Anuncios

La quínoa y sus múltiples beneficios para la piel

La quínoa y sus múltiples beneficios para la piel

La quínoa fue cultivada por los Incas hace más de 3000 años, quienes la consideraban un ingrediente básico en su alimentación debido a su alto valor proteico. Hoy, la cosmética la reconoce por los beneficios que le aporta a la piel.

[Relacionado: Azafrán: de tu plato al botiquín]

Los beneficios de la quínoa en tu piel. Foto: Thinkstock
Los beneficios de la quínoa en tu piel. Foto: Thinkstock

Antes de sumergirnos en el mundo de la belleza, te cuento que la quínoa es un alimento altamente proteico y con una equilibrada proporción de aminoácidos, mayor que los otros cereales.

[Relacionado: Los múltiples beneficios del agua espirulina]

Quínoa para una piel jovial

  • Sus propiedades antioxidantes, por la presencia de vitaminas C y E, convierten a la quínoa en un aliado en la lucha contra los signos de envejecimiento provocados por los radicales libres. Participa, además, en la síntesis del colágeno de la piel.

  • La presencia de treonina (uno de los veinte aminoácidos que componen las proteínas) le aporta a la piel hidratación y una mayor luminosidad.

  • Beneficia, además, a la descongestión del rostro y sus aceites nutritivos producen una reparación a nivel celular. Suele ser recomendada para todo tipo de piel.

  • Reconocidos laboratorios de cosmética, a nivel internacional, han comenzado a elaborar productos con extracto natural de quínoa.

Mascarilla casera

Si deseas aprovechar los beneficios de la quínoa, puedes elaborar una máscara natural. Aquí te paso las indicaciones para prepararla.

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de quínoa

  • Plata coloidal

  • 1 cuchara de postre de miel

Preparación

Muele la quínoa en un molinillo de café o procesador hasta convertirla en polvo. Colócala en un recipiente y agrégale suficiente plata coloidal hasta formar una pasta. Por último, integra la miel y sigue revolviendo hasta lograr una pasta homogénea. Espárcela con un pincel sobre el rostro limpio (puedes extenderla a cuello y escote). Deja secar de 20 a 30 minutos y retira con esponja y agua tibia. Esta preparación está indicada para todo tipo de piel.

Opción 1: si tu piel es seca, en lugar de la miel, agrega cinco gotas de aceite de almendras.

Opción 2: en el caso de pieles envejecidas, reemplaza la miel por 7 gotas de aceite de rosa mosqueta.               

Antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento en tu piel, consulta con un dermatólogo.

Elisa Botti es licenciada en medicinas naturales y naturopatía, coach psicobiológica, miembro profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), especialista en técnicas psicocorporales, miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas sin pecado”.