• ¿Te gustaría vivir en una casa con paredes de agua? Suena extraño, ¿no? Pues esto es lo que propone un arquitecto húngaro, que ha hecho un invento con el cual mantendría una temperatura cómoda dentro de un hogar, sin desperdiciar energía.

     

    El agua podría ser la aliada de una casa cómoda. Foto: ThinkstockEl agua podría ser la aliada de una casa cómoda. Foto: Thinkstock

    La idea se le ocurrió a Matyas Gutai cuando visitaba unos baños termales al aire libre, mientras estudiaba en la Universidad de Tokio en 2003. Notó que, a pesar de que estaba nevando, él se sentía muy cómodo en la piscina. Fue entonces cuando se dio cuenta de la importancia de la temperatura en la superficie del agua y de su potencial aplicación en la arquitectura, recopila la cadena de noticias CNN

    El desarrollo de una curiosa idea 

    El proyecto logró ponerse en marcha después de un largo proceso de pruebas y registros de patentes, y una década de investigación y desarrollo en una universidad japonesa. Con el tiempo y con el apoyo de 50 mil euros, y dinero de EEUU y del gobierno húngaro, Gutai pudo construir un pequeño prototipo en su ciudad

    Leer más »from Arquitectura insólita: casas hechas con paredes de agua
  • Decídete de una vez a cambiar la decoración de tus espacios, y arriésgate por colores osados como los cítricos, que esta primavera serán los preferidos. Exprime bien nuestros consejos para aprovechar estas refrescantes ideas.

    Los tonos it de la temporada

    El naranja y el amarillo en sus versiones más pálidas, así como algunas tonalidades de verde agua, quedarán muy bien combinadas con colores neutros como grises, blancos y marrones. Lo importante es que encuentres el balance para que estos cítricos no lo invadan todo, ni te cansen la vista. Mira, por ejemplo, cómo los combinó la diseñadora y autora del blog Living Locurto, Amy Locurto. Los toques de amarillo se destacan en el cojín y en los asientos estampados.

     

    Resalta el amarillo con acentos pálidos. Foto: livinglocurto.comResalta el amarillo con acentos pálidos. Foto: livinglocurto.com

    Shocks de color

    Para una sala completamente neutra, bastará con agregar un par de cojines vibrantes para revivirla. Si vas a usar un color cítrico de una tonalidad muy intensa, es importante que los otros sean menos brillantes, para no sobreponerse unos con otros. Por eso le

    Leer más »from Colores cítricos súper refrescantes para renovar el hogar
  • Hoy en día, cualquier dolor que nos aqueja puede ser curado con un viaje a la farmacia; existen productos para curar cualquier dolencia y de forma rápida. Sin embargo, jamás existirán remedios tan sanos y efectivos cómo los de las abuelitas, esas recetas caseras que lo curan todo y cuyos ingredientes siempre encontramos en la alacena.

     

    Vinagre de manzanaVinagre de manzanaComencemos con el vinagre de manzana, dos tazas, diluido en el agua de baño pueden ser eficaz en la lucha contra el eccema, así como para las quemaduras leves en la piel y la picazón por picadura de insectos.

     

     

     

    [Relacionado: Los beneficios del vinagre de manzana] 

    Los usos del aceite de cocoLos usos del aceite de cocoEl aceite de coco es otro tesoro de nuestra alacena; es un bálsamo maravilloso para proteger la piel reseca. Para aquellas madres preocupadas por las dolencias que produce la pañalitis, este aceite es una cura efectiva que en muchos casos tambien puede ser usada para prevenir la humedad en el pañal del bebé.

     

     

     

     [Relacionado: Otros usos para el aceite de coco]

    Miel vs el acnéMiel vs el acnéLa miel hace mucho más que

    Leer más »from Remedios de la alacena para la piel
  • La meditación es una práctica milenaria, utilizada para relajar tanto la mente como el cuerpo. Se sabe que puede mejorar la salud en general, pero estudios recientes han descubierto que incluso podría ayudarnos a luchar contra las migrañas. ¿Quieres aprovechar sus beneficios? Sigue leyendo.

