¿Sabes qué es la nutrición celular?

Cuando hablamos de nutrición, lo primero que nos viene a la mente es lo que consumimos en nuestra dieta diaria, y pensar y repasar si ésta contiene los nutrientes necesarios para estar sanas. Cada día somos más conscientes de no consumir grasa para cuidar de nuestro corazón, no consumir azúcar por miedo a las consecuencias que esto puede tener (caries, obesidad, etc.), no demasiada sal por miedo a la presión alta, etc. Pero en general, estos cuidados se relacionan más con el aspecto físico, el peso, etc., que con la salud de nuestros tejidos y órganos.

Nutrición celular, ¿la conoces? / Foto: Thinkstock
Nutrición celular, ¿la conoces? / Foto: Thinkstock

[Relacionado: Ejercicios que toda mujer debe incluir en su rutina]

Nuestro cuerpo está diariamente expuesto a la excesiva producción de radicales libres, causada por la contaminación ambiental, el estrés de la vida diaria, y una sociedad sobre medicada. Y aunque nosotros tratemos de cuidarnos de una manera natural, no fumando, evitando químicos tóxicos, controlando los niveles de estrés, etc., es un hecho que nuestro cuerpo no es capaz de pelear, solo y de una manera natural, con el ataque diario de los radicales libres. La clave de todo es el equilibrio en nuestro cuerpo, y necesitamos suficientes antioxidantes para lograr neutralizar adecuadamente los radicales libres producidos.

Gracias a múltiples investigaciones médicas, se ha demostrado que el estrés oxidativo es el causante de más de 70 enfermedades degenerativas crónicas que nos acechan hoy en día; algunas de éstas son: enfermedades del corazón, derrames cerebrales, cáncer, diabetes, artritis, Alzheimer, lupus, esclerosis múltiple, y la lista podría no terminar.

El concepto de nutrición celular busca ayudarnos a entender cómo nuestra salud depende, en definitiva, de la salud de nuestras células. Esta trata simplemente de proporcionar, por medio de suplementos balanceados y completos, todos los nutrientes a las células, en niveles óptimos; cuando se logra esta sinergia se maximiza la potencia de estos nutrientes; se optimiza nuestro sistema natural de antioxidantes, inmunológico y de reparación. Así es como el estrés oxidativo puede ser controlado y nuestra salud estará protegida.

[Relcionado: Combate la flacidez a tiempo]

El Dr. Myron Wentz, es un renombrado experto en el campo de la nutrición celular, poseedor de un Doctorado en Microbiología e Inmunología. Por más de 40 años se ha dedicado al cultivo de billones de células humanas sanas para el uso en la detección y tratamiento de enfermedades. De lo aprendido en su experiencia de estos cultivos, empieza a darle importancia a la nutrición para el funcionamiento celular óptimo. Profundiza en la investigación de cómo nutrir mejor el cuerpo humano para suplir las carencias presentes en la alimentación cotidiana. Fue así que para el año de 1992, nace USANA Health Sciences, donde se logra desarrollar una línea de suplementos nutricionales que han logrado, hasta la fecha, marcar una nueva pauta en la excelencia de la industria de la nutrición.

Algunos de los beneficios adicionales que te ofrece la Nutrición Celular:

  • Mantiene tu vitalidad, te da energía.

  • Te da una apariencia saludable y jovial.

  • Ayuda a regenerar diariamente tu organismo.

  • Mantiene fuertes los tejidos (incluido el óseo), piel, dientes, etc.

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades, pues el sistema inmunológico se fortalece.

  • Regula los ritmos fisiológicos.

  • Mantiene eficientes las funciones físicas, emocionales y mentales.

  • Mejora la eliminación de toxinas.

  • Ayuda a mantener el peso y talla ideal.

Aquí te presento algunos consejos prácticos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento prematuro.

  • Dieta balanceada en calidad y cantidad; evita tóxicos como aceites refinados, azúcar y tabaco.

  • Come frutas, verduras, vegetales, granos enteros, semillas, frutos secos.

  • Consume con moderación, pollo y otras carnes, mantequilla, queso, huevos y leche; trata de comer salmón, dos veces por semana.

  • Toma mucha agua, mantendrá tu cuerpo hidratado y limpio.

  • Consume poca grasa, de dos a tres cucharadas de aceite vegetal al día.

  • Haz ejercicio por lo menos tres veces por semana.

  • Utiliza regularmente algún programa de desintoxicación.

  • Protege tu cuerpo de los radicales libres, utilizando antioxidantes y suplementos de buena calidad. En la actualidad existen en el mercado varias opciones, de laboratorios muy reconocidos.

Existe una ley natural que dice: “Todo lo que sembramos, cosechamos”, así que ocúpate de cuidar tu alimentación y los suplementos que puedes ingerir para cuidar tu cuerpo, célula por célula; recuerda que es el único que tienes, y de ti depende que esté en las mejores condiciones.

¡Tú generas el cambio!

-

Gabrimar Lascurain es Fitness Manager

[Relacionado: Levanta tus glúteos en seis semanas]