• Esta semana, el vendedor de libros esotéricos del metro estuvo promocionando un manual para interpretar los sueños. Lo hojeé un momento y me encontré lo mismo de siempre. El manual era una suerte de diccionario cuyas interpretaciones parecen el copy-paste de un manual de sueños escrito en los años 60. Sin embargo, a los compradores no parece importarles, lo compran porque están buscando comprender algo crucial en sus vidas.

    Manuales para interpretar sueños, ¿sirven o no sirven?Manuales para interpretar sueños, ¿sirven o no sirven?

    A ciencia cierta, nadie puede decirnos qué significa soñar con tsunamis, abuelas en patines o puertas que conectan mundos, porque el material inconsciente del que estamos hechos es tan singular e irrepetible como nuestras huellas digitales. Lo que sí podemos hacer es comprender cómo funcionan los sueños para, en adelante, descodificar nuestros propios mensajes.

    Tener un diario de sueños o simplemente hablar de ellos, hace que integremos conocimientos inconscientes a nuestra realidad consciente. Eso equivale a apoderarse de una energía psíquica que había quedado

    Leer más »from Manuales para interpretar sueños, ¿sirven o no sirven?
  • Texto: Javier Sánchez

    En esto del comer parece que cabe de todo. No sabemos si por verdadera utilidad o por moda, pero lo cierto es que esta industria da para todo tipo de profesiones más o menos curiosas. ¿Imaginas ser probador de golosinas? Pues estás a tiempo de redirigir tu carrera. Ésta y otras labores que te sorprenderán en un listado de los más gastro-variopinto:

    Maestro afinador de quesos. Expertos en conseguir el punto perfecto en sabor, olor y textura. Son las personas que están entre la producción y el consumidor, miman el proceso de maduración de cada queso, vigilando el desarrollo que tiene dentro de las cuevas de afinación y controlando al milímetro las condiciones del entorno. Los voltean, los cepillan, los lavan. Y así durante días, e incluso, durante años. En Francia, por ejemplo, hay quesos que llevan hasta la firma de su afinador.

    image

    Sobadora de anchoas. Sobadora porque por tradición son mujeres las que trabajan en la industria conservera. Los hombres pescaban, las

    Leer más »from Oficios relacionados con la comida que no conocías
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

     

    Dale un sabor original a las palomitas de maíz. Foto: ThinkstockDale un sabor original a las palomitas de maíz. Foto: Thinkstock

    Aunque por sí solas las palomitas de maíz ya son deliciosas, hay más de una manera de darle un nuevo giro a su sabor. Te compartimos 3 recetas súper originales para preparar esta rica botana.

    Palomitas de chocolate

    Si te gustan los sabores dulces, prueba esta receta cortesía de la chef Paula Deen, publicada en el sitio de recetas Food Network.

    Ingredientes (6 a 8 personas):

    - 1/2 taza de azúcar

    - 1/2 taza de jarabe de maíz claro

    - 1/2 barra de mantequilla

    - 2 cucharadas de cacao

    - 1/2 cucharadita de sal

    - 8 tazas de palomitas de maíz (ya hechas)

    Pasos:

    - A fuego medio, en una olla de 4 cuartos (3.7 litros), combina el azúcar, el jarabe de maíz, la mantequilla, el cacao y la sal

    - Calienta hasta que hierva

    - Ya que todo esté bien mezclado, añade las palomitas y revuélvelas aproximadamente 2 minutos, hasta que queden bien cubiertas

    - Enfría la mezcla y forma bolas de palomitas de unas 3 pulgadas (7.6 cm)

    - ¡A disfrutar! 

    Palomitas picantes con ajo

    Si no

    Leer más »from Dale un giro original a tus palomitas de maíz
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota 

    El cabello rizado también se puede dominar. Foto: ThinkstockEl cabello rizado también se puede dominar. Foto: Thinkstock

    ¿Tienes el cabello más rizado que un resorte? ¿Batallas con él tanto como una mamá con un niño maleducado? ¡No te preocupes! Te compartimos algunos consejos para dominar a tus rizos y lograr el peinado que más te convenga. Ahora sí, ¡llegó el momento de enseñarle a tu melena quién es el jefe!

