ayudan a mantener músculos tonificados
  • Lo que no sabías de los senos

    Los senos, o mamas femeninas, son las glándulas mamarias (órganos secretores de leche) que las mujeres desarrollan con la edad sobre su pecho; dentro de sus funciones se encuentran la producción de leche materna para la alimentación de los bebés desde el momento de su nacimiento hasta, por lo menos, cumplir un año de vida. Los senos y su función de lactancia al bebé puede también ayudar a reforzar el vínculo emocional entre la madre y el hijo, permitiendo a su vez que el bebé desarrolle una sensación de afecto humano.

    Lo que no sabías de los senosLo que no sabías de los senos

    Además de lo anterior los senos juegan un importante rol en la sexualidad femenina (y también masculina por supuesto) ya que es considerada una región erógena de la anatomía de la mujer.

    Existen algunos datos que quizá no conocías en relación a esa especial región anatómica femenina:

    El tamaño, forma y consistencia de los senos no son un verdadero indicativo de la capacidad de la mama para producir adecuadamente la leche materna; en su mayoría, las mamas están

    Leer más »from Lo que no sabías de los senos

Paginación

(500 historias)