    La meditación podría ayudar a controlar las migrañas. Foto: ThinkstockLa meditación podría ayudar a controlar las migrañas. Foto: Thinkstock

    Meditación contra las migrañas

    La práctica de la meditación se enfoca en la interacción entre el cerebro, la mente, el cuerpo y el comportamiento. De este modo, podría ayudarnos a mejorar nuestro balance psicológico, así como nuestra salud y bienestar general, como informa el sitio del Centro Nacional para la salud Integradora y Complementaria de EEUU.

    Al parecer, esta disciplina también sería un camino para aliviar y prevenir las migrañas, según reveló un estudio de 2014, publicado en la revista científica Headache. Con el objetivo de medir los efectos de la técnica de meditación MBSR, un programa diseñado para reducir el estrés a través de la conciencia plena, los investigadores dividieron a 19

    Leer más »from La meditación: un posible remedio para las migrañas
  • Cuando tienes todo un espacio para ti sola, es muy fácil decorarlo según tus gustos y preferencias, y hacer los cambios que creas necesarios sin pedir permiso. Con estas ideas, podrás darle a tu apartamento esos toques personales que siempre soñaste. ¡Ponte manos a la obra!

    Letras, diseños, frases

    Desde letras para colgar en tus paredes, hasta frases estampadas en tus cojines, las palabras son una parte importante del universo femenino. Por eso, imprime con papel de buena calidad algo que quieras leer cada día, y encuádralo con un marco de algún color estridente que resalte. Busca una cita que realmente te inspire y que tenga que ver contigo.

    También puedes elegir tu propio empapelado para la pared que va detrás de la cabecera de tu cama, como hizo la autora del blog Numbered Street Designs.

    Haz hablar a tus padres. Foto: numberedstreetdesigns.blogspot.comHaz hablar a tus padres. Foto: numberedstreetdesigns.blogspot.com

    Tapete peludo

    Date el permiso de poner tus pies en las nubes cada mañana y noche, ubicando un tapete blanco, peludo y acolchado, con una textura similar a la de la piel, junto a tu cama. También

    Leer más »from Ideas cool para tu apartamento de soltera
  • Hay sensaciones que no estoy dispuesta a abandonar aunque haya una aplicación que la reemplace. No todo tiene relevo. Y no voy a ser menos moderna porque no piense sumar esa app a mi celular o a mi tableta. No se qué les sucede a ustedes pero no estoy dispuesta a abreviar tantos años en tan poco tiempo. ¿Quién dijo que todo tiene que entrar en una pantalla de 320 x 240 pixeles?

    ¿Eres adicta a las apps de tu teléfóno?¿Eres adicta a las apps de tu teléfóno?

    A saber:

    • Amo llevar una pequeña linterna en la cartera.

    • Y aunque si se rompe tenga siete años de mala suerte, prefiero mi pequeño espejo de bolsillo que su versión tech.

    • Ni que hablar de poner a andar a distancia el horno de mi casa o encender las luces del porche de entrada desde la oficina. ¿Quién quiere adelantar tiempo?

    • Entiendo también las ventajas del chat. Pero creo que hay cierto peligro en escribirlo todo. Nunca está totalmente claro el tono con el que se está expresando lo que se piensa. Creo que tenemos que volver a verbalizar. A hablar.

    • Y tanto GPS o “posicionador global”… ¿No creen que están
    Leer más »from Benditas apps
  • Parece ser condición humana involucrarse en una mala relación. Ya saben, ésas que son destructivas, nocivas y que hacen más daño que bien. No conozco a nadie a quien no lo hayan pisoteado sentimentalmente y, por eso, me atrevo a decir que todos, tarde o temprano, estamos destinados a vivir algo parecido en algún momento de la vida.

    Incluso a las buenas relaciones se les acaba el veinte.Incluso a las buenas relaciones se les acaba el veinte.


