• Texto: Martín Cagliani

    Cuando hablamos de elimination diet, hablamos de eliminar alimentos nocivos para la salud. La dieta de la eliminación no apunta tanto a bajar de peso, sino a llevar una vida más saludable, y a comprender qué nos hace bien y qué no.

     

    Un plan para descartar alimentos dañinos. Foto: ThinkstockUn plan para descartar alimentos dañinos. Foto: Thinkstock

    Como efecto secundario, podría ayudarnos a adelgazar, ya que los alimentos que suelen suprimirse son aquellos perjudiciales para el organismo, entre los cuales podría haber algunos que también nos engordan. 

    ¿Qué es?

    Las dietas de eliminación consisten justamente en dejar de lado ciertos alimentos que se sospecha que generan algún problema. Los médicos suelen aplicarlas en casos de reacciones alérgicas, para comprobar si al remover ciertas comidas la alergia continúa o no, explica el sitio del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID).

    Pero otros médicos, como Alejandro Junger, de Los Ángeles, creen que este método puede ayudar a lidiar con problemas más comunes. “La gente me consulta por todo tipo de

    Leer más »from Descubre qué es una “elimination diet”
  • Las mesas, las sillas, el altar y el salón deben verse muy hermosos, pero no olvides adornar también el coche en el que te retirarás del salón. A continuación, te sugerimos tres opciones de decoración caseras, que lo convertirán en el carruaje perfecto para ti y tu futuro esposo.

    Con cartel de “Señor y Señora”

    Kate y Christopher, dos novios que se ocuparon ellos mismos de preparar casi todas las decoraciones para su boda, decidieron adornar su descapotable rojo con un simple cartel que decía “Mr & Mrs” (puede decir también “Sr. y Sra.”), flanqueado por dos corazones blancos. Tanto las letras como los adornos estaban sujetos por un hilo, que a su vez se amarraba al coche. Un lazo blanco completaba el look. Es una decoración súper simple y bien bonita, retratada en el portal dedicado a bodas, Boho Weddings.

     

    Un cartel: simple y efectivo. Foto: boho-weddings.comUn cartel: simple y efectivo. Foto: boho-weddings.com

    Con latas personalizadas

    Para Lucía Mallea, dueña y fundadora de Wedding Factory, empresa de decoración de bodas, a la hora de adornar un coche vintage, no hay detalle más acertado

    Leer más »from Decora con estilo tu coche de boda
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

    ¿Te gustaría una tacita de este café? Foto: Thinkstock.¿Te gustaría una tacita de este café? Foto: Thinkstock.

    Sin lugar a dudas, la prensa francesa o cafetera de émbolo es uno de los artefactos más elegantes y originales para preparar un café diferente y delicioso. Su método único para elaborar esta famosa bebida ha ganado un amplio número de seguidores, y de seguro tú también caerás rendida ante sus encantos en cuanto pruebes una taza. ¿Estás lista para formar parte del club?

    ¿Qué es?

    Este objeto es un cilindro que puede estar hecho de vidrio, plástico o acero, que lleva un émbolo por dentro; tiene un filtro hecho de malla, a través del cual el líquido pasa separando los granos o sedimentos, dejando una infusión libre de estos, pero con el sabor y el color del café, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio de cocina, Serious Eats, escrito por Nick Cho, cofundador de una fábrica tostadora de café.

    Toma en cuenta que, aunque la malla separará prácticamente todos los granos de café molido del líquido que finalmente beberás, es probable que queden algunos

    Leer más »from Cómo preparar un delicioso café con prensa francesa
  • Mundos de fantasía, carreteras increíbles, situaciones imposibles. El ojo crítico y la mano de Erik Johansson, un talentoso fotógrafo de origen sueco, convierten una imagen común en un verdadero manifiesto surrealista.

    Y es que sus creaciones, manipuladas con Photoshop, ofrecen un verdadero boom visual: “Uso la fotografía como una forma de recoger material, para plasmar las ideas que están mi mente”, explica el artista en su sitio web oficial.

