• Con los años, numerosas especies de animales y aves se han extinguido. Sin embargo, es extraño que los seres humanos seamos espectadores de dicho proceso mientras sucede frente a nuestros ojos.

    Guardias resguardan a Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. / Foto: The Ol Pejeta ConservancyGuardias resguardan a Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. / Foto: The Ol Pejeta Conservancy

    [Relacionado: Salvemos a los pandas]

    Este es el caso de los rinocerontes blancos del Norte, dado que actualmente hay solo cinco ejemplares conocidos, lo peor es que solo uno, llamado Sudán, de 42 años de edad, es macho, por lo que, si él muere sin reproducirse, la subespecie de rinocerontes blancos desaparecerá del planeta.

    Por esta razón, el Centro de Conservación de las Especies en Kenia, donde reside actualmente Sudán, ha contratado a guardias armados para proteger el preciado macho durante todo el día. Además, Sudán también está equipado con un transmisor de radio, de modo que los ecologistas que trabajan en su protección saben exactamente dónde se encuentra.

    El cuerno de Sudán fue parcialmente eliminado para disuadir a los cazadores furtivos. / Foto: The Ol Pejeta ConservancyEl cuerno de Sudán fue parcialmente eliminado para disuadir a los cazadores furtivos. / Foto: The Ol Pejeta Conservancy

    [Quizá te interese: Celebridades que pelean por los elefantes]

    Como medida de precaución, una parte de su cuerno se ha eliminado. Si

    Leer más »from El último rinoceronte blanco
  • Google Chrome actualmente domina el mercado, ¿cómo aprovechar mejor sus recursos?Google Chrome actualmente domina el mercado, ¿cómo aprovechar mejor sus recursos?

    Muchos años atrás quedó la llamada guerra de los browsers de los noventa. Fue entre Netscape e Internet Explorer. El ganador absoluto fue el segundo, el navegador de Microsoft. Luego hubo otras guerras para captar la mayoría de usuarios que miran la web a través de una u otra máscara o interfaz determinada.

    Ser la plataforma más popular por donde recorremos las páginas de internet tiene un valor incalculable. Primero, es el puntapié inicial hacia donde se entra en otros productos de la compañía desarrolladora. En una época, el Internet Explorer nos llevó hacia el software de Microsoft. Hoy, Chrome nos lleva hacia otros programas de Google.

    Sí, adivinaron, en la actualidad, el Google Chrome domina el mercado, con un porcentaje que según algunos analistas supera más o menos el 50/60% de participación, seguido por Internet Explorer, Safari y Firefox.

    Nadie dice que tal o cual navegador sea el mejor, más innovador o más seguro porque tenga mayor share de la torta de usuarios totales. Es

    Leer más »from Tips de internet: dos herramientas útiles para Chrome
  • Las estadísticas señalan que casi 35% de los maridos es infiel o mantiene una doble vida (o triple).Las estadísticas señalan que casi 35% de los maridos es infiel o mantiene una doble vida (o triple).

    El señor en cuestión, de quien voy a mantener su nombre en reserva, tenía varias mudas de ropa en el baúl (cajuela) de su auto. Ninguno de los que lo conocíamos comprendíamos bien por qué utilizaba activamente cuatro smartphones. Sus amigos le decíamos en broma ‘Ethan Hunt’, por el personaje de Tom Cruise en el film Misión imposible.

    Realmente se comportaba como un espía, entrenado para mantener muchos aspectos de su vida bajo secreto absoluto. Nunca hacía el mismo recorrido de un lugar a otro, aunque este fuera cotidiano. No concurría al mismo restaurante más de dos veces seguidas. Siempre elusivo, escurridizo.

    Cuando uno se distraía, él se evaporaba con la excusa de que tenía que atender ciertos asuntos de suma importancia. Todos intuíamos que se trataba un asunto de infidelidad pero nadie preguntaba, quizás por esos “códigos” a veces exagerados que tenemos los hombres.

    Las estadísticas señalan que casi 35% de los maridos es infiel o mantiene una doble vida (o triple). También se

    Leer más »from Infidelidad masculina. Ellas ya lo saben
  • Los ear cuffs son unos aretes grandes que cubren parte del lóbulo de las orejas. En realidad, son accesorios que se usaron mucho en la década del 50, pero que hoy volvieron para quedarse.

    Katy Perry se sumó a la moda del ear cuff.Katy Perry se sumó a la moda del ear cuff.

    [Relacionado: ¿Qué aretes usar según la forma de tu rostro?]

    Y no solo porque son una forma diferente de renovar cualquier outfit, sino porque existen de muchos estilos diferentes y por ello, puedes usarlos para salir con amigas un sábado a la tarde, como para un evento elegante, de esos en donde debes brillar.

    Además, nos permite resolver los accesorios en un solo paso: si usas un ear cuffs no debes colocar nada más. Este es un elemento que tiene mucho peso, y solo necesita de un buen vestido para lucirse contigo. Evita aretes, collares o gargantillas.

    Siempre marcando tendencia, Miley Cyrus también usa ear cuff.Siempre marcando tendencia, Miley Cyrus también usa ear cuff.

     

    [Quizá te interese: Aretes sí, ¿piercings no?]

    Si tienes el cuello largo, elige los que tienen piezas colgantes, en cambio busca los más pequeños para esos casos en los que esa zona sea más bien ancha. Siempre trata de peinar tu cabello hacia

    Leer más »from ¿Conoces los 'ear cuffs'?
  • ¿Crees que los hombres somos más enojones que un espartano en época de guerra? Pues, tal vez, te sorprendería saber que en realidad no lo somos tanto y que las mujeres serían tan rabiosas como nosotros (tómenlo con calma, chicas). Sigue leyendo y conoce más del tema.

     

    Ellos manifestarían su ira con más agresividad. Foto: ThinkstockEllos manifestarían su ira con más agresividad. Foto: Thinkstock

    Quiénes son más enojones

    Podría considerarse un estereotipo clásico que la ira sea una emoción propia del género masculino o, por lo menos, que sea más aceptable en los chicos. De hecho, algunos escritores feministas y sociólogos han señalado que las mujeres que expresan su ira suelen ser etiquetadas como "poco femeninas", mientras que el enojo en los hombres suele leerse como "poder" o "dominio", de acuerdo con una nota del psicólogo Steven Laurent, publicada en la revista Psychology Today.

    Pero, la inmensa mayoría de las encuestas y estudios realizados hasta la fecha, señalarían que tanto hombres como mujeres se enojan con la misma frecuencia e intensidad. Además, ambos géneros buscarían asesoramiento para el manejo

    Leer más »from Enojones: descubre si los hombres son más iracundos que las mujeres
  • Si eres una verdadera fanática de los gatos, checa esta especial selección de apps ideales para ti. Te permitirán estar al tanto de las razas, comprender síntomas desconocidos o, simplemente, tenerlos al alcance de tu teléfono inteligente o tableta todos los días.

     

    Si eres fanática de los gatos, descarga estas aplicaciones. Foto: ThinkstockSi eres fanática de los gatos, descarga estas aplicaciones. Foto: Thinkstock

    - Pet First Aid - Red Cross. ¿Tu gato sufrió un accidente en casa? Pues para ésta y otras situaciones difíciles, la aplicaciónde la Cruz Roja Americana te ofrece asesoramiento instantáneo, según describen desde el sitio de descarga oficial para dispositivos Android, Google Play. Consejos en situación de emergencia, instructivos y sugerencias sobre cómo administrar ciertos medicamentos son algunas de las características que ofrece, además de que cuenta con imágenes y videos ilustrativos. En el App Store (para dispositivos con sistema iOS) está disponible de forma gratuita y en Google Play cuesta $0.99 dólares.

    - Weather Whiskers. Curiosa, divertida e ideal para fanáticos, esta aplicación gratuita te ofrece el pronóstico del

    Leer más »from Si amas a los gatos, estas apps te encantarán
  • Seis delineados para destacar tus ojos

    Texto: Ma. Victoria Losada

    Jamás subestimes el poder del maquillaje y mucho menos el de tu delineador. Los ojos destacados pueden ser los protagonistas de tu look y ayudarte a levantar cualquier atuendo, aportándote una mirada sensual, divertida o avant garde. Esta temporada, el lápiz pide pista para que agrandes, intensifiques y alargues tu visual con técnicas de make up. ¡Anímate a probar estos estilos!