    La ventaja de los compromisos nefastos en los que uno se puede enrollar es que justamente sabemos que nos van a lastimar, por lo que pensar en una posible salida —aunque llevado a la práctica sea una de las cosas más difíciles que se pueden hacer—, es una opción lógica. De hecho es casi imposible de refutar: si es malo para mí, lo mejor es irme. El problema ocurre cuando se está en una relación que definitivamente no es dañina ni peligrosa, pero que tampoco es excelente. ¿Cómo saber, entonces, que es momento de romperla? ¿Cuál es el mejor momento? ¿Existe un buen momento?

    Llevo años pensando en el tema, tanto por las experiencias que me han tocado vivir,

    Leer más »from #CDMA: Cuándo terminar una buena relación
  • La semana pasada ingresé al elevador (para algunos, el ascensor) y me encontré sólo con una bella mujer de unos 28 años. Su ropa delataba su juventud, pero pretendía madurez. Yo iba al piso 12 y ella descendería en el 8vo. Hubiera deseado que el viaje fuera más largo ya que el fugaz ascenso no dejó lugar más que para un saludo tan tradicional como insípido, acompañado eso sí, de una sonrisa que intentó ser encantadora.

    ¿La caballerosidad es más difícil hoy por las mujeres?¿La caballerosidad es más difícil hoy por las mujeres?En esa situación, la antigüedad del elevador le aportó un poco de glamour al momento. Se trataba de esas cabinas de madera y hierro con espejos biselados. Aquellas con rechinantes puertas estilo “tijera” que requieren de cierta fuerza y destreza para abrirlas correctamente. Al arribar al piso donde la dama debía descender extendí mi brazo para tomar la manija de la puerta. Ella hizo el mismo movimiento. Más allá de que la posible colisión de nuestras manos hubiera sido un primer contacto nada despreciable, no pude contener mi indignación por la acción de la dama: ¿Era

    Leer más »from Las chicas modernas, ¿alientan o no la caballerosidad?
  • Hace cuatro años lo noté con certeza. El olor de mi novio de entonces había cambiado radicalmente en el transcurso de una semana. Mi intuición me dijo que eso no estaba bien y le recomendé que fuera al médico o que se hiciera un estudio de química de sangre. No me hizo caso, pero semanas después, cuando ya no estábamos juntos, me llamó para contarme que se había hecho los estudios y resultó que tenía diabetes.

    Un estudio muestra que la felicidad se comunica e incluso se contagia a través de la transpiración.Un estudio muestra que la felicidad se comunica e incluso se contagia a través de la transpiración.

    Desde niña aprendí a confiar en mi olfato; mi madre lo olía todo para saber si estaba limpio, en buen estado, rico o malo para comer. Además, siempre tomó como referencia el humor (ese olor personalísmo que aparece aún debajo de los perfumes) para saber si le agradaba o no la compañía de ciertas personas. Con el tiempo fui desarrollando mi propia codificación de aromas y he hecho consciente información olfativa que uno creería que pasa desapercibida (como el miedo, el nerviosisimo, la seducción), pero el cerebro siempre la registra y funciona de acuerdo a las señales. Ejemplo de

    Leer más »from El olor de la felicidad
  • La fibra juega un papel muy importante en el buen funcionamiento de nuestro intestino, pero de igual manera su consumo puede tener efectos preventivos contra enfermedades crónicas como lo son la diabetes, el sobrepeso, el estreñimiento, padecimientos cardiovasculares e incluso, algunos tipos de cáncer. Se ha encontrado menor incidencia de los padecimientos antes mencionados en poblaciones cuya dieta es rica en fibra y baja en grasas.

    No te olvides de la fibra en tu dietaNo te olvides de la fibra en tu dieta

    Existen dos tipos de fibra, una dieta balanceada debe incluir ambos tipos:

     Insoluble: es aquella que no se disuelve en agua, promoviendo así la laxación y asegurando que los desechos de tu cuerpo no permanezcan en él por mucho tiempo. Dentro de sus funciones podemos mencionar que previene el cáncer de colon, evita el estreñimiento y hemorroides, desintoxica nuestro cuerpo, produce sensación de saciedad y evita el sobrepeso. La podemos encontrar en verduras, salvado de trigo, otros derivados de granos enteros como cereales y panes integrales, nueces,

    Leer más »from Fibra: una gran aliada

Paginación

(500 historias)