    No lo toques

    Este tipo de cabello puede ser tan delicado que ni siquiera tendrías que tocarlo. Aunque suene a broma, no manosearlo podría ayudarte a mantenerlo en mejor forma. La razón es que si juegas con tus rizos, la grasa de tus dedos podría causar que se esponje, de acuerdo con el sitio Men’s Hairstyle Trends. ¡Así que mejor evítalo! 

    Usa menos champú

    A pesar de que los hombres pueden producir hasta el doble de grasa en su cuero cabelludo, es probable que aquellos con cabello rizado lo tengan seco, ya que la curvatura del rizo no permitiría que la grasa cubra todo el pelo. Por eso, se recomienda reducir el uso de champú y utilizar una fórmula hidratante

    Leer más »from Gánale la batalla al cabello rizado
  • El vertiginoso mundo de la tecnología ha sido colmado por influyentes ideas femeninas. Incluso, en espacios que eran dominados casi exclusivamente por los hombres. Sin embargo, muchas mujeres han hecho lo suyo y llegaron a convertirse en grandes líderes techies. ¡Aquí te presentamos a tres de ellas!

    Sheryl Sandberg. “Directora Operativa de Facebook” es el ostentoso e interesante título de esta empresaria. Además, figura dentro de las treinta personas más influyentes del mundo tecnológico, según la revista Forbes. ¿La razón? Más de una, claro:

    - Es autora de un best seller: “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead”, que aborda el progreso de la mujer en los roles de liderazgo.

    - Fue Vicepresidente de ventas globales en línea y operaciones de Google.

    - Forbes destaca que, a pesar de que Mark Zuckerberg, fundador y CEO, es el rostro de Facebook, Sandberg es muy poderosa y crucial a la hora de conducir la empresa.

    - Es, según la revista Fortune, una de las mujeres mejor pagadas en el

    Leer más »from Conoce a estas influyentes mujeres techie
  • Las prendas de plástico ¡ya no son solo para proteger la ropa de los niños mientras pintan con acuarelas! Descubre más sobre la tendencia para la primavera 2015 de incorporar vinilo y PVC a tus atuendos couture y de todos los días.

    El nuevo “femenino”

    Para la colección primavera-verano 2015 de Christian Dior, Raf Simmons aportó una nueva mirada al look “ladylike”, incorporando siluetas interesantes, colores avivados y materiales no tradicionales, tales como el plástico. En sus creaciones, esta textura sigue viéndose delicada y femenina, pero aporta un aire original ¡que nos encanta! ¿Su inspiración? ¡El músico David Bowie! “Él es un camaleón, siempre capaz de reinventarse. Pero también representa la materialización de otra cosa: es más que un hombre, es una idea”, explicó el diseñador, de acuerdo con el portal de estilo Style.

     

    Dior. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty ImagesDior. Foto: Antonio de Moraes Barros Filho / Getty Images

    Transparencia plena

     ¿Qué tiene de especial este material? Además de ser resistente al agua y al viento, ¡puede dejar ver lo que hay debajo! La firma Osklen

    Leer más »from Plástico: textura trendy para la primavera 2015
  • Sitios y apps para organizar tu boda en línea

    Texto: Irina Kenigsberg

    Además de ser uno de los momentos más felices de tu vida, tu boda puede ser uno de los más estresantes. Si te estás ocupando de la organización, ya habrás notado que es un trabajo arduo. Afortunadamente, hay todo un mundo de soluciones en línea. Desde la posibilidad de diseñar las alianzas a tu gusto en un sitio web, hasta buscar locaciones para el gran evento, y comparar precios y facilidades, ¡aprovecha estos recursos online!

    Para tu boda, hay muchas cosas que puedes resolver en línea. Foto: ThinkstockPara tu boda, hay muchas cosas que puedes resolver en línea. Foto: Thinkstock

    Elige las alianzas

    Si preferirías ahorrar tiempo y evitar las tiendas, podrías probar la aplicación de la joyería Tiffany & Co. Esta app gratuita y disponible para iOS y Android, te permite buscar la sortija perfecta en base a tu estilo, el quilate o el metal. Hasta puedes cargar una foto de tu mano para “probarte” las alianzas que te gusten.

