Anuncios

Dale fibra a tu vida

Fibra, la palabra del millón cuando se trata de reducir los síntomas del estreñimiento y algunos casos de irritación intestinal. Por eso es muy beneficioso mantener una dieta balanceada donde la fibra se encuentre presente y pueda mantener nuestro sistema digestivo funcionando como reloj.

Y es que con el pasar de los años nuestro organismo se vuelve más lento y no es extraño encontrarnos con problemas de digestión, por ello hoy voy a compartir algunos consejos para que le des fibra a tu vida de manera natural y deliciosa.

Comencemos por nuestro desayuno, la primera y más importante comida del día, que muchas veces convertimos en un buffet de azúcares con cereales, galletas y bebidas altas en carbohidratos. Lo mejor, en vez de eso, es optar por cereales enriquecidos con fibra y acompañarlos con frutas como manzana, fresas, moras o banana.

Los frutos secos también son una excelente fuente de fibra, además son altos en hierro y esto puede ayudarte a mantener tu organismo sano y fuerte. Por ello, el consumir uvas pasas, dátiles y duraznos secos como snaks durante el día, son una inmejorable y deliciosa forma de mantener tu sistema digestivo en movimiento.

Acompaña tus almuerzos con ensaladas verdes. El brócoli, las acelgas y las espinacas son fuente natural y muy saludable de fibra. Aléjate de los carbohidratos procesados y consume granos integrales.

Mantén tu cena libre de harinas y alta el proteínas vegetales. El consumo de granos es una forma fácil y sencilla de sostener tu digestión liviana y a la vez proporcionarte la fibra que necesitas. Las lentejas y los frijoles son una maravillosa fuente de fibra.

El mantenerte hidratado durante el día es fundamental para que tu organismos procese la fibra y puedas eliminar toxinas de forma apropiada; por ello, aléjate de las bebidas carbonadas y elije agua, así como jugos naturales sin azúcar.

Cómo verás, añadir fibra a tu vida es fácil y delicioso, solo debes recordar que todo lo que entra a tu cuerpo es la base de tu salud y lo natural siempre es la alternativa más saludable.

@NATYVILLAVECES

 

Quizá te interese:

3 cereales que curan

4 snacks para mantenerte en forma

La frambuesa y sus beneficios