    Johansson y su magia. Foto: facebook.com/erikjohanssonphotoJohansson y su magia. Foto: facebook.com/erikjohanssonphoto

    El camino hacia la fantasía

    Johansson tiene, a juzgar por sus creaciones, una imaginación muy especial. Por eso, no sorprende que su trabajo incluya situaciones verdaderamente imposibles. La mezcla de personajes, escenarios y objetos puede resultar extraña. Sin embargo, el ojo entrenado y el talento de este fotógrafo con sede en Berlín, Alemania, logra congeniar los elementos armoniosamente. Por eso, más allá de que recurra al montaje de varias imágenes para crear una sola obra, el resultado parece real.

    Varias imágenes, una creación. Foto: facebook.com/erikjohanssonphotoVarias imágenes, una creación. Foto: facebook.com/erikjohanssonphoto

    Sus primeros pasos

    Erik Johansson nació

    Leer más »from Conoce el mundo surrealista de Erik Johansson
  • La naturaleza nunca deja de sorprendernos con las manifestaciones de vida más inesperadas e inimaginables. En el reino vegetal en particular, podemos identificar una amplia variedad de formas, tamaños, colores y olores. Te presentamos algunas plantas insólitas que te impresionarán.

    Manifestaciones únicas de vida

    La presencia de las plantas en nuestro planeta se remonta a hace aproximadamente 470 millones de años, de acuerdo con el portal de la revista científica New Scientist. Muy probablemente el musgo haya sido una de las primeras y más elementales formas vegetales sobre la tierra. Desde entonces, las cosas han cambiado.

    Aunque el número no es preciso, se estima que actualmente existen alrededor de 400 mil especies de plantas conocidas por el hombre, según la organización Conservación Internacional de Jardines Botánicos. Tristemente, muchas de ellas están en peligro de extinción.

    El reino vegetal está lleno de formas sorprendentes. Foto: Thinkstock.El reino vegetal está lleno de formas sorprendentes. Foto: Thinkstock.

    Aloe polyphylla. Extraña y hermosa, esta planta crece en las altas montañas Maloti en Lesoto, país

    Leer más »from Plantas insólitas que te sorprenderán
  • Texto: Raúl Rodríguez Cota

    Una de nuestras principales preocupaciones en la intimidad es sufrir problemas de erección. Pero ¿qué los provoca? Te detallamos 10 posibles causas por las cuales podrías padecer disfunción eréctil.

     

    Conocer las causas puede ayudarte a resolver el problema. Foto: ThinkstockConocer las causas puede ayudarte a resolver el problema. Foto: Thinkstock

    - Estrés. Es uno de esos enemigos silenciosos que pueden atacarnos donde más nos duele. Las responsabilidades en el trabajo y en el hogar podrían abrumarte y “apagar” tus ganas de intimar con tu pareja, advierte el portal de salud WebMD.

    - Alcohol. En exceso, puede dificultar la erección. Por suerte, estos efectos suelen ser temporales, según el sitio.

    - Baja autoestima. Si no te gusta como luces, tu vida sexual podría verse afectada. Tener una imagen negativa de ti mismo te llevaría a dudar si le agradarás a tu pareja, y a preocuparte por tu desempeño en la cama. El problema es que esta ansiedad podría afectarte tanto, que tal vez ni siquiera intentes tener sexo, avisa el portal.

    - Sobrepeso. El número en la báscula podría ser tu enemigo en la intimidad. Y es

    Leer más »from El terror de los hombres: qué puede causar disfunción eréctil
  • Es muy común escuchar que leer enriquece la existencia y hace volar la imaginación, sin embargo, más allá de esto, ocurre una importante actividad cerebral que podría reportarnos beneficios. Entérate qué sucede en tu mente cuando te sumerges en tu novela preferida.

     

    Cuando lees, tu cerebro se activa de un modo particular. Foto: ThinkstockCuando lees, tu cerebro se activa de un modo particular. Foto: Thinkstock

    Muy atenta

    Cuando lees, se activan diferentes funciones relacionadas con la atención y la concentración, de acuerdo con una investigación del 2012, reseñada por el sitio de la Universidad de Stanford.

    En particular, para este estudio, los científicos le pidieron a un grupo de personas que leyeran una novela de la autora inglesa Jane Austen y, mediante resonancias magnéticas, identificaron un incremento “dramático e inesperado” en el flujo sanguíneo en regiones del cerebro más allá de las que suelen asociarse a una tarea como leer.