    Otra alternativa: ingresa en el sitio de la tienda Zales, donde podrás diseñar el anillo de tus sueños, con más de 2 mil estilos disponibles en seis metales preciosos, además de 20 mil diamantes

    Leer más »from Sitios y apps para organizar tu boda en línea
  • En el mundo de los negocios, para que un emprendimiento sea exitoso deben conjugarse diversos factores. La confiabilidad es un atributo indispensable para construir los cimientos de una empresa. Te revelamos algunos consejos que podrían ayudarte a desarrollar esta virtud.

    Si eres confiable, podría irte mejor en tu emprendimiento. Foto: Thinkstock.Si eres confiable, podría irte mejor en tu emprendimiento. Foto: Thinkstock.

    La importancia de la confianza

    Siempre hay riesgos que correr cuando de emprendimientos se trata, sin embargo “nadie hace negocios con una persona que no es confiable”, señala el empresario y experto en marketing online, Neil Patel, en la revista de negocios Entrepreneur.

    En el ámbito empresarial, “sin confianza, no puedes negociar, cerrar tratos, vender o sobresalir”, declara el especialista. Para que posibles socios, clientes, empleados y proveedores establezcan un vínculo fuerte contigo, debes ganarte su confianza, “lo cual no es fácil”, avisa Patel.

    Para tener éxito en cualquier emprendimiento, entre todos los involucrados, “se requiere de alguna disposición para cooperar y tener fe en los demás”, agrega el

    Leer más »from Qué necesitas para ser una emprendedora confiable
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

    Hay una buena cantidad de libros que merecen tener un lugar especial en tu biblioteca. Por eso, nos dimos a la tarea de hacerte tres recomendaciones que seguro te encantarán. No te preocupes, ni ‘Twilight’ ni ‘50 Shades of Grey’ están en la lista.

    El Proyecto Esposa (The Rosie Project: A Novel) de Graeme Simsion

    Si quieres tener una pareja, pero piensas que podría ser difícil para ti conseguirla, entonces esta novela podría ser lo que buscas. Bill Gates, en su blog de recomendaciones de libros, Gates Notes, destacó que se trata de un libro “extraordinariamente inteligente, divertido y conmovedor acerca de estar a gusto con lo que eres y en lo que eres bueno”. El empresario además destacó: “Empecé (a leerlo) a las 11 PM un sábado y me quedé despierto con él hasta las 3 de la mañana del día siguiente… Esta es una de las novelas más profundas que he leído en mucho tiempo”.

    Es la historia de un profesor de genética que tiene el síndrome de Asperger y que busca

    Leer más »from Tres libros que merecen un lugar en tu biblioteca
  • Aunque en muchas películas y libros el ajo es usado como amuleto para alejar a los vampiros, en el mundo real, esta maravilla de la naturaleza tiene muchos usos además sus virtudes culinarias.

    Los usos insospechados del ajoLos usos insospechados del ajo

    Uno de sus usos menos conocidos pero más efectivos es que funciona como remedio contra con la gripe. Un diente de ajo está lleno de propiedades antioxidantes que pueden ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico y limpiar la congestión nasal.

    Los usos insospechados del ajoLos usos insospechados del ajo

    El ajo es también un poderoso repelente contra mosquitos y otras plagas; al parecer, el fuerte olor del ajo las aleja. Por ello, conservar manojos de ajo en lugares claves mantiene a estos intrusos fuera de tu hogar. Igualmente, puedes rociar agua de ajo en los lugares que se ven afectados por las plagas.

    Gracias a su alto contenido antiséptico, el ajo puede ser usado para secar barros y espinillas de forma muy efectiva. Solo debes aplicar por unos minutos el jugo del ajo sobre el área afectada y luego retirar con agua tibia.

    Por muchos años el ajo ha

    Leer más »from Los usos insospechados del ajo

Paginación

(500 historias)