• por Mariana Israel

    Si la gente no va al museo, el museo sale a buscar a la gente. Esta es una de las premisas detrás de la iniciativa, que plagó las calles inglesas en 2013 con reproducciones de piezas de arte. Tan grande fue el éxito del proyecto, que se repetirá este verano en el Reino Unido y desembarcará por primera vez en los Estados Unidos.

    Definido en el sitio oficial como el “evento de arte al aire libre más grande en EEUU”, Art Everywhere reunió a cinco museos, que seleccionaron 20 obras de sus colecciones para “concursar” por salir a la calle. ¡Ya puedes votar en línea por tus favoritas aquí! Las 50 más populares serán anunciadas el 20 de junio y empapelarán las ciudades estadounidenses durante todo el mes de agosto. Aparecerán en las paradas de los colectivos, en los pasillos de los subterráneos, en carteles en la vía pública… será imposible pasarlas por alto.

    [Relacionado: El Mundial de futbol tiene su arte]

    Arte, ¡hasta en el subterráneo! – Foto: facebook.com/arteverywhereuk

    Arte callejero

    Los cinco museos que forman parte de Art Everywhere

    Leer más »de Art Everywhere: del museo a las calles
  • Incluye detalles decorativos en tu mesa que rindan tributo a la primavera.

    ¡Llegó la primavera! Pero solo porque ya pasó Pascua no significa que debes olvidarte de las flores y los tonos pasteles. Para darle calidez a tu cena (ya sea especial o de todos los días) trata de incluir detalles que recuerden esta hermosa estación. Recuerda que el color lo es todo esta temporada, ¡no tengas miedo de probar combinaciones inesperadas!

    Lámparas de papel

    Las lámparas de papel son un detalle bastante económico que le puede dar un gran cambio a tu decoración. Compra lámparas de varios colores, y cuélgalas todas juntas encima de la mesa. Para un look más primaveral aun, adquiere modelos que estén inspiradas en flores, como las que puedes ver en la parte superior de la imagen. Las de papel son muy fácil de personalizar también. Agrega autoadhesivos, crea diseños con marcadores, o pega más papel encima.

    Servilletas de color

    Si quieres darle un cambio a tu mesa, te recomiendo hacerlo con servilletas. No solo agregan color,  sino que además son mucho más económicas que un nuevo

    Leer más »de Ideas para decorar una mesa primaveral
  • El aguacate (Persea americana), también conocido como palta o avocado, es un fruto suculento de sabor suave. Ni salado ni dulce. Originario de América Central y Sudamérica, regiones en donde ha sido cultivado desde el año 8 mil A.C; su producción se introdujo a Jamaica durante la mitad del siglo XVII. Sin embargo, fue hasta el siglo XIX cuando su producción se extendió a las regiones tropicales de Asia.

     

    ¿Qué variedad de aguacate consumes con más frecuencia? / Foto: Thinkstock

    Existe una extensa variedad de aguacates. Entre las más comunes encontrarás las siguientes:

    Aguacate fuerte: tiene forma de pera y su semilla es de tamaño medio. Es fácil de pelar y de excelente sabor. La carne de este aguacate es de color verde pálido.
    Aguacate bacon: su tamaño es mediano, de forma ovalada con piel verde y semilla grande. La carne es de color amarillo verdoso.
    Aguacate hass: tiende a ser ovalado mientras que su hueso es pequeño. Lo hay mediano y grande, de piel rugosa aunque flexible. Cambia de verde a púrpura oscuro cuando está maduro su sabor es excelente.

    Leer más »de Los beneficios y nutrientes del aguacate
  • ¡Pierde 5 kilos solo con maquillaje!... por lo menos en apariencia. Si sabes dónde sombrear y dónde dar unos toques de luz lograrás afinar las mejillas, resaltar los pómulos y destacar lo mejor de tu rostro.

    Sigue el paso a paso, ¡te encantará el efecto final!

     

    Mira también:

    Cómo aplicar pestañas postizas

    Tiras caseras para eliminar puntos negros

    Campaña de cosméticos elogiada por "quitarse el maquillaje"

     

     No te pierdas: Cejas de las famosas: antes y después

    Las cejas de las famosas: antes y después famosas / Foto: Elle

    Leer más »de YO AMO #MAQUILLAJE: Resalta y acentúa tu rostro
  • Además de la belleza física, hay otros factores que entran en juego. / Foto: Thinkstock

    Texto: Sofía Orsay

    Ser atractiva, ¡es mucho más que lucir hermosa! Una investigación reveló que, además de la belleza física, hay otros factores que entran en juego. Descubre cuáles son, y qué opinan los expertos al respecto.
    Un estudio publicado en la revista científica Basic and Applied Social Psychology determinó que, cuando encontramos a otra persona atractiva, ¡no es necesariamente por sus rasgos físicos!
    Para analizar los diferentes componentes de lo que significa ser atractivo, los investigadores filmaron y sacaron fotografías a estudiantes universitarios dando un pequeño discurso. Mientras, otras personas los evaluaban en diferentes aspectos, juzgando su forma de moverse, su articulación al hablar, su belleza física y otros factores. También, mostraron a los jueces fotografías parciales, donde se veía solo su rostro, o alguna parte de su cuerpo. Lo que descubrieron, es que hay algo más importante que los rasgos faciales a la otra de encontrar atractiva a otra persona: ¡el

    Leer más »de Más que bella, ¡atractiva!
  • En caso de áreas pequeñas, una silla de acento puede aprovechar el espacio sin quitar metros cuadrados. / Foto: Lucía Mata

    ¿Tienes una esquina vacía en tu sala? ¿Necesitas más espacio para sentarte? ¿Simplemente quieres cambiar un poco el ambiente? Una silla de acento puede ser la mejor opción. Este mueble puede no solo agregar estilo a tu sala o habitación, sino además convertir el espacio en uno más funcional. En caso de áreas pequeñas, una silla de acento puede aprovechar el espacio sin quitar metros cuadrados. ¿Lista para ir de compras? Conoce cuáles son las sillas de acento más populares este año y cómo implementarlas.


