Los secretos del lápiz labial

Uno de los mejores amigos de la mujer es, definitivamente, el lápiz labial. De hecho, es difícil imaginar a una mujer que no tenga uno dentro de su cartera. Y es que se ha convertido en un artículo imprescindible y capaz de sorprendernos con sus secretos.

Los secretos del lápiz labial
Los secretos del lápiz labial

Por ejemplo, no te imaginarías que cada mujer gasta un aproximado de 15,000 dólares en maquillaje durante toda su vida y que casi 2,000 de ello son destinados al lápiz labial.

Uno de los labiales más caros del mundo pertenece a la marca Guerlain, es el KissKiss Oro y Diamantes. Aunque la barra de color de labios sólo cuesta 34 dólares, este cosmético tiene un valor $ 62,000, ya que lo que realmente estás pagando es el tubo hecho de 110 gramos de oro de 18 quilates y con incrustaciones de diamantes.

El KissKiss Oro y Diamantes tiene un valor de 62,000 dólares.
El KissKiss Oro y Diamantes tiene un valor de 62,000 dólares.

Tanto los hombres como las mujeres en el Antiguo Egipto se pintaban los labios como símbolo de su estatus y jerarquía social. Lo aplicaron casi a diario con palos húmedos de madera y las mujeres eran enterradas con labial puesto.

Los secretos del lápiz labial
Los secretos del lápiz labial

Llevar lápiz labial no sólo es popular debido a su capacidad para hacernos lucir más bellas. Algunos labiales también son muy útiles por sus beneficios medicinales, que pueden ir desde la simple protección solar hasta la prevención de enfermedades mucho más graves.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Manchester, los hombres miran a las mujeres con lápiz labial por periodos más largos de tiempo que a las mujeres sin labial. Siendo el labial preferido de los hombres el de color rojo.

Quizás desconocías algunas cosas sobre tu labial pero, seguramente tienes muy presente cuál es tu color favorito, ese que te hace sentir bella y única.