Diez tips que te ayudarán a perder peso

Perder peso no tiene por qué ser tan complicado. Apunta estos consejos.
Perder peso no tiene por qué ser tan complicado. Apunta estos consejos.

Ciertamente, se requiere determinación y fuerza de voluntad para deshacerte de esa grasa incómoda en el cuerpo, pero hay algunos puntos clave que sin duda te pueden ayudar a facilitar ese proceso:

1. Cambia tus hábitos y elimina la palabra 'dieta': Estar consciente de que una dieta no significa meramente restringir alimentos va mucho más allá; implica transformar y mejorar los hábitos de comer, para que entonces el organismo aproveche realmente lo que le estás dando sin tener que llegar a almacenar mucho.

2. Combina adecuadamente: Lo más importante no es qué comas, sino cómo y cuándo lo comas. Un ejemplo es la carne que, debido a la complejidad de sus proteínas y sustancias, tarda más tiempo en digerirse que otros alimentos, así que no debe combinarse con almidones o carbohidratos, mejor verduras que son de fácil absorción. Si vas a comer carbohidratos, también combínalos con verduras, pero no con carnes rojas. ¿No sabes por dónde comenzar? Aquí algunos consejos.

3. Un día completo de detox: Tu cuerpo también requiere desintoxicarse, y para ello no hay mejor que las frutas y vegetales verdes. Si tuviste una comida o cena muy pesada, al día siguiente puedes destinar tu alimentación a cuanta fruta y verdura desees, ya sea sólida o en licuados y aguas sin endulzantes artificiales. Te sorprenderás lo ligero que vas a sentirte y lo que tu estómago va a liberar.

4. Mastica despacio: De acuerdo con varios estudios, si comes rápido el cerebro no va a enviar la sensación de saciedad y desearás seguir ingiriendo cuanto tengas a la mano; en cambio, si destinas al menos 30 minutos para tu comida, seguramente te sentirás satisfecho incluso antes de terminar tu platillo.

5. Establece horarios de tus comidas: Debido a que la digestión en sí es una fuente de quemar calorías, no debes nunca saltarte ninguna comida. Puedes hacer dos colaciones, pero que sean con alimentos nutritivos, como verduras, frutas y barras de cereal ligeras.

6. Cena ligero: Para cuando termina el día, no es recomendable cenar pesado ni tampoco sólo carbohidratos, ya que la producción de insulina entorpece el metabolismo de las horas de sueño y provoca que el organismo haga depósitos de grasa. Puedes combinar un alimento de cada grupo: proteína, grasa y carbohidrato.

7. Bebe agua: La hidratación es fundamental: dos litros diarios es lo necesario, si te gustan los refrescos, con sólo sustituirlos por agua ya estarás reduciendo considerablemente tu ingesta calórica, además el agua es el mejor hidratante.

8. Haz ejercicio: La imagen, salud y bienestar parten de los buenos hábitos, así que a mantenerse dinámico y adiós a la vida sedentaria; con 30 minutos diarios ya es una gran diferencia. También puedes complementarlos con utilizar escaleras en vez de elevador y tratar de transportarte a pie cuando las distancias sean cortas o bien en una bicicleta. Para ello, saber respirar es algo fundamental. Aquí te decimos cómo hacerlo.

9. Duerme suficiente: Varios estudios indican que dormir poco altera el control del hambre. Existe una hormona llamada grelina, la cual estimula el apetito y se incrementa con la falta de sueño. Por cierto, si vas a dormir considera la posibilidad de hacerlo sin ropa... conoce los beneficios.

10. Cree en ti. Es la más importante de todas: visualízate delgado, rompe tus propias barreras, enfócate en tu horizonte y difícilmente tambalearás.

¿Qué te parece? ¿Tu cuerpo está listo para perder peso?

También te puede interesar:

Dime cómo comes, y te diré de qué sexo eres
Entrena para mejorar tu composición corporal
Entérate cómo controlar las porciones que ingieres