    Tapizados estampados
    Olvídate de las sillas de un solo color, ahora los tapizados estampados son los más populares. Para un estilo femenino, considera un diseño floral. Mientras más grandes las flores, más moderna se verá la silla. Los diseños geométricos son otro estampado popular, especialmente los griegos. El chevron está pasando de ser tendencia, decídete por rayas anchas horizontales. Para contrarrestar diseños llamativos, escoge una silla de modelo simple, sin apoyabrazos o un

    Leer más »de Las sillas de acento más populares del momento
  • Texto: Mariana Israel

    El cáncer cervical es el segundo más frecuente entre las mujeres del mundo, pero es también uno de los más prevenibles, de acuerdo con datos de la Coalición Nacional del Cáncer Cervical de EEUU. En este país, surgen alrededor de 12 mil nuevos casos por año y 4 mil mujeres morirán a causa de éste.

     

    ¿Cada cuándo te realizas un Papanicolau? / Foto: Thinkstock

    De acuerdo con dicha Coalición, se estima que el virus del papiloma humano (VPH o HPV, por sus siglas en inglés) está detrás del 99% de los casos. Es tan común este virus, que para cuando tengan 50 años, alrededor del 80% de las mujeres estadounidenses habrán sido infectadas. Esto no significa que la gran mayoría desarrollará cáncer. Sin embargo, la detección a tiempo es clave para prevenir complicaciones.

    Semejante introducción merecía el Pap, ese test que desde la década del ‘40 nos viene salvando la vida a millones de mujeres. Ahora, esta prueba podría desaparecer. ¿Cuál se postula para ocupar su puesto?

    El test VPH

    Recientemente, un panel asesor de la FDA –la

    Leer más »de El Papanicolau, ¿puede desaparecer?
  • La música es un servicio que puede estar a favor del amor. / Foto: Thinkstock

    Hace poco escuché a alguien en la radio decir que la música no es un producto sino un servicio y creo que tiene razón. Si lo pensamos, de todas las disciplinas artísticas del hombre, ésta es una de las más accesibles y de las que con mayor facilidad se entienden e interpretan sus mensajes.

    Es un lenguaje que todo el mundo comprende y que, por lo mismo, ayuda a saciar una de las principales necesidades que tenemos como especie: la compañía. Con música uno nunca está solo porque a través de los catálogos discográficos (que parecen infinitos) siempre encuentra a otra persona que ya vivió —y superó— de ese momento que uno está experimentando.

    De igual forma, la música es tan vasta que produce convergencias y similitudes entre la gente. Es un extraordinario tema de conversación para romper el hielo, además de tener esa exclusiva habilidad de sobreponerse los silencios incómodos.

    La fuerza de una canción puede unir a países enteros o bien hacerlos luchar en contra de sus gobernantes. La

    Leer más »de Conciertos, gran lugar para encontrar pareja
  • Cuando lavamos la ropa es un placer que su olor perdure por semanas. Sin embargo, los detergentes y productos para lavado están cargados con sustancias químicas que, en muchos casos, irritan nuestra piel y, a la vez, son perjudiciales para la salud de nuestro planeta.

    Puedes aromatizar tu ropa sin recurrir a productos químicos / Foto: Thinkstock

    Por eso, encontrar alternativas naturales para mantener tu ropa con fragancias perdurables es maravilloso, más si éstas resultan económicas y fáciles de preparar.

    [Relacionado: Tres fragancias naturales que te cambiarán la vida]

    Una de las esencias naturales que más recuerdo es el eucalipto, la ropa de mi abuela siempre tenía este maravilloso olor y su receta para lograrlo era tan simple que la usaba en cada lavada:

    El eucalipto es ideal si te gustan los aromas frescos / Foto: Thinkstock

    -Toma cuatro ramas enteras de eucalipto y ponlas a hervir durante 20 minutos. Saca las ramas y el agua restante incorpórala en el primer ciclo de lavado de tu lavadora. El resultado te dejará encantará y tu ropa siempre se mantendrá fresca.

    La lavanda también es una de esas fragancias que perduran y son muy

    Leer más »de Hazlo en casa: esencias para lavar la ropa
  • Este padecimiento se desarrolla debido a considerables grados de estrés / Foto: Thinkstock
    Seguramente en algún momento de tu vida has tenido la desagradable sensación de despertar en medio de la noche y no poder moverte; por más que intentes poner en movimiento tus brazos y tus piernas no puedes conseguirlo. En ese momento (más allá de pensar en tener a un difunto sobre ti) puedes estar sufriendo un episodio de cataplexia o parálisis del sueño.

    La cataplexia es la pérdida del tono muscular (contracciones musculares esenciales para el movimiento) de ambos lados del cuerpo durante breves lapsos. El padecimiento se puede asociar con la narcolepsia (trastorno en el que existe una somnolencia excesiva durante el día y que lleva a tener ataques de sueño intenso y repentino), en especial si se experimentan emociones intensas durante el día ya sea ira, alegría, estrés angustia o cualquier otra, así puede aparecer la cataplexia en horas de actividad, de repente la persona pierde por completo la fuerza de los músculos cayendo al suelo siendo realmente incapaz de poder sostenerse por

    Leer más »de Cataplexia, la explicación científica a una macabra creencia popular

Paginación

(500 artículos)