    Cat Eyes

    El delineado con “colita” al final está inspirado en los ojos felinos, y es ideal para aquellos eventos de noche en los que quieres lucir súper sexy. Para lograr este efecto, la maquillista Bettina Frumboli recomienda en el blog Beauty Hunter usar un delineador líquido para trazar el párpado superior y continuar con una línea con terminación ascendente más allá del final del ojo. Luego, bastará delinear la mitad inferior del ojo por adentro, para achicarlo y lograr así una mirada gatuna.

    Taylor Swift con un delineado cat eye. Foto: Getty ImagesTaylor Swift con un delineado cat eye. Foto: Getty Images

    Antifaz

    Puede que no estés invitada a una fiesta de disfraces, pero si te gusta jugar

    Leer más »from Seis delineados para destacar tus ojos
  • Es un producto cotidiano y, en general, de uso frecuente en la mesa y la cocina, con lo cual resulta importante conocer a fondo sus variedades, y posibles beneficios o perjuicios para la salud. Conoce mejor los tipos de sal que existen, y haz una compra informada la próxima vez que vayas al supermercado.

    Elige la sal adecuada para ti. Foto: ThinkstockElige la sal adecuada para ti. Foto: Thinkstock

    Marina. Este tipo de sal se produce a través de la evaporación del agua oceánica o de lagos de agua salada, en general, con poco procesamiento. Dependiendo de la fuente de agua, su producción deja en el camino algunos minerales y elementos. Los minerales, precisamente, son los componentes que le agregan el sabor y el color, señala la dietista Katherine Zeratsky en el sitio de la Clínica Mayo.

    De mesa. Suele extraerse de depósitos subterráneos, y requiere un procesamiento mucho más intenso que la sal marina. En general, contiene un aditivo para prevenir la aglutinación. A muchas de ellas, además, se les añade yodo, un nutriente esencial para mantener una tiroides saludable, según la

    Leer más »from Sales de todo tipo: conoce sus diferencias y similitudes
  • Texto: Josefina Insausti

    Posiblemente comas allí todos los días, y sea tu lugar de reunión para juntarte con amigos y parientes. Tal vez sea también el sitio que eliges para trabajar o estudiar. El comedor es un espacio importante del hogar, y las sillas, su componente esencial. Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta cuando vayas a elegirlas.

    Que sean cómodas y bonitas ¡es crucial! Foto: ThinkstockQue sean cómodas y bonitas ¡es crucial! Foto: Thinkstock

    Antes de correr a comprar unas de ese diseño que te apasiona o ese color que te vuelve loca, es importante considerar algunos aspectos. ¡Toma nota de estos consejos!

    1. Presta atención al tamaño. Mide tu mesa y piensa cuán anchas deberían ser las sillas. Deja un espacio a cada lado (¡no quieres que tus invitados estén amontonados como sardinas!), aconseja el sitio inglés especializado en decoración House to Home. Evita comprar sillas que tengan menos de 50 cm (191116 pulgadas) de ancho, ya que no serán lo suficientemente cómodas. Mide también el alto de la mesa para asegurarte que las sillas que compres, entren debajo.

    2.

    Leer más »from Ocho consejos para elegir las sillas del comedor
  • Los celulares a veces incluyen características que serán muy aprovechadas por el público femenino.Los celulares a veces incluyen características que serán muy aprovechadas por el público femenino.

    Hombres y mujeres no somos iguales. Afortunadamente. Vive la difference! Y también nos diferenciamos en la manera de usar el celular. “Se han realizado diferentes encuestas y estudios sobre el uso de los smartphones. Y a la hora de analizar qué priorizan cuando tienen que elegir uno, hay una diferencia entre el hombre y la mujer. Una de las preferencias por las que optan las mujeres es el tamaño y el peso del dispositivo. Además, se preocupan más por el diseño, aunque los hombres también empiezan a darle más importancia”. Esto lo dice Sergio Jung, Product Manager de LG Electronics Argentina.

    Tal vez esa sería la razón por la cual se vuelcan a modelos “minis”. Cuando nos referimos a este tipo de equipo hablamos de variantes más económicas que los móviles de alta gama que ofrece cada empresa. Son en general equipos con pantallas más reducidas, cámaras con menos megapixeles y procesadores no tan rápidos. Lo positivo: son más livianos, pequeños y cómodos para asir por las manos más

    Leer más »from Teléfonos pensados para ellas

Paginación

(500 historias)