4 restaurantes desconocidos que marcan tendencia mundial

BREEZE, en Bangkok (Tailandia)
El menú interactivo de este lugar, que incorpora ingredientes medicinales, es definitivamente el súmmum de la cocina molecular mundial. Sam Pang Pin Lee, el chef de este restaurante ubicado en el Lebua Hotel, no se conformó con tener la mejor vista de la ciudad y creó un juego de dados para elegir qué salsa pedir con el solomillo. Y la vanguardia también está en la barra, donde  cada bebedor tiene un set de probetas para praparar sus propios cocktails.

[Relacionado: Menú y diseño: 40 de las mejores cartas de restaurante del mundo]



MARCHAL, en Copenhague (Dinamarca)
Escondido en el Hotel d’Angleterre, el chef Ronny Emborg crea platos ambiciosos inspirados en clásicos nórdicos y franceses, accesibles para todos los bolsillos, en un ambiente clásico. Entre sus platos se destaca el cerdo cocinado a fuego lento con limones y avellanas, los caracoles y la parrillada para dos. Ademñas, Emborg tiene un libro con sus recetas, retratadas por el artista Signe Birck.

 [Relacionado: En qué consiste la nueva cocina argentina]

AAMANNS-COPENHAGEN, en Nueva York (Estados Unidos)
El cocinero Carl Kristian Frederiksen tiene un inmenso respeto por la cocina escandinava y es por eso que se toma su tiempo para modificar los clásicos: cocina en forma sencilla y con toques artísticos, pero con un alto nivel de perfeccionismo que lo hizo realizar 50 intentos antes de llegar a la receta perfecta de pan de centeno que prepara hoy. Dicen los habitués que cada una de sus piezas de pescado despiertan las ganas de viajar a Dinamarca y conocer más sabores nórdicos.

 [Relacionado: 3 recetas vegetarianas originales y muy fáciles]

 

TIPPLING CLUB, en Singapur
El chef inglés Ryan Clift ha creado un restaurante tan vanguardista que vale la pena pagarse un vuelvo a Singapur solo para comer allí. Los que lo visitaron aseguran que su diseño es más que encantador. Es que Tippling Club está ubicado en medio de la selva tropical y su menú incluye almejas con ajo morado y raíz de perejil, o pejerrey con sorbete de yuzu (un delicioso cítrico japonés) y rábano negro.

 

Te puede interesar:

¿Cuánto ganan los chefs más famosos del mundo?

Conocé 6 de las botellas más lindas del mundo