Anuncios

Aliados naturales para el cabello reseco

El cabello es parte de tu imagen. Si se encuentra opaco y reseco, ten en cuenta estos consejos prácticos y naturales.

 

Devuélvele brillo y suavidad a tu cabello. Foto: Thinkstock
Devuélvele brillo y suavidad a tu cabello. Foto: Thinkstock

Recetas prácticas

Recupera el brillo con estas sugerencias especiales para cabello reseco:

- Aceite de jojoba: al champú que utilizas, agrégale unas cinco gotas de este óleo, que tiene una composición similar al sebo de la piel. Por ese motivo, esta lo absorbe fácilmente y no deja una película grasa. Posee la propiedad de penetrar por los folículos y acumularse en la capa de queratina. Respecto de otros aceites, tiene la ventaja que, al tratarse de una resina, no se enrancia.

- En lugar de la jojoba, también puedes agregarle a tu champú aceite de rosa mosqueta. No solo regenera el cabello dañado, sino que le devuelve la elasticidad perdida. Ambos pueden conseguirse en tiendas naturistas.

Mascarillas nutritivas

Un tratamiento a base de mascarillas caseras, una vez a la semana, podría ser una solución para tu problema de cabello reseco. ¡Apúntate estas ideas!

- Aloe vera (sábila): corta una hoja carnosa de esta planta y retira la parte interna de la misma: es una especie de sustancia gelatinosa, que tiene excelentes propiedades nutritivas. Coloca ese gel en una licuadora, hasta obtener una consistencia homogénea. Espárcelo en todo tu cabello, y déjalo actuar entre 20 y 30 minutos. Para una mayor absorción, cúbrete la cabeza con una cofia de nylon. Luego, enjuágate. Esta mascarilla contribuye, además, a detener la caída del cabello.

- Alga gigartina: toma un trozo de esta especie y sumérgelo en un recipiente con agua tibia, durante media hora. Te quedará una sustancia viscosa. Colócala sobre el cabello a modo de crema de enjuague. Retírala a los cinco minutos y lávate con abundante agua.

Omega-3

El aceite de lino es una excelente fuente de ácidos grasos conocidos como Omega-3. Su ingesta diaria podría resultarte de gran ayuda para mejorar tu cabello. Una de las formas de consumirlo es en el desayuno: agrégale una cucharada de este aceite a un plátano pisado, o a una porción de granola.

Recuerda consultar a un experto en salud antes de implementar cambios en tu alimentación o si tienes alguna duda con respecto a estos consejos.

__

Elisa Botti es licenciada en medicinas naturales y naturopatía, coach psicobiológica, miembro profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), especialista en técnicas psicocorporales, miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas sin pecado”.