Anuncios

3 recetas vegetarianas originales y muy fáciles

 

Pasta con hongos, coles de Bruselas y Parmesano

Ingredientes (para 4 personas)
3 cucharadas de aceite de oliva, 16 coles de Bruselas, 200 gramos de hongos a elección, 2 dientes de ajo medianos picados, 4 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de tomillo fresco, 2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido, ½ taza de caldo casero, 500 gramos de pasta (preferentemente Orecchiette), 50 gramos de queso parmesano, sal kosher y pimienta negra recién molida.
 
Preparación (25 minutos)
1-Poner a hervir el agua con la sal.
2-Calentar una cucharada de aceite de oliva, sumar las hojas de los coles de Bruselas, sazonar con sal y pimienta, y cocinar sin mover hasta que se doren de un lado. Mezclar y continuar la cocción hasta que las hojas se doren de ambos lados. Reservar.
3-Colocar en la misma sartén las dos cucharadas de aceite restantes y subir el fuego. Agregar los hongos y cocinarlos, agitándolos ocasionalmente hasta que hayan perdido toda la humedad. Pasados 4 minutos, añadir la cebolla, el ajo y el tomillo. Saltear aproximadamente 1 minuto más. Añadir la mantequilla, el jugo de limón y el caldo. Cocinar a fuego lento hasta que la salsa se reduzca.  Corregir sal y pimienta si hace falta. Reservar.
3-Añadir los Orecchiettes a la olla y cocinar al dente (aproximadamente 1 minuto menos que las instrucciones del paquete). Escurrir, reservando ½
taza del agua de la cocción.
4-Juntar en la sartén la pasta, la salsa y el agua de cocción reservada. Cocinar a fuego alto hasta espesar el líquido. Sobre el final, agregar las coles de Bruselas y servir con el Parmesano.

[Relacionado: 4 restaurantes desconocidos que marcan tendencia mundial]

Berenjenas braseadas con ajo y albahaca

Ingredientes (para 2 o 3 personas)
¼ taza de salsa de soja light, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de maicena, 3 cucharadas de aceite vegetal o de maní, 2 berenjenas grandes rebanadas en discos de 2cm de alto, 2 dientes de ajo medianos picados, ¼
taza de hojas de albahaca fresca, sal a gusto.

Preparación (5 minutos)
1-Combinar en un recipiente 1 taza y media de agua, la salsa de soja, el azúcar. En otro recipiente, combinar la maicena con ¼ de taza de agua.
2-Calentar el aceite a fuego medio-alto en una sartén grande. Agregar el ajo y las berenjenas. Espolvorear con sal. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que los vegetales se ablanden, más o menos durante 2 minutos.
3-Agregue a la sartén la mezcla de agua y salsa de soja, hasta llevar a ebullición. Reduzca el fuego y cocine sin tapar, moviendo de vez en cuando hasta que las rodajas de berenjenas estén tiernas y el liquido se haya reducido casi a la mitad.
4-Incorpore el recipiente con la maicena y espere a que espese. Pruebe para corregir la sazón.
5-Retirar del fuego y agregar las hojas enteras de albahaca. Sirva inmediatamente.

[Relacionado: ¿Cuánto ganan los chefs más famosos del mundo?]


Huevos al horno en palta

Ingredientes (para 4 personas)
4 paltas, 8 huevos, 2 limones, sal kosher, pimienta negra recién molida. Para condimentar se puede utilizar cilantro, cebollita de verdeo picadas y/o chiles en rodajas. Se acompaña con tortillas de harina de maíz calientes.

Preparación (25 minutos)
1-Precaliente el horno a 230º C.
2-Cortar las paltas a la mitad y retirar los carozos. Con una cuchara, raspar el centro de cada mitad hasta que pueda incorporar allí un huevo entero.
3-Exprimir el jugo de limón sobre las paltas y sazonar con sal. Colocar en una bandeja para horno, romper un huevo en el centro de cada pieza con cuidado de no romper las yemas.
4-Hornee durante 10 o 12 minutos.
5-Se puede decorar con cilantro, cebollín o chiles. Servir con tortillas.

Te podría interesar:

Los 8 mejores alimentos para comer después de hacer el amor

Recetas fáciles: 5 dips para toda ocasión

¿Toda mujer tiene la obligación de saber cocinar?