    Este fenómeno sugeriría que “prestar atención a una actividad literaria requiere coordinar múltiples funciones cognitivas complejas”, destaca en el portal la doctora en literatura Natalie

    Leer más »from Qué sucede en el cerebro cuando lees tu novela
  • Pocas veces nos sentimos más sexis que cuando estamos vestidas con la ropa de nuestros novios o esposos. Haz como las celebridades y anímate a lucir prendas de moda masculina también fuera de casa, llevándolas con estilo. A continuación, analizamos tres looks para que te inspires.

    El traje negro

    Olvídate del vestidito negro: el nuevo comodín para asistir a eventos ¡es un traje! La modelo y actriz Dree Hemingway eligió uno negro y elegante, con pantalones pitillo, que combinó con un sweater de cuello de tortuga (tendencia it para este año) y sandalias de tacón. El toque de color lo aportó con un clutch en tono visón.

    ¿La clave para llevarlo con estilo? ¡Un look de belleza bien femenino! Para complementar este atuendo de inspiración masculina, Hemigway llevó el pelo suelto y lacio, y un maquillaje suave y favorecedor. Imítala cuando lleves un traje, para lograr un estilo tan glamoroso, como trendy.

    Hemingway, elegante. Foto: Getty ImagesHemingway, elegante. Foto: Getty Images

    Una versión bien sensual

    Anna Kendrick también eligió un traje negro formal para asistir

    Leer más »from Las famosas adoptan la moda masculina
  • Existen muchos mitos en torno a la menopausia, y es cierto que nuestro cuerpo se transforma. Pero, lejos de ser la fase angustiante desde el punto de vista sexual que suele pintarse en los medios, podría ser una gran oportunidad de disfrutar a pleno. Checa estas populares creencias erróneas ¡y la verdad al respecto!

     

    Disfruta de tu sexualidad en la menopausia. Foto: ThinkstockDisfruta de tu sexualidad en la menopausia. Foto: Thinkstock

    Mito: "El deseo sexual desaparece o baja a partir de la menopausia".

    Realidad: el cerebro femenino en la menopausia y en la fase posterior, sufrirá descensos hormonales abruptos. Esto podría hacer que muchas mujeres perdieran interés en el sexo, que les resultara más difícil excitarse o que tuvieran orgasmos menos intensos. Pero esto solo sería temporal. La Dra. Christiane Northrup, ginecóloga y obstetra, sostiene en su libro La sabiduría de la menopausia que “no hay ningún motivo para que un menor impulso sexual se convierta en un rasgo permanente en la vida de una mujer menopáusica”.

    Mito: “Las alteraciones del deseo se deben solo a las hormonas”.

    Realidad: es cierto

    Leer más »from Sexo en la menopausia: mitos y verdades
  • ¿La fotografía comenzó como un pasatiempo, pero luego te picó la curiosidad por dedicarte a eso? Por supuesto, todo tiene sus reglas y estrategias, y si quieres dejar de ser amateur, deberías tomarlas en cuenta.

    Hay ciertas reglas que debes seguir para ser profesional. Foto: Thinkstock.Hay ciertas reglas que debes seguir para ser profesional. Foto: Thinkstock.

    El camino obligado: estudiar

    Hay quienes creen que con la inspiración, el ojo propio y mucha dedicación es posible convertirse en fotógrafo. Sin embargo, hay que pasar por los estudios: “Te brinda las herramientas que luego serán los pilares en tu carrera profesional. Es la clave para luego desempeñarse en el campo de batalla y no es posible hacerlo sin estudios”, explica a Yahoo Roberta Di Martino, fotógrafa argentina y creadora de la firma Puan Fotografía y Video.

    Estudiar es el primer paso. Foto: Thinkstock.Estudiar es el primer paso. Foto: Thinkstock.

    Fotografías que amarás y odiarás

    Más allá de tener pasión por lo que haces, para dejar de ser amateur debes dar un paso adelante y entender que no siempre tomarás fotos de aquello que te guste. Por eso, debes pensar cómo te sentirías capturando imágenes que no te interesen o no estén alineadas con tu visión,

    Leer más »from Pasa de amateur a fotógrafo profesional

Paginación

(500 historias)