Otro motivo más para jugar al aire libre

Cada vez más se escucha la preocupación de los padres porque sus hijos pasen demasiado tiempo frente a la televisión, la computadora o los videojuegos. La verdad es que jugar al aire libre es un hábito que se inculca desde los primeros años y los padres somos responsables de hacerlo. Los beneficios son claros:

  • Mejora el humor.

  • Provee al cuerpo de vitamina D (necesaria para procesar el calcio).

  • Es una forma de ejercicio.

Pero si necesitas un motivo extra para salir de casa con tus hijos a jugar y que así reconozcan ellos mismos que es una actividad que sí pueden disfrutar, presta atención: también protege la vista.

Un estudio reciente de la universidad de Bristol sugiere que existe relación entre jugar al aire libre y el riesgo de tener miopía. Para ser más específicos, los niños de 8 y 9 años que jugaron al aire libre tuvieron la mitad de probabilidades de desarrollar miopía para la edad de 15 años, comparado con los que no.

Eso sí, el estudio no encontró una relación en cuanto al tiempo destinado a jugar al aire libre, por lo cual no consideran que se trate del ejercicio en sí mismo. Todavía no saben bien cuál es la relación entre jugar al aire libre y los beneficios sobre la visión, pero por esta ventaja, y todas las demás que tiene, definitivamente vale la pena intentarlo.

Recuerda: todo comienza con el ejemplo, y bien puedes aprovechar para estar con tus hijos al aire libre y beneficiarte también de ello. Ejercicio, risas, juegos... Lo que se te ocurra.


_____

Quizá también te interese: