Aliados naturales contra los barritos y poros dilatados

Los puntos negros y los poros dilatados hacen que tu rostro se vea desmejorado. Si bien hay diferentes factores que podrían propiciar la aparición de dichas anomalías en tu piel, recurre a estos remedios naturales prácticos y efectivos, que te contaré a continuación.

 

Combate los barritos y poros dilatados. Foto: Thinkstock
Combate los barritos y poros dilatados. Foto: Thinkstock

Tratamiento natural

Si observas en tu piel poros dilatados o barritos, comienza por limpiarla haciendo un peeling suave. Para ello utiliza los siguientes ingredientes:

- El jugo de 1 manzana

- 1 cucharada sopera de leche vacuna o de soja

- 1 cucharada sopera de avena en polvo (o avena común procesada).

Preparación y uso: mezclar los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y luego friccionar el rostro con el producto obtenido. Retirar con agua tibia.

Luego del pulido, puedes realizar una máscara descongestiva. Para ella, precisarás:

- De 3 a 4 cucharadas soperas de arcilla verde

- Agua de filtro

- El jugo de ½ limón

Preparación y uso: colocar la arcilla en un recipiente de vidrio, cerámica o barro. Agregar el agua y el limón; remover con cuchara de madera hasta que se forme una pasta cremosa. Extender sobre el rostro con un pincel y dejarla hasta que seque. Retirar con agua a temperatura ambiente.

Para finalizar, rocía el rostro con alguna de estas opciones:

Plata Coloidal: se trata de un poderoso desinfectante natural. Si tienes acné, puedes embeber una gasa en esta solución y colocarla sobre tu rostro de 15 o 20 minutos.

Manzanilla: descongestiona la piel. Realiza una infusión con las flores secas.

Propóleo: colocar de 4 a 5 gotas de tinta madre de propóleo en un recipiente de 50 ml (1.69 fl oz) de agua. Es bactericida. Agitar siempre antes de usar.

Tanto para el día como la noche, puedes usar una crema que prepararás con los siguientes ingredientes:

- 30 grs (1,05 oz) de crema base

- 6 gotas del floral de Bach Crab Apple

Reparación y uso: Emulsionar los ingredientes y colocarlos en un pote. Colocar sobre la piel limpia o luego de haber rociado tu rostro con alguna de las lociones recomendadas anteriormente.

Consulta a un médico especialista de la piel frente a cualquier anomalía que observes en la misma.

__

Elisa Botti es Licenciada en Medicinas Naturales y Naturopatía, Coach Psicobiológica, Miembro Profesional de ASIMEPA (Asociación Internacional de Medicinas y Psicologías Alternativas), Especialista en Técnicas Psicocorporales, Miembro del cuerpo docente de la Asociación Argentina de Medicina Psicobiológica, y autora del libro “Concebidas Sin